Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 12/11/20, 19:08

Did67 escribió:La cantidad de plantas o esquejes que se desechan cuando no están muertos.

Tengo un capilar gigantesco (un helecho con pequeños folíolos). Cada año en el otoño, naturalmente, se seca por completo. Corté todo con unas tijeras. Lo mantengo húmedo. ¡Y vuelve más bella! ¿Cuántos capilares dados por muertos se han descartado?


Sostenga los capilares.
Tenía algunos antes y estoy buscando otros nuevos, pero ahora son raros en los centros de jardinería, así que caí sobre las patas del conejo ...

Hablando de sacar los tomates en su video y no cortarlos al ras, por ejemplo.
Quizás en tu huerto esto no tenga repercusión, pero para un "principiante" no es mejor animarle, en principio, a mantener las raíces en el suelo que, poco o poco, se descompondrán.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 12/11/20, 19:26

Si. Un gesto de "desconsideración". Tenía la idea detrás de mi cabeza para mostrar el sistema raíz.

Pero también hay una razón técnica: agrupo los tallos gruesos y duros (tomates, berenjenas, repollo ...) de una serie de hortalizas en determinadas zonas, donde sé que plantaré. Donde planeo sembrar, evité tener estos tallos que seguirán siendo un obstáculo para cortar unos meses después.

Pero de hecho, desde que tengo mi bordeadora, se "traga todo" sin pestañear ...

¡Tendré que adaptar mi forma de hacer las cosas!

NB: Pero debajo del túnel, aplastaré los pies tal como están. En el invernadero, "limpio" para sembrar, etc ... Así que no hay una regla fija.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 18/11/20, 13:23

cosecha de una pequeña col roja y un medio, al menos este año cosechar algo, paso una etapa : Wink: , tan pronto como se recojan, inmediatamente se ponen a cocinar, me hará una comida de col lombarda, manzanas y tocino con salchichas ahumadas, tal vez una olla al vapor o puré, para ver mañana

si no recojo un nuevo apio, que acabará como el primero en apio remoulade para deleite de mi mujer, todavía quedan 3, así que uno pequeño, así que seguro que 2 cosechas y ese será el final, el año que viene yo Yo mismo voy a hacer las plántulas, tal vez ponga más
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 18/11/20, 13:45

A menos que se anuncien heladas reales (alrededor de - 4 ° C), deje el "pequeño". Aún debería hacerse más grande.

El apio tiene un punto débil en caso de heladas: el corazón del follaje, que se pudre. Y a partir de ahí, es el rave que sigue.

Pero puedes cubrirte. Un cubo al revés.

El follaje es sorprendentemente duro. Y tan pronto como vuelva a hacer buen tiempo, el crecimiento comenzará de nuevo.

No "subirá" hasta los días soleados de primavera ...

Los míos todavía están afuera (excepto los que comí). Mira el video subido, hacia el final ...

Veré lo que dice el pronóstico del tiempo. Opcionalmente, ponerse un velo (un doble P17)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 18/11/20, 13:51

Moindreffor escribió:cosecha de una pequeña col roja y un medio, al menos este año cosechar algo, paso una etapa : Wink: , tan pronto como se recojan, inmediatamente se ponen a cocinar, me hará una comida de col lombarda, manzanas y tocino con salchichas ahumadas, tal vez una olla al vapor o puré, para ver mañana

Eso es, Moindreffor empieza a hacerme salivar de nuevo, eso no es posible, col lombarda con manzanas, tocino, salchichas ahumadas ....., solo buenos recuerdos de infancia. Podría probar la col lombarda el año que viene, tienes que ver, mi suelo es más fértil, con una siembra muy temprana debería hacerlo.
Hice apio nabo, el primero en mi vida, todavía son muy pequeños, pero las bolas siguen creciendo. Me referí el año que viene, lo mismo, la siembra muy temprana, como para las endivias en otros lugares. Todas estas cosas han sufrido demasiado por el árido verano, sembrarlas en la fecha indicada en los paquetes no se ajusta a las condiciones de mi zona.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 18/11/20, 14:04

Did67 escribió:El apio tiene un punto débil en caso de heladas: el corazón del follaje, que se pudre. Y a partir de ahí, es el rave que sigue.

Pero puedes cubrirte. Un cubo al revés.

El follaje es sorprendentemente duro. Y tan pronto como vuelva a hacer buen tiempo, el crecimiento comenzará de nuevo.

No "subirá" hasta los días soleados de primavera ...


Me estaba preparando para hacer la pregunta en tu hilo, porque entre la espera y el miedo a que floreciera, no estaba muy seguro de mí mismo. Finalmente logré tomar unas pequeñas quince cucharadas, y viendo que aquí todavía hace muy poco (hay una posibilidad muy pequeña de heladas los fines de semana, e incluso yo no lo creo demasiado, el el suelo todavía está caliente), y bueno, todavía está creciendo en este momento. Esperaremos entonces. Por otro lado intentaré de todos modos el próximo año en la siembra temprana.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 18/11/20, 16:18

En la siembra temprana, por otro lado, una cosa curiosa a priori (¡pero no tanto a posteriori!): Si las instalas demasiado pronto, la plántula está demasiado desarrollada pero un período de frio, puede haber vernalización. . ¡¡¡¡Y voy a sembrar en verano !!!!!

Obviamente, puedes decir que es la luna - asegúrate de plantarlas algún día como "semillas", ¡para tener la excusa lista si te caes!

[De hecho, la sensibilidad al frío de repente se vuelve muy importante cuando las plantas han alcanzado un "cierto desarrollo". En cebollas, ronda las 8 hojas de memoria. Creo que lo digo en el libro. Pequeños, eran insensibles. De repente, unos días a + 10 ° (o equivalente), y vernaliza. Más tarde, esta influencia disparará la floración !!!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 18/11/20, 17:22

Y no pensé en eso, de hecho. En este caso, con una siembra temprana y evitando cualquier riesgo de heladas, no ganaré mucho, quizás tres semanas, y eso no cambiará la situación. Aunque estoy en una región con un clima muy suave, en 2019 tuve -3 ° a principios de mayo, es raro, pero es posible. Haría algunas pruebas de todos modos, funcionara o no, y para la mayor parte de mi producción (me subestimé, son unos buenos veinte apionabos que tengo) sabría que es una inversión para el año siguiente.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 18/11/20, 20:39

siembra temprana no lo creo demasiado para ciertas hortalizas,
ejemplo, trasplanté coles que mantuve todo el verano con riego, para finalmente verlas realmente desarrollarse correctamente después del 15 de agosto, algunas que se han estancado demasiado no han dado nada más Trasplantados más tarde, y con los que no contaba, actualmente se están desarrollando, y tal vez le den algo, por otro lado prueben los guisantes sí, siembren el puerro que soporta la sequía, y despeguen en cuanto llueva. yo paro

tuvimos seco muy temprano este año, hay que señalarlo, por lo que para mí serán plántulas bastante frescas (las que se llevaron a cabo este año afuera no dieron nada de calor) en julio para trasplantar a fines de julio principios de agosto para que todo el mundo está listo para el inicio de la temporada o después del 15 de agosto

y sobre todo la instalación de mis marcos desmontables y móviles para poner los pimientos por ejemplo calientes desde mediados de mayo, porque aunque ya no se congele, estamos lejos de superar los 15 ° C que requieren para desarrollarse, por lo que inevitablemente se quedan atrás

por lo tanto, entre finales de primavera o principios de verano no lo suficientemente calurosos, un verano demasiado seco con períodos de olas de calor, un mes de septiembre no terrible ni lo suficientemente caliente ni lo suficientemente húmedo y un mes de octubre demasiado húmedo con muchos días más corto, tendremos que aprender a hacer malabares y equiparnos con un arsenal de herramientas para adaptarnos continuamente

mi pregunta surge en tubérculos, zanahorias, chirivías, apio nabo y escarola, hemos visto que las zanahorias necesitan suelo húmedo continuo, chirivía no sé, mi apio formó su delirio tarde pero aproveché el verano para desarrollar un buen collar grande, los nabos tal vez una cosecha antes del verano y después del verano sería posible, crece mucho más rápido, para las endivias también es bastante indestructible, así que instale temprano y espere el desarrollo tan pronto como regresen las lluvias

Por último, el verano solo se dedicará a las verduras de verano "reales" pimientos, tomates, berenjenas, pepinos, calabacines con otros curcubi y judías verdes, con algunas ensaladas que habrá que sombrear o espolvorear para evitar la subida de semillas, algunos pasarán el verano sin necesitar mucha agua, otros necesitarán riego

Voy a releerme Coleman "cultivando en invierno" para agregar algo más a lo que Didier llama cultivar fuera de temporada.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 18/11/20, 21:54

Moindreffor escribió:siembra temprana no lo creo demasiado para ciertas hortalizas,
ejemplo, trasplanté coles que mantuve todo el verano con riego, para finalmente verlas realmente desarrollarse correctamente después del 15 de agosto, algunas que se han estancado demasiado no han dado nada más Trasplantados más tarde, y con los que no contaba, actualmente se están desarrollando, y tal vez le den algo, por otro lado prueben los guisantes sí, siembren el puerro que soporta la sequía, y despeguen en cuanto llueva. yo paro

tuvimos seco muy temprano este año, hay que señalarlo, por lo que para mí serán plántulas bastante frescas (las que se llevaron a cabo este año afuera no dieron nada de calor) en julio para trasplantar a fines de julio principios de agosto para que todo el mundo está listo para el inicio de la temporada o después del 15 de agosto

y sobre todo la instalación de mis marcos desmontables y móviles para poner los pimientos por ejemplo calientes desde mediados de mayo, porque aunque ya no se congele, estamos lejos de superar los 15 ° C que requieren para desarrollarse, por lo que inevitablemente se quedan atrás

por lo tanto, entre finales de primavera o principios de verano no lo suficientemente calurosos, un verano demasiado seco con períodos de olas de calor, un mes de septiembre no terrible ni lo suficientemente caliente ni lo suficientemente húmedo y un mes de octubre demasiado húmedo con muchos días más corto, tendremos que aprender a hacer malabares y equiparnos con un arsenal de herramientas para adaptarnos continuamente

mi pregunta surge en tubérculos, zanahorias, chirivías, apio nabo y escarola, hemos visto que las zanahorias necesitan suelo húmedo continuo, chirivía no sé, mi apio formó su delirio tarde pero aproveché el verano para desarrollar un buen collar grande, los nabos tal vez una cosecha antes del verano y después del verano sería posible, crece mucho más rápido, para las endivias también es bastante indestructible, así que instale temprano y espere el desarrollo tan pronto como regresen las lluvias

Por último, el verano solo se dedicará a las verduras de verano "reales" pimientos, tomates, berenjenas, pepinos, calabacines con otros curcubi y judías verdes, con algunas ensaladas que habrá que sombrear o espolvorear para evitar la subida de semillas, algunos pasarán el verano sin necesitar mucha agua, otros necesitarán riego

Voy a releerme Coleman "cultivando en invierno" para agregar algo más a lo que Didier llama cultivar fuera de temporada.



Aquí para darte algunas ideas ... Imagen
Plántulas de tomate en licencia


October_2020_2.JPG
semis_de_tomates_october_2020_2.JPG (111.26 KiB) Visto 915 veces



October_2020_1.JPG
semis_de_tomates_october_2020_1.JPG (99.19 KiB) Visto 915 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 375