Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/08/20, 11:23

Did67 escribió:Observé, desde el momento en que todavía tenía callejones laterales perpendiculares a mi callejón principal (desde removido y cultivado, sin labranza alguna), un "efecto de borde" muy claro sobre unos treinta cm. La "hierba" era mucho más verde y mucho más "hermosa" que en medio del pasillo ... Y como había alguna milenrama molesta (que chupones) o cinquefoil (que estolones), "invadió" mi Camas de flores. De ahí la solución simple: ¡borra eso!

sí, pero ¿eran las raíces las que se dibujarían a continuación o la fertilidad que se filtraba por debajo del callejón?
un poco de ambos creo, pero en cualquier caso en tu observación hay una distancia de 30 cm para observar una ganancia más allá de la zona fertilizada
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 28/08/20, 11:40

No estaban esos "tontos" que eran hermosos. hierba simple o plátano también ...

Entonces creo que la fertilidad de la frontera se "difundió" unos treinta cm hacia el callejón. ¡Sin duda con un papel que juegan las micorrizas! En cualquier caso, fue pisoteado, tan duro como el cemento (cuando estaba seco) ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/09/20, 17:29

Retiré el pequeño remanente de paja de parte del huerto y, como el año pasado, sembré una mezcla de lechuga de cordero, rábano y nabo.
y trasplanté una docena de rizos
mañana descubriré la zona donde teóricamente se volvió a sembrar la lechuga de cordero del año pasado. Sembraré el resto de los paquetes de la mezcla si está arriba, colocando la nueva lechuga de cordero en un área justo al lado o en el borde, solo para ver si realmente se vuelve a sembrar también en casa y trasplantaré una docena de pino de azúcar

Tengo que ir a buscar escarolas, aunque sea un poco tarde, pero espero poder hacer los marcos de mi móvil antes de las heladas.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/09/20, 17:40

Regresé de plantar escarolas y unas cebollas (compradas en la tienda), unos hinojos ... Sin marco ... Una apuesta ... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Una en dos oportunidades ???
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/09/20, 18:30

Did67 escribió:Regresé de plantar escarolas y unas cebollas (compradas en la tienda), unos hinojos ... Sin marco ... Una apuesta ... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Una en dos oportunidades ???

sí sí podemos probar unos euros por unas verduras extra, planté 4 chalotas que se pusieron verdes, la del año pasado las últimas, solo para no tirarlas estúpidamente, ya que ya no eran comestibles porque demasiado blanda, ha subido, ¿sobrevivirá al invierno ?, ¿se va a sembrar? si se va a sembrar, intentaré sembrar esta variedad

Regué mi plántula para aplanar adecuadamente las semillas que pisoteé antes y mantendré la frescura con riego regular, el sol ha vuelto esta semana, no te dejes engañar como el año pasado
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 08/09/20, 08:50

En casa es el vals de las temperaturas, fin de semana me vuelven a pronosticar 34 ° C, no es posible. Así que me abstengo de sembrar lechuga de cordero, las flores que se mecen en el heno en primavera tampoco es probable que me críen espontáneamente, ¿lo veré en octubre? ¿O noviembre? Complicó esta historia. Las primeras escarolas y grumolo verde trasplantados a finales de agosto, aunque sombreados, se asaron en el acto. Me trasplante el 03/09, me parece que está bien empezado. Los rábanos han subido, pero ¿los 34 ° C puede que no les gusten? Lo mismo ocurre con las espinacas, que continuará ...
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 08/09/20, 09:21

Yo también, abandonado en un ciclo de sequía. Pero con temperaturas más bajas (alrededor de 30 ° solamente) ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 08/09/20, 11:12

Did67 escribió:Yo también, abandonado en un ciclo de sequía. Pero con temperaturas más bajas (alrededor de 30 ° solamente) ...

Ya estamos un poco de otoño, clima húmedo y bastante fresco, ayer por la mañana 7.5 ° C a las 8:00 am, así que continuará ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por stephgouv » 08/09/20, 11:26

También en casa vuelve a hacer frío por la noche.
Alrededor de las 5:30 am, 3,5 ° C ayer y 7 ° C hoy.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 08/09/20, 14:13

Vaya, todo hace frío, pero en las Landas tuvimos una docena de días de tiempo más otoñal, allí se reparte como en agosto. Miré mis verduras de otoño / invierno antes, está bien, pero todo es una sombra de gimnasia, etc. Pronto yo no es un invernadero lo que necesito sino un cuarto frío !!!!!
Bonita consecuencia: los frijoles han reanudado con fuerza el servicio (2 kg de cosecha solo hoy, mientras que la producción comenzaba a disminuir), los tomates están regresando
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 360