Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 22/04/19, 09:40

nico239 escribió:
Sé que las llamadas "verduras pequeñas" se venden más caras que las grandes, pero admito que nunca me había preguntado por qué: ¿el sabor? alguna cosecha? ¿otra cosa?

En resumen, ¿quizás Didier tiene una explicación?

Cuando crecen, ¿pierden algunos de sus sabores?
No se ... : Mrgreen:



Eso depende !

Básicamente, las "frutas" (tomates, berenjenas, melón ...) son mejores cuando están maduras. Luego formaron un máximo de sustancias aromáticas; los ácidos se convirtieron en azúcares ("maduración fisiológica"). Luego lo traducen (o concomitantemente) en un cambio de color: está hecho para atraer "portadores" ...

Otra cosa son las raíces. Los azúcares se transforman en carbohidratos conservantes (almidón, inulina, ...) cuya característica es no ser dulce !!! Además, el proceso continúa con la fabricación de fibras (celulosa), insípidas y "rugosas" ... Entonces el "sabor" se deteriora ... Allí, la "táctica" es no atraer portadores , pero para almacenar suficiente energía y ser lo suficientemente "duro" para pasar el invierno / Esto se movilizará en el segundo año para ... florecer!

Todo esto es, por tanto, muy lógico, desde el punto de vista de las plantas ...

Solo tienes que entenderlos un poco.

Entonces sí, las zanahorias tiernas son más caras, porque mejor. Y la producción es menor. Y en general, a estas alturas son "tempranos", tan raros, por lo tanto caros y a pesar de todo lo que nos echemos encima.

Tengo rábanos del tamaño de una pelota de golf, ligeramente "huecos", ¡pero perfectamente comestibles y sabrosos! ¡¡¡Imposible comer rábanos almacenados (incluso "orgánicos") de insípido una vez quitado la especia !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 22/04/19, 18:59

Did67 escribió:
Eso depende !

Básicamente, las "frutas" (tomates, berenjenas, melón ...) son mejores cuando están maduras. Luego formaron un máximo de sustancias aromáticas; los ácidos se convirtieron en azúcares ("maduración fisiológica"). Luego lo traducen (o concomitantemente) en un cambio de color: está hecho para atraer "portadores" ...

Otra cosa son las raíces. Los azúcares se transforman en carbohidratos conservantes (almidón, inulina, ...) cuya característica es no ser dulce !!! Además, el proceso continúa con la fabricación de fibras (celulosa), insípidas y "rugosas" ... Entonces el "sabor" se deteriora ... Allí, la "táctica" es no atraer portadores , pero para almacenar suficiente energía y ser lo suficientemente "duro" para pasar el invierno / Esto se movilizará en el segundo año para ... florecer!

Todo esto es, por tanto, muy lógico, desde el punto de vista de las plantas ...

Solo tienes que entenderlos un poco.

Entonces sí, las zanahorias tiernas son más caras, porque mejor. Y la producción es menor. Y en general, a estas alturas son "tempranos", tan raros, por lo tanto caros y a pesar de todo lo que nos echemos encima.

Tengo rábanos del tamaño de una pelota de golf, ligeramente "huecos", ¡pero perfectamente comestibles y sabrosos! ¡¡¡Imposible comer rábanos almacenados (incluso "orgánicos") de insípido una vez quitado la especia !!!



Sí, de hecho, estaba en mi línea de pensamiento y está claro que para las frutas y hortalizas de frutas la madurez es cuando está madura, además personalmente me gustan un poco más que maduras, que a menudo es fuente de fricción cuando recojo un poco antes un tomate que había manchado y que estaba salvando (los marcaré a partir de ahora : Mrgreen:) ....

Estaba pensando principalmente en las raíces: rábanos, zanahorias, nabos, puerros por lo que había notado que la "precocidad" (pero como es mejor también se podría llamar a eso la madurez) a menudo era más sabrosa que el "tamaño comercial". .

Quizás también podríamos agregar las "hojas", ensaladas jóvenes ñam ... ensaladas viejas enormes y supuestamente magníficas ... blah : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/04/19, 07:57

nico239 escribió:
Did67 escribió:
Eso depende !

Básicamente, las "frutas" (tomates, berenjenas, melón ...) son mejores cuando están maduras. Luego formaron un máximo de sustancias aromáticas; los ácidos se convirtieron en azúcares ("maduración fisiológica"). Luego lo traducen (o concomitantemente) en un cambio de color: está hecho para atraer "portadores" ...

Otra cosa son las raíces. Los azúcares se transforman en carbohidratos conservantes (almidón, inulina, ...) cuya característica es no ser dulce !!! Además, el proceso continúa con la fabricación de fibras (celulosa), insípidas y "rugosas" ... Entonces el "sabor" se deteriora ... Allí, la "táctica" es no atraer portadores , pero para almacenar suficiente energía y ser lo suficientemente "duro" para pasar el invierno / Esto se movilizará en el segundo año para ... florecer!

Todo esto es, por tanto, muy lógico, desde el punto de vista de las plantas ...

Solo tienes que entenderlos un poco.

Entonces sí, las zanahorias tiernas son más caras, porque mejor. Y la producción es menor. Y en general, a estas alturas son "tempranos", tan raros, por lo tanto caros y a pesar de todo lo que nos echemos encima.

Tengo rábanos del tamaño de una pelota de golf, ligeramente "huecos", ¡pero perfectamente comestibles y sabrosos! ¡¡¡Imposible comer rábanos almacenados (incluso "orgánicos") de insípido una vez quitado la especia !!!



Sí, de hecho, estaba en mi línea de pensamiento y está claro que para las frutas y hortalizas de frutas la madurez es cuando está madura, además personalmente me gustan un poco más que maduras, que a menudo es fuente de fricción cuando recojo un poco antes un tomate que había manchado y que estaba salvando (los marcaré a partir de ahora : Mrgreen:) ....

Estaba pensando principalmente en las raíces: rábanos, zanahorias, nabos, puerros por lo que había notado que la "precocidad" (pero como es mejor también se podría llamar a eso la madurez) a menudo era más sabrosa que el "tamaño comercial". .

Quizás también podríamos agregar las "hojas", ensaladas jóvenes ñam ... ensaladas viejas enormes y supuestamente magníficas ... blah : Mrgreen:

allí nuevamente podemos hacer un plano, una escarola o un rizado, se blanquea, por lo que una ensalada vieja muy grande, pero que una vez blanqueada tiene un sabor completamente diferente : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 24/04/19, 19:01

ayer me voy a tomar el café en casa de mi madre y ahí estás, la lila está en flor : Mrgreen:
Así que hoy planté mis patatas re : Mrgreen:
como que un poco de lazo social, un buen cafe y sabemos cuando cultivar

bueno al observar mis chalotes, con y cebollas vi que había huecos, y de repente busqué la causa, y encontré 2 razones
1) la planta ha desaparecido : Mrgreen:
2) el heno de arriba era demasiado compacto, los tallos emergentes son bien parte del bulbo, pero están bloqueados y giran, no perfora, entonces para las papas descomprimí bien

Puse la capa de mi casa capa de unos buenos 40 a 50 cm de heno (sin compactar) sobre las papas, luego una capa de césped recuperado del vecino que todavía está compostando en un montón y cuyo contenedor estaba lleno, lo consiguió. prestó un servicio, y a mí también
Pongo la hierba encima. Podría haberla puesto entre dos capas de heno, pero al ponerla encima se seca y no fermenta, aunque la capa a veces sea un poco espesa, ¿verdad? ¿Había riesgo de fermentación entre 2 capas de heno muy seco?

el heno estaba generalmente seco, pero el suelo estaba húmedo, por otro lado al descompactar la capa inferior del heno húmedo no es muy espesa, solo en contacto, no enterré los tubérculos, plantas que germiné desde hace más de mes y medio a la luz (al menos de este lado estoy progresando, bonitos brotes verdes, que no han girado), ahora estoy esperando la lluvia anunciada para esta semana

por otro lado muy mala experiencia con el mini-invernadero, mis plantas de tomate fueron asadas por el sol, este tipo de mini-invernadero es bueno para muchísimo, espero salvar algunos, es una locura como el los más afectados dejan el pie

vivo la construcción del chasis con la instalación de un lucernario equipado con un pistón de termorregulación, mi preocupación este año es la gestión del recién llegado a la casa, el perro : Mrgreen: Así que tenía prisa, el mini-invernadero había estado en el sótano durante algunos años en su empaque original. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 24/04/19, 22:40

Moindreffor escribió:ayer me voy a tomar el café en casa de mi madre y ahí estás, la lila está en flor : Mrgreen:
Así que hoy planté mis patatas re : Mrgreen:
como que un poco de lazo social, un buen cafe y sabemos cuando cultivar

bueno al observar mis chalotes, con y cebollas vi que había huecos, y de repente busqué la causa, y encontré 2 razones
1) la planta ha desaparecido : Mrgreen:
2) el heno de arriba era demasiado compacto, los tallos emergentes son bien parte del bulbo, pero están bloqueados y giran, no perfora, entonces para las papas descomprimí bien

Puse la capa de mi casa capa de unos buenos 40 a 50 cm de heno (sin compactar) sobre las papas, luego una capa de césped recuperado del vecino que todavía está compostando en un montón y cuyo contenedor estaba lleno, lo consiguió. prestó un servicio, y a mí también
Pongo la hierba encima. Podría haberla puesto entre dos capas de heno, pero al ponerla encima se seca y no fermenta, aunque la capa a veces sea un poco espesa, ¿verdad? ¿Había riesgo de fermentación entre 2 capas de heno muy seco?

el heno estaba generalmente seco, pero el suelo estaba húmedo, por otro lado al descompactar la capa inferior del heno húmedo no es muy espesa, solo en contacto, no enterré los tubérculos, plantas que germiné desde hace más de mes y medio a la luz (al menos de este lado estoy progresando, bonitos brotes verdes, que no han girado), ahora estoy esperando la lluvia anunciada para esta semana

por otro lado muy mala experiencia con el mini-invernadero, mis plantas de tomate fueron asadas por el sol, este tipo de mini-invernadero es bueno para muchísimo, espero salvar algunos, es una locura como el los más afectados dejan el pie

vivo la construcción del chasis con la instalación de un lucernario equipado con un pistón de termorregulación, mi preocupación este año es la gestión del recién llegado a la casa, el perro : Mrgreen: Así que tenía prisa, el mini-invernadero había estado en el sótano durante algunos años en su empaque original. : Mrgreen:



No sé si recuerdas mis miedos el año pasado sobre las patatas y mis parches de paja compacta: había pasado por lo mismo.

Para el ajo y la chalota, probablemente sea diferente.

Ahí tengo los guisantes y las judías eh bueno os puedo decir que hubo una buena capa pero que se pasó sin problema.

Para las patatas, estoy esperando: la fecha “posada” del 16 de marzo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/04/19, 08:30

nico239 escribió:No sé si recuerdas mis miedos el año pasado sobre las patatas y mis parches de paja compacta: había pasado por lo mismo.

Para el ajo y la chalota, probablemente sea diferente.

Ahí tengo los guisantes y las judías eh bueno os puedo decir que hubo una buena capa pero que se pasó sin problema.

Para las patatas, estoy esperando: la fecha “posada” del 16 de marzo.

Bueno, creo que el heno se compacta más que la paja, las fibras son de diámetro más pequeño y son más flexibles, así que creo que atraviesa la paja más fácilmente que el heno.
heno de placa (yo uso pacas pequeñas, es realmente compacto de compacto, cuando está seco, húmedo se hincha un poco y se relaja, es mi experiencia
después de las bolas grandes no lo sé, así que no puedo dar una opinión, pero para aquellos que usan bolas pequeñas, realmente les aconsejo descomprimir.

Otro punto, el video de Didier sobre cuándo poner el heno en su lugar, confirmó mis observaciones, en casa tendré que poner el heno o al menos parte del heno en octubre noviembre, o incluso antes, porque me falta fertilidad. y lo completaré con BRF

Didier a veces se olvida que está partiendo de un prado y que ya tiene unos años de fenocultivo, para mí es solo mi segundo año real en un terreno de terraplén y veo que mi heno solo está mineralizado ahora (esto que es normal) pero que a mi huerto le gustaría tener un poco más de OM para llevarse a la boca, así que decirle a los que recién comienzan que no se rindan demasiado rápido, funciona (lo observo comparado con antes) pero como también dice Didier para los milagros, ve a Lourdes

como ayer mientras sembraba las patatas vi una anécica, lo bastante larga para que se doblara en su galería como una goma elástica, característica de este gusano
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 25/04/19, 11:18

Moindreffor escribió:por otro lado muy mala experiencia con el mini-invernadero, mis plantas de tomate fueron asadas por el sol, este tipo de mini-invernadero es bueno para muchísimo, espero salvar algunos, es una locura como el los más afectados dejan el pie
Sí creo que con estos mini-invernaderos (¡algunos de los cuales despegan con la primera ráfaga de viento!) Estamos más cerca de la experiencia del cuadro, por su tamaño. Un amigo había cortado una ventana en la parte de atrás para ventilar un poco más.

Nunca he tenido uno, pero es cierto que con el habitáculo es bastante restrictivo, hay que estar preparado para abrir en cuanto se aclare el cielo, de lo contrario la temperatura sube muy rápido por encima de los 30 °. Y como en esta época de la temporada el clima aquí es cambiante, alternando claros y nubes ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/04/19, 12:48

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:por otro lado muy mala experiencia con el mini-invernadero, mis plantas de tomate fueron asadas por el sol, este tipo de mini-invernadero es bueno para muchísimo, espero salvar algunos, es una locura como el los más afectados dejan el pie
Sí creo que con estos mini-invernaderos (¡algunos de los cuales despegan con la primera ráfaga de viento!) Estamos más cerca de la experiencia del cuadro, por su tamaño. Un amigo había cortado una ventana en la parte de atrás para ventilar un poco más.

Nunca he tenido uno, pero es cierto que con el habitáculo es bastante restrictivo, hay que estar preparado para abrir en cuanto se aclare el cielo, de lo contrario la temperatura sube muy rápido por encima de los 30 °. Y como en esta época de la temporada el clima aquí es cambiante, alternando claros y nubes ...

Aquí lo has dicho todo, así que es una experiencia meditar en tu tumbona para dar una respuesta para el próximo año

como dije no pude abrir el mini-invernadero, porque de lo contrario mis plantas de tomate fueron mordidas por el perro allí es mordido por el sol : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 25/04/19, 15:33

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:por otro lado muy mala experiencia con el mini-invernadero, mis plantas de tomate fueron asadas por el sol, este tipo de mini-invernadero es bueno para muchísimo, espero salvar algunos, es una locura como el los más afectados dejan el pie
Sí creo que con estos mini-invernaderos (¡algunos de los cuales despegan con la primera ráfaga de viento!) Estamos más cerca de la experiencia del cuadro, por su tamaño. Un amigo había cortado una ventana en la parte de atrás para ventilar un poco más.

Nunca he tenido uno, pero es cierto que con el habitáculo es bastante restrictivo, hay que estar preparado para abrir en cuanto se aclare el cielo, de lo contrario la temperatura sube muy rápido por encima de los 30 °. Y como en esta época de la temporada el clima aquí es cambiante, alternando claros y nubes ...


Francamente con los marcos sin preocupaciones, incluso cuando permanecen cerrados todo el día, al menos por el momento.

Se calienta pero el P30 modera el calentamiento y 30 ° con la superficie de la tierra más las hojas y la humedad + indudablemente pequeñas corrientes de aire aquí y allá ... EN ESTE INSTANTE es más húmedo tropical que desierto de Gobi ... todos se divierten.

Para seguir lo que dará a mediados del verano ... a primera vista, sería mejor abrir por la mañana antes de irse a trabajar ... pero será probado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 25/04/19, 15:52

nico239 escribió:Francamente con los marcos sin preocupaciones, incluso cuando permanecen cerrados todo el día, al menos por el momento.

Se calienta pero el P30 modera el calentamiento y 30 ° con la superficie de la tierra más las hojas y la humedad + indudablemente pequeñas corrientes de aire aquí y allá ... EN ESTE INSTANTE es más húmedo tropical que desierto de Gobi ... todos se divierten.

Para seguir lo que dará a mediados del verano ... a primera vista, sería mejor abrir por la mañana antes de irse a trabajar ... pero será probado ...
Sí, creo que para su siembra avanzada en casa se pega, no sé para las plantas de tomate. En cualquier caso, el P30 para blanquear es cierto que es una buena idea, lo hice cuando golpeó el chasis incluso abierto. Aquí había 30 ° a la mitad del día. ¡Esta mañana para dar una idea, abrí alrededor de las 11 a.m. y había un máximo a 38 ° debajo de la cabina (sin P30)!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 329