Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 19/11/20, 08:58

Moindreffor escribió:siembra temprana no lo creo demasiado para ciertas hortalizas,
Por ejemplo, trasplanté coles que mantuve todo el verano con riego, para verlas finalmente desarrollarse correctamente después del 15 de agosto.


Totalmente de acuerdo, no veo una siembra temprana para todas las verduras. También me equivoqué, creo. Mis juicios que tengo en la corte son tempranos o tardíos, no importa, se trata de encontrar un clima que se adapte a las verduras en cuestión. Las coles sembradas fuera de temporada, se dirigen o no, no sé, para seguir. Coliflor, ¿formarán la inflorescencia demasiado pronto o no, ni idea? En cualquier caso, si confío en los periodos de siembra normalmente indicados, no funciona. Aquí es ahora que tengo un "clima choux", y dura hasta abril aproximadamente.

Moindreffor escribió:y sobre todo la instalación de mis marcos desmontables y móviles para poner los pimientos por ejemplo calientes desde mediados de mayo, porque aunque ya no se congele, estamos lejos de superar los 15 ° C que requieren para desarrollarse, por lo que inevitablemente se quedan atrás


Los pimientos en casa han remado mucho con las frescas noches hasta julio (10 de julio = 6 °), aparte de protecciones o invernada estas plantas adentro (yo haría una prueba) no veo sin solución.

Moindreffor escribió:mi pregunta surge en tubérculos, zanahorias, chirivías, apio nabo y escarola, hemos visto que las zanahorias necesitan suelo húmedo continuo, chirivía no sé, mi apio formó su delirio tarde pero aproveché el verano para desarrollar un buen collar grande, los nabos tal vez una cosecha antes del verano y después del verano sería posible, crece mucho más rápido, para las endivias también es bastante indestructible, así que instale temprano y espere el desarrollo tan pronto como regresen las lluvias

Los nabos en primavera no despegaron realmente en casa hasta la inundación a principios de mayo, después de que las bolas se formaran muy rápidamente, así que no se preocupe. Las zanahorias están ahora en el huerto (semillas pregerminadas en toallas de papel, transferidas al huerto el fin de semana pasado, cubiertas con una mezcla de arena y suficiente café). Por el momento se está levantando correctamente, para continuar. Para mi achicoria llegué demasiado tarde este año, fue una idea de última hora, fue un intercambio en este hilo que me dio ganas de probar. Creo que en el paquete estaba marcado para sembrar en mayo de junio, lo hice a mediados de junio. Por otro lado, es rústico, seguro, no crecieron mucho este verano, pero sobrevivieron a todo, y ahí se está desarrollando muy bien.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 19/11/20, 10:04

Si habla de endivias "a la fuerza" (estas son las achicorias que a veces se llaman "witloof" - que significa "hojas blancas" en flamenco), sepa que es una planta que mantiene la reserva en todo momento. año n, para que cosechemos las raíces más carnosas posibles en este momento, que guardamos / forzamos durante el invierno ...

Cuando decimos "verdura de invierno", ¡es muy engañoso!

Así que gestiona como las "primeras ensaladas al aire libre" y deja que se desarrolle lo máximo posible.

Advertencia: ¡uno de los platos favoritos de las ratas topo! Mi prueba del año pasado (2019) falló por eso: dos pies desafortunados sobrevivieron, en dos filas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 19/11/20, 11:18

Sí, es de endivias a la fuerza de lo que estaba hablando. De momento todavía los dejo, miro de vez en cuando, el crecimiento de la raíz continúa. Por otro lado el año que viene los arrancaré muy temprano, considerando lo fuerte que es, veré las condiciones a principios de año. La rata topo la miro muy de cerca, en 2020 no tenía ninguna cerca de la huerta, y he tenido muy pocas en otros lugares en el suelo (pero creo que sacó lo mejor de los plátanos de la vecina). Pero lo reviso todos los días, hace muchos tubérculos, no debería arruinar la fiesta.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 19/11/20, 13:34

Doris escribió:Sí, es de endivias a la fuerza de lo que estaba hablando. De momento todavía los dejo, miro de vez en cuando, el crecimiento de la raíz continúa. Por otro lado el año que viene los arrancaré muy temprano, considerando lo fuerte que es, veré las condiciones a principios de año. La rata topo la miro muy de cerca, en 2020 no tenía ninguna cerca de la huerta, y he tenido muy pocas en otros lugares en el suelo (pero creo que sacó lo mejor de los plátanos de la vecina). Pero lo reviso todos los días, hace muchos tubérculos, no debería arruinar la fiesta.

los topillos me arruinaron mi primer intento de apio, mi segundo intento en un suelo demasiado infértil para dar muy pocas huevas, una vez peladas realmente no quedaba nada, este año, ubicación más correcta, riegos frecuentes, las adiciones de orina en las regaderas y las bolas dicen satisfactorio, lo suficientemente grande para comer una vez un poco demasiado pequeño para comer dos : Mrgreen: las bolas del comercio son demasiado grandes ahí es demasiado

mis nabos sembrados a finales de este año están comenzando a abultarse, también tengo un poco de lechuga de cordero, por otro lado no hay rábano el paquete debe haber fechado demasiado y guardado en el cobertizo donde superó los 50 ° C este verano, me probaré también las semillas germinadas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 19/11/20, 23:09

El sabor de estas pequeñas raves debe haber sido excepcional ???

El mío, en cualquier caso, ¡es espectacular! Un poder aromático, una ausencia de amargor (hay que comer algo comprado en la tienda de vez en cuando para recordar la "mierda" que comimos, hablo de sabor), y una tendencia "chiflada" en casa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 19/11/20, 23:11

Moindreffor escribió:
mi segundo intento en un terreno demasiado infértil dio huevas muy pequeñas, una vez peladas realmente no quedaba nada, este año, ubicación más correcta, riegos frecuentes, adiciones de orina en las regaderas y pelotas dicen satisfactoria, lo suficientemente grande para comer una vez un poco demasiado pequeño para comer dos : Mrgreen: las bolas del comercio son demasiado grandes ahí es demasiado



Es una planta "bastante exigente" por cierto ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/11/20, 12:49

Did67 escribió:El sabor de estas pequeñas raves debe haber sido excepcional ???

El mío, en cualquier caso, ¡es espectacular! Un poder aromático, una ausencia de amargor (hay que comer algo comprado en la tienda de vez en cuando para recordar la "mierda" que comimos, hablo de sabor), y una tendencia "chiflada" en casa ...

si recuerdo el apio que comimos en mi niñez, los de la tienda mi padre no cultivó ninguno, bueno en fin no me gustó, el mío me encanta, bueno después los gustos cambian pero probé Todavía hace unos años los del oficio bien, aun mayores todavía no me gustaba

Yo como endivias de la tienda, pero realmente lamento las que tú mismo cultivas, por eso mi intento fallido de este año, sembré pero no trasplante, se repetirá el próximo año.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/11/20, 12:51

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
mi segundo intento en un terreno demasiado infértil dio huevas muy pequeñas, una vez peladas realmente no quedaba nada, este año, ubicación más correcta, riegos frecuentes, adiciones de orina en las regaderas y pelotas dicen satisfactoria, lo suficientemente grande para comer una vez un poco demasiado pequeño para comer dos : Mrgreen: las bolas del comercio son demasiado grandes ahí es demasiado



Es una planta "bastante exigente" por cierto ...

digamos que el fenocultivo toma tiempo para ver los efectos positivos sobre la fertilidad, antes, una bolsa de nitrato de amonio llenaba todos los huecos ... y por lo tanto aseguraba las cosechas de cualquier cosa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 20/11/20, 17:51

Moindreffor escribió:si recuerdo el apio que comimos en mi niñez, los de la tienda mi padre no cultivó ninguno, bueno en fin no me gustó, el mío me encanta, bueno después los gustos cambian pero probé Todavía hace unos años los del oficio bien, aun mayores todavía no me gustaba

Yo como endivias de la tienda, pero realmente lamento las que tú mismo cultivas, por eso mi intento fallido de este año, sembré pero no trasplante, se repetirá el próximo año.


Por desgracia, no puedo filmar eso !!!!!!!!!!!!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/11/20, 18:06

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:si recuerdo el apio que comimos en mi niñez, los de la tienda mi padre no cultivó ninguno, bueno en fin no me gustó, el mío me encanta, bueno después los gustos cambian pero probé Todavía hace unos años los del oficio bien, aun mayores todavía no me gustaba

Yo como endivias de la tienda, pero realmente lamento las que tú mismo cultivas, por eso mi intento fallido de este año, sembré pero no trasplante, se repetirá el próximo año.


Por desgracia, no puedo filmar eso !!!!!!!!!!!!

que quieres filmar
siembra, trasplante, desarrollo, desarraigo, afilado de lápices y colocación en un balde de tierra y luego desarrollo de endivias forzadas, recolección y rebrote de endivias

dígale a sus ratas topo que les dará las raíces de endivia una vez que haya tenido la endibia forzada, aún pueden ser pacientes
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320