Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 01/03/22, 22:07

En algunas situaciones, las plantas compradas funcionan muy bien, a veces hay que elegir. Por supuesto, a todos nos gusta hacer nuestras plantas de la A a la Z, está bien para la satisfacción adicional, etc., pero comprarlas ya te quita una tarea, y mantendrás todo el placer de cultivar en tu suelo.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/03/22, 12:53

Doris escribió:En algunas situaciones, las plantas compradas funcionan muy bien, a veces hay que elegir. Por supuesto, a todos nos gusta hacer nuestras plantas de la A a la Z, está bien para la satisfacción adicional, etc., pero comprarlas ya te quita una tarea, y mantendrás todo el placer de cultivar en tu suelo.

entonces vacilo ya que en realidad no voy a cultivar este año, sería buena idea poner un año de paja para traer un poco más de carbono no también, porque ahí no me importa un bledo el hambre nitrógeno

Muchas veces compré mis plantas, y me regalaron algunas también, hacerlas yo misma es un deseo reciente porque tuve el tiempo para pensarlo y el tiempo para dedicarlo, ahí, tengo que pensar en mí y en mi hijo para que el después vendrá la huerta, pero es verdad que en el PP te puedes pasar media hora trasplantando 12 lechugas y luego olvidarte de ellas hasta la cosecha, ya no estamos para nada en el mismo horario

asi que eso lo veremos dia a dia, solo voy a poner la huerta en funcionamiento, y que mas facil echar una muy buena capa de heno y esperar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 02/03/22, 13:35

Moindreffor escribió:entonces vacilo ya que en realidad no voy a cultivar este año, sería buena idea poner un año de paja para traer un poco más de carbono no también, porque ahí no me importa un bledo el hambre nitrógeno

Se refleja. Después de una primera experiencia catastrófica, donde traje casi solo carbono en un suelo arenoso y pobre, por falta de conocimiento y reflexión, caí casi en el otro extremo. Pero ahora agrego carbono en masa todos los años, y con el sistema funcionando, va muy bien. Y como dices, en una huerta perezosa ya no estamos en el mismo marco de antes, todos sus plazos y cosas por hacer y blablabla, en nuestras huertas el tiempo está un poco suspendido, que no es para disgustar
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/03/22, 10:32

heno entregado ayer, este año, como no hay mucha actividad de horticultura prevista, cogí 10 pacas en lugar de 8 para que la capa quedara muy espesa, finalmente cogí heno en lugar de paja, sobre todo por el riesgo de presencia de producto residuos en la paja, los prados no los tratan

y así se esparce el heno, a paso ligero, no por mí, se cubre toda la huerta salvo unos cuantos puerros y apios que aún quedan allí para el tiempo de ser cosechados, dejé en su lugar pero tapados unas pequeñas remolachas rojas, vayan ellas ido a la semilla? a ver, yo estaría tentado de dejar también un apio nabo a ver si le saco semillas

por lo demás mis endibias sembradas en cajas el año pasado y no trasplantadas han pasado el invierno en esta caja y está empezando de nuevo, así que las voy a poner en tierra, también deberían ir a semilla

También había sembrado puerros de otoño no trasplantados también, se desmoldó la caja y puse el bloque de compost en el suelo, en medio del heno, ya veremos

de lo contrario, se anunció lluvia y, por lo tanto, el heno esparcido ayer se asentará naturalmente

por lo demas ya veremos, sera segun las fuerzas, sino pienso poner mas papas : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 10/03/22, 11:41

Moindreffor escribió:por lo demás mis endibias sembradas en cajas el año pasado y no trasplantadas han pasado el invierno en esta caja y está empezando de nuevo, así que las voy a poner en tierra, también deberían ir a semilla

No estoy tan seguro, dependiendo del tamaño de su caja, verás. En casa esta bien, de la siembra del año pasado solo puse un tercio en forzamiento, el resto es para este año, paralelamente lanzare mi linea de endibias del 2022, que sera aprovechada mayoritariamente en el 2023. En mis pruebas esta año también: forzado de raíces, de plantas que han echado semillas, que dejé en la tierra y que vuelven a brotar en enero. También funciona, me dio endibias, muy bueno también.

Moindreffor escribió:por lo demas ya veremos, sera segun las fuerzas, sino pienso poner mas papas : Mrgreen:


Muy bien, no hay mucho que hacer y eso te convierte en un buen piso.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 368