Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 24/12/21, 18:01

Moindreffor escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Moindreffor escribió:Piénselo de nuevo, todos los investigadores tienen un cuaderno de experimentación, tengo un buen recuerdo cuando mi profesor universitario me ofreció mi primer cuaderno de experimentación cuando comencé mi formación investigadora.

Entonces, fíjate bien, tus experimentos aprenderás mucho para releerlos


No olvide todos los videos y el sitio que nació para servir como un cuaderno viviente.

esta es tu gran paradoja, pero debe surgir de tu deseo de compartir, hacer videos, publicarlos, ejecutar un sitio es un gran trabajo y por otro lado tirar peones de ajo al suelo como allí sembrador donde algunos habrían propuesto un todo el tedioso protocolo
tu me inspiras mucho tambien
fuertemente que la salud me permite usar todo lo que estoy aprendiendo en este momento


Necesito mejorar mi grabación de video ... para perder un poco menos de tiempo

Para ahorrar tiempo durante la edición, todo se reproduce durante la filmación.

El sitio, aparte de uno o 2 temas iniciales como la construcción de las arcas, estoy satisfecho con algunas líneas que ilustran los videos, así que está bien, es genial.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/12/21, 14:16

Doris escribió:
Moindreffor escribió:Me parece de todos modos que con el tiempo las semillas son cada vez más caras, demasiado caras en comparación con nuestras necesidades, siempre ofrecemos mejores, más bonitas, más calibradas, estoy en un video o para un profesional de F1 c 'es obligatorio según para él, pero para nosotros es otra cosa

Estaba pensando lo mismo el otro día, cuando miré algunos catálogos. En algunos casos puedo entender, por ejemplo, tipos hiperresistentes, etc. Pero en otras áreas, si es solo un poco más calibrado, o un matiz de sabor más, simplemente no veo el truco. Y por este lado estoy muy feliz de tener ahora muchas subidas espontáneas de verduras de hoja, ensaladas, achicoria varias: a condición de trasplantarlas regularmente, ya no necesito comprarlas. Y creo que en el 2022 me pondré manos a la obra de mis semillas de tomate y pimiento, ahí todavía me quedan muchos fondos del paquete, empecé a probar, sigue siendo bueno, pero para el 2023 no me queda mucho.

para muchas cosas, es bastante fácil de recolectar y para otras, cuando compras un montón, hay tantas que las tienes durante años, así que haz un compromiso
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/12/21, 14:19

Adrien (ex-nico239) escribió:Necesito mejorar mi grabación de video ... para perder un poco menos de tiempo

Para ahorrar tiempo durante la edición, todo se reproduce durante la filmación.

debería comenzar por no tener que sostener el teléfono con una mano : Mrgreen: pero de repente es menos perfecto, André Abrahami ha encontrado un gran compañero : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 26/12/21, 15:12

Utiliza un "DJI OM", un asa que "amortigua" los movimientos y una de cuyas funciones te sigue cuando te mueves. Sin anuncios: https://store.dji.com/fr/product/dji-om-5?vid=106401

¿Es esto de lo que estás hablando?

Oh, mierda ! Santa Claus ya pasó ... Pero tal vez con + 8,6 ° C en Qaanaaq el 22 de diciembre (extremo noroeste de Groenlandia), patinó y está un poco tarde ???
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/12/21, 15:25

Did67 escribió:Utiliza un "DJI OM", un asa que "amortigua" los movimientos y una de cuyas funciones te sigue cuando te mueves. Sin anuncios: https://store.dji.com/fr/product/dji-om-5?vid=106401

¿Es esto de lo que estás hablando?

Oh, mierda ! Santa Claus ya pasó ... Pero tal vez con + 8,6 ° C en Qaanaaq el 22 de diciembre (extremo noroeste de Groenlandia), patinó y está un poco tarde ???

no, encontró un verdadero profesional que lo filma
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 09/01/22, 16:24

bueno, estamos a principios de enero, habrá que empezar a pensar en las primeras plántulas de interior, para no volver a retrasarnos este año

así que he planeado plántulas de cebolla roja y amarilla para este año, plántulas para producir bulbos, plántulas para producir bulbos se harán más adelante en la temporada, pero también haré plantaciones de bulbos para comparar

También colocaré los bulbillos de ajo para esperar cosechar círculos para la próxima temporada.

hay que pensar en las plántulas de berenjenas, pimientos y apio, el año pasado plantas muy bonitas al final pero con más de un mes de atraso, la producción no estaba ahí, el tiempo estaba mal. el apio todavía está en su lugar, normalmente tomaré uno mañana, veremos

y luego los puerros, y este año será puerro de otoño y puerro de invierno, y habrá que trasplantarlos en el momento oportuno.

sin olvidar la achicoria que debo volver a triunfar este año, no hay razon, funciono bien antes : Mrgreen: y probaré coles, hace 2 años primavera seca, coles trasplantadas pero no crecieron, el año pasado primavera húmeda pero no trasplantaron coles así que no hay coles que no tengan más, así que este año haré un poco de coles y ya veremos : Mrgreen: si la primavera está seca lo haremos de nuevo para el otoño

También pensaré en algunas ensaladas.

y en el resto del trabajo se hacen los planos de los marcos provisionales, lo único que hay que hacer es ir a buscar la madera y cortar todo eso, bueno, tendremos que esperar el regreso de las fuerzas que conviene hacer con el espaciamiento de la quimioterapia

Aquí está, vuelven las ganas de jardinear, la nieve de ayer ha dado paso a un rayo de sol de hoy, da un poco de moral a la tropa
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 09/01/22, 16:30

Moindreffor escribió:
así que he planeado plántulas de cebolla roja y amarilla para este año, plántulas para producir bulbos, plántulas para producir bulbos se harán más adelante en la temporada, pero también haré plantaciones de bulbos para comparar



Ahí, solo tenga cuidado: desde la etapa de 7 a 8 hojas, la cebolla se vuelve muy sensible a la vernalización (inducción floral = lanzamiento del proceso bioquímico interno que conducirá a la formación de flores, lo que se llama aumento de semillas, a menudo atribuido a la luna y su magnetismo que atraería plantas como el agua del océano) ... ¡Una semana con temperaturas alrededor de + 8 ° C es suficiente!

Así que no vayas demasiado pronto con tus plántulas. O no pongas todos los huevos en la misma cesta: 50% antes (en caso de que el tiempo sea favorable) 50% más tarde, por si se hace la tonta y nieva en mayo!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 09/01/22, 17:21

Moindreffor escribió:bueno, estamos a principios de enero, habrá que empezar a pensar en las primeras plántulas de interior, para no volver a retrasarnos este año....

Primero pongámonos cómodos, claro que haces lo que quieres y lo que te hace feliz, lo que voy a decirte no pretende iniciar un debate inútil e interminable, y creo que hemos tenido suficiente diálogo para que te convenzas !
Pero cuando tienes un pequeño huerto (¿unos treinta metros cuadrados de memoria?), ¿Por qué quieres molestarte (esa es la palabra de moda) en hacer cosas que no "dan resultado" durante el año?
Estoy pensando en los bulbillos de cebolla, que aunque los consigas corren el riesgo de estar "vacíos" la temporada siguiente porque no se habrán conservado en las condiciones ideales. ¿O a los bulbillos de ajo, que tardarán dos temporadas en producir realmente, si todo va bien, con potencial de conservación también?
¡Deja eso para aquellos que tienen la superficie y que no tienen mucho que hacer si pierden un "intento" de cultura!
Compra una o dos bolsitas de bulbillos de cebolla (realmente no cuestan mucho), unas cabezas de ajo y ¡un pequeño atrevido! Cosecha este verano hacia finales de julio, y hay espacio para plantar plantas de ensalada, puerros u otras plántulas que habrás preparado en el momento adecuado en verano, en fin ¡haz dos cosechas en el mismo lugar durante el año!
Como dije al principio, haz lo que quieras con él, no me ofenderé. ¡Tienes derecho a echarme, porque sé que no lo harás como un desastre!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 09/01/22, 18:53

Moindreffor escribió:Aquí está, vuelven las ganas de jardinear, la nieve de ayer ha dado paso a un rayo de sol de hoy, da un poco de moral a la tropa

Wow, tu programa es ambicioso.
No entiendo muy bien la historia de la producción de bulbil para cebollas.
Bien, comencé la nueva temporada por mi cuenta. Las coles están casi todas arrancadas: animadas por los resultados de 2021 (no necesariamente en cantidad, sino en sabor) gracias a la siembra temprana, repito. Básicamente, todavía me faltaba un poco de fertilidad, pero estoy trabajando en ello, y mi jardín de heno y similares apagarán su tercera vela en marzo.
Lo siguiente es el apio, muy buen resultado, y bueno lo mismo, siembra temprana y tratando de navegar inteligentemente ante las fluctuaciones de temperatura, para evitar la vernalización.
Puerros: es una cultura que todavía no puedo entender. Hice puerros de verano en 2020 y 2021, sembrados en el momento adecuado, se quedaron para siempre, se tardó mucho en sacar algo "trasplantable", y por fin tienen un tamaño correcto que después de más de un año. Veré un poco para los puerros de invierno.
Endibias en las Landas, es una historia de dos años, allí también intentaré este año una siembra muy temprana. Ahí me pongo a forzar arraigo a partir de 2020, y algo a partir de 2021, ya veremos. Pero finalmente la achicoria del 2020, dejé 6 en el suelo, solo hubo una que floreció. Creo que la pista que me indicó Didier, que en casa el frío no es suficiente para desencadenar la floración, es la correcta.
Las ensaladas están creciendo bien, tengo otras para trasplantar pronto, para seguir el ritmo, pero ya estamos disfrutando de unas hojitas y canónigos.
Esta es la esencia de la huerta en casa. Buena suerte para ti
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 09/01/22, 20:15

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
así que he planeado plántulas de cebolla roja y amarilla para este año, plántulas para producir bulbos, plántulas para producir bulbos se harán más adelante en la temporada, pero también haré plantaciones de bulbos para comparar



Ahí, solo tenga cuidado: desde la etapa de 7 a 8 hojas, la cebolla se vuelve muy sensible a la vernalización (inducción floral = lanzamiento del proceso bioquímico interno que conducirá a la formación de flores, lo que se llama aumento de semillas, a menudo atribuido a la luna y su magnetismo que atraería plantas como el agua del océano) ... ¡Una semana con temperaturas alrededor de + 8 ° C es suficiente!

Así que no vayas demasiado pronto con tus plántulas. O no pongas todos los huevos en la misma cesta: 50% antes (en caso de que el tiempo sea favorable) 50% más tarde, por si se hace la tonta y nieva en mayo!

esta es la finalidad de los marcos temporales, colocarlos sobre tableros que no deben vernalizar, o que deben tener un poco de precocidad, para ganar grados, o para evitar que baje la temperatura, en mi región tenemos demasiadas veces una manantial demasiado frío, aunque ya no se congele, no sube lo suficiente para que arranque bien

el marco temporal es una versión más pesada del simple velo forzado sobre varillas de hierro, con velo P17 y lona transparente, para proteger contra el frío y la humedad
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 397