Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 21/11/20, 22:06

Did67 escribió:
Biobombe escribió:
Las endivias belgas no se trasplantan porque se bifurcarían. Prueba realizada hace unos años. Se quedan conmigo en el suelo bajo una cubierta de hojas y heno y se recolectan cuando es necesario para ser forzados sin una cubierta de tierra. Por otro lado, es necesario comprobar periódicamente si los ratones de campo atacan las raíces. Las achicorias se forman con bastante rapidez y son buenas después de unas semanas, dependiendo de la temperatura.


Eso es lo que quería intentar ... Si las ratas topo me hubieran dejado conmigo. ¡Es una de sus comidas favoritas!

Salvo que lo había trasplantado: ¿es grave si se agrieta, en cuanto lo dejamos en su lugar ???? Si es para "apilar ordenadamente" en cajas, lo entiendo.


También tengo ese tenedor, y siempre lo he tenido. No hay problema, porque luego cruzo sus pies con raíces rectas en los contenedores. La achicoria crece igual de bien sin saber si se originó o no a partir de una raíz bifurcada.
Cuando aclaro la plántula me duele cuando tiro las hermosas raíces que están en exceso y que están esperando para comenzar de nuevo. Basta, además, olvidar uno u otro simplemente depositado en el suelo para comprobar su propensión a reiniciar una nueva vida. Y luego para 2021 haré una doble prueba:

1. Vestir las raíces más grandes de forma adecuada / severa y rechazar las blandas.
2. sin tocar las raíces pero cortando la mitad del follaje.
Ya veremos.
Mi truco será trasplantar la raíz muy rápidamente después de su extracción.
Para mí, lo cierto es que las enormes raíces no dan ni con mucho la achicoria más hermosa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 21/11/20, 23:00

Biobombe escribió:Para mí, lo cierto es que las enormes raíces no dan ni con mucho la achicoria más hermosa.

Bueno, entonces haría algunas pruebas con raíces bastante pequeñas.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 21/11/20, 23:09

Moindreffor escribió:como la coliflor es bretona, la achicoria es ch'timi, depende de ti encontrar la verdura de Landais : Mrgreen:

Las zanahorias des sables des Landes, fue fácil, cuando todavía llovía un poco. El pimiento dulce de las Landas era bueno en las Landas, cuando a partir de junio ya no hubo noches frescas. Luego crearé la achicoria de las Landas con raíz de tenedor retorcido, que será, quién sabe, deliciosa.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 22/11/20, 10:00

Doris escribió:
Biobombe escribió:Para mí, lo cierto es que las enormes raíces no dan ni con mucho la achicoria más hermosa.

Bueno, entonces haría algunas pruebas con raíces bastante pequeñas.


¡Así que quedará genial en ensalada con frutos secos!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/11/20, 13:08

Doris escribió:
Biobombe escribió:Para mí, lo cierto es que las enormes raíces no dan ni con mucho la achicoria más hermosa.

Bueno, entonces haría algunas pruebas con raíces bastante pequeñas.

mira los videos de la fraternidad obrera sobre las endivias, porque preparar la raíz para forzar es al cortar las hojas la dificultad, hay que tener cuidado, en estos videos está bien explicado y ves
durante mucho tiempo esta operación se hizo a mano un amigo estuvo en el campo hace mucho tiempo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 22/11/20, 13:43

Sí, gracias, acabo de empezar rápidamente una (hay tres, creo, dedicadas a la endibia), voy a echarle un buen vistazo, está bien explicado (yo sé muy bien comerlas, pero cómo cultivarlas , es la primera vez). Pero ya lo poco que vi, cuestiona ciertas cosas. Los míos tienen menos vegetación, pero raíces del tamaño de lo que veo en sus fotos (el follaje tiene, a pesar del riego, tostado algunas veces en verano, pero las plantas se han reanudado cada vez). Inmediatamente alientan a arrancar las raíces pequeñas también, lo que puede resultar en achicoria más pequeña, pero no necesariamente. Echaré un buen vistazo a esto antes de hacer nada.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/11/20, 20:12

Doris escribió:Sí, gracias, acabo de empezar rápidamente una (hay tres, creo, dedicadas a la endibia), voy a echarle un buen vistazo, está bien explicado (yo sé muy bien comerlas, pero cómo cultivarlas , es la primera vez). Pero ya lo poco que vi, cuestiona ciertas cosas. Los míos tienen menos vegetación, pero raíces del tamaño de lo que veo en sus fotos (el follaje tiene, a pesar del riego, tostado algunas veces en verano, pero las plantas se han reanudado cada vez). Inmediatamente alientan a arrancar las raíces pequeñas también, lo que puede resultar en achicoria más pequeña, pero no necesariamente. Echaré un buen vistazo a esto antes de hacer nada.

no es complicado de hacer, lo que es super importante es cortar las hojas para formar una hermosa endivia, si es demasiado corta, en el mejor de los casos, tendrá endivetas demasiado largas, tendrá una endivia que no será compacta.

después también debes tener cuidado porque la endivia tenderá a subir bastante rápido si la dejas demasiado tiempo, así que prepara baldes el mismo día pero mantén un poco frío y colócalo uno a la vez caliente, o mantén las raíces en silos y preparar un balde a la vez, estoy hablando de baldes, porque es un medio práctico de cultivo, mi abuela tenía como un gran pesebre en su sótano a lo largo de la pared (arriba estaba a la altura de los riñones ) lleno de tierra, por lo que hizo una fila por semana

lo importante es mantener la parte sobre el suelo en la oscuridad : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 22/11/20, 21:11

Estoy volviendo a publicar el video de las Fraternidades de Trabajadores que publiqué el año pasado al mismo tiempo en el hilo principal. ¡14 minutos, no mucho para aprender a hacer endivias!
PD: personalmente, no lo he probado ...

0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/11/20, 18:15

merci beaucoup :P
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 23/11/20, 18:39

La parte más difícil de las endivias es su extracción sin romper demasiado sus raíces. Luego elimino rápidamente el exceso de tierra que se adhiere a la raíz antes de cortar las hojas de 3 a 5 cm por encima de la corona sin hacer nada más antes de trasplantarlas a tierra pobre de casas pobres rápidamente hecho bien al tacto clave en cualquier contenedor lambda. Lo ahogo todo en una gran ducha y me tapo. Basta. Más perezoso no lo haces.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139