Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 08/02/21, 18:02

Did67 escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:El abuelo de mi esposa los metió en un gran baúl en el sótano (enterrados) y los cubrió con tierra para evitar variaciones de temperatura demasiado bruscas. No estaban germinando.


¡Ah, aquí hay una pista! Intento hacerlo germinar, hacer plantas. Pero en casa tengo calefacción por suelo radiante con losa gruesa, por lo que la temperatura baja muy, muy poco ...

me están en la tapa del radiador, por lo que sube un poco la temperatura por encima de los 25 ° C, y baja cuando la calefacción no está funcionando sin bajar de 17 * 18 ° C en la habitación, tendría que medir la temperatura ver el más caliente y más bajo

Oh, sí, los coloqué en bandejas de aluminio, los puse en espera en el suelo casi seco, directamente sobre el radiador y allí se calentó bien, seguramente más de 30 ° C, ¿este aumento de temperatura bastante alto salieron de la letargo?

será una prueba para el año que viene, ya que corté la papa por la mitad
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/02/21, 16:59

ayer, cambie a la acción local y busque
abrazadera-rigida-Romberg.jpg
invernadero-rigido-Romberg.jpg (22.67 KiB) Visto 1155 veces

a un precio de 2.5 € cada uno, mientras que en otros lugares es en promedio 7.5 € de repente tomé 4 por qué finalmente 4
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 11/02/21, 18:01

No tengo Action cerca de donde vivo, pero ahora mismo hay algunas promociones interesantes en muchas tiendas. Fui a la huerta de Leclerc a principios de semana, la vela de invierno de diez metros por 2,80, maceteros de 40 l a pie con tapa para hacer un invernadero 15 euros creo, y un montón de cosas más, dura todo el mes de Febrero aparentemente.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 13/02/21, 22:20

Pruebo las capas de camote
Por otro lado, mis cestas de batatas en tierra para macetas entraron en un mini invernadero, y de repente el mini invernadero sobresale del borde de la cubierta del radiador y, por lo tanto, se beneficia aún más del calor, impulsa aún más el crecimiento con la humedad ambiental. efecto, c son los trópicos para ellos : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/02/21, 20:04

Aprovecho el buen tiempo, que placer estar al aire libre al sol, una pequeña exhibición de heno

Por lo tanto me estrello
2 hileras de ajo de invierno, sé que es tarde, pero es del plan que tenía
3 filas de chalotes aquí estoy en las uñas, tengo que comprar un poco me gustaría poner 5 filas como antes
luego tengo las cebollas amarillas para poner en su lugar, una bolsa comprada y mi propia producción del año pasado, para las cebollas rojas esperaré un poco más, porque por experiencia plantadas demasiado temprano vernalizan y van a sembrar, así será para abril

en el lado de la batata, mi capa funcionó, veo que sale un pequeño tallo, y hoy hice dos esquejes, había probado un corte de un tallo que se había roto, estaba marchito en el extremo, pensé que estaba arruinado , y el gran error, hubo raíces, así que volví a poner en el suelo ya veremos

mis plantas de maceta que habían comenzado a germinar, se colocaron en estantes y se sacan afuera todos los días, los brotes lentamente toman un hermoso color púrpura y crecen un poco, está bien, me puse al día

de lo contrario después de ver el último video de Didier, fui a ver mis remolachas que no tenían más hojas, la semana de heladas a -10-12 ° C lo rompió todo, y encontré algunas más muy firmes, de repente arrancadas, inmediatamente cocidas y hechas la entrada de nuestra cena

de lo contrario sembraré el puerro, las cebollas, amarillo y rojo en una terrina lo antes posible, lo calentaré y lo pondré en el mini invernadero afuera ya que no le temen a las heladas

este regreso del buen tiempo lanzó mi temporada
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 25/02/21, 21:52

Moindreffor escribió:
luego tengo las cebollas amarillas para poner en su lugar, una bolsa comprada y mi propia producción del año pasado, para las cebollas rojas esperaré un poco más, porque por experiencia plantadas demasiado temprano vernalizan y van a sembrar, así será para abril



¿Produjo pequeños bulbillos ("semillas")?

De lo contrario, los bulbos, sobredesarrollados, se han vuelto sensibles al frío y se convertirán en semillas ... Los bulbos de más de 25 mm de diámetro suben ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 25/02/21, 22:18

Moindreffor escribió:2 hileras de ajo de invierno


Para ver realmente lo que da

Había dejado parte de mi "producción" en el suelo (para hacer como patatas)
Pensé que todo se había ido pero está empezando a salir, pero como en años anteriores en otros rincones, en menos cantidad de la que debería.
A priori, aunque sea un poco pronto para decirlo, podemos dejar el ajo en el suelo pero hay pérdida de invierno.
Hasta
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 26/02/21, 07:14

Moindreffor escribió:este regreso del buen tiempo lanzó mi temporada

Es cierto que da un empujón, sobre todo porque toda la naturaleza se ha despertado con una velocidad impresionante, y tengo muchas cosas en marcha y varios proyectos por venir ... me va a llevar dos o tres días de pereza muy organizada. : Lol:
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 26/02/21, 07:26

Adrien (ex-nico239) escribió:A priori, aunque sea un poco pronto para decirlo, podemos dejar el ajo en el suelo pero hay pérdida de invierno.
Hasta

Mi ajo olvidado del año pasado, que para algunos empezó a salir a finales de verano, va muy bien por el momento. Pasaron el período del pozo de flotación permanente, que incluso en mi suelo arenoso provocó un suelo anegado (planté arbustos anteayer, la arena todavía está húmeda en los primeros 50 cm del suelo). Con la dulzura seguro que rápidamente se montan en flor, algunas dejaré y otras serán castradas.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 26/02/21, 08:54

Se está subiendo un video sobre el tema. Les advierto: ¡tendrán que encontrar dos horas!

Resistencia del ajo en forma de diente bajo tierra: - 20 ° C como mínimo; la planta, una vez que ha germinado, es de - 10 a - 15 ° C !!! Una de las plantas más resistentes por tanto.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289