Trituradora para BFR o chips forestales

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 05/05/14, 19:48

con el trima tiene una sola rueda dentada, la madera se corta pasando entre la rueda y la placa: se debe cortar ya que no hay juegos ... también se deforma , por lo que cada pieza cortada limpiamente por el diente también se fragmenta en una pieza más pequeña al aplastarla

con 2 ruedas es aún mejor porque la madera encuentra más espacio en los dientes de las 2 ruedas, por lo tanto, menos aplastamiento, y queda especialmente el corte claro de los dientes que se unen

menos aplastamiento significa especialmente menos pérdida de energía

este tipo de máquina ya existe para otra cosa, la cosechadora de uvas, con el mismo principio de 2 rodillos dentados a 2 velocidades diferentes, pero, por desgracia, no es lo suficientemente fuerte como para cortar madera: tenemos una idea rociando manzanas: no se aplaste como si los rodillos giraran a la misma velocidad: ¡están cortados en pedazos pequeños!

algo más para ver: trima o bosch, es un motor universal como un taladro, por lo que el bajo rendimiento, como 60%, podemos hacerlo mucho mejor
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 05/05/14, 20:59

Hay un tipo de dispositivo del que ya te hablé, Chatelot, y que se puede ver en Youtube con la palabra clave "rebak"; se trata de dos ruedas provistas de palas que giran en el mismo sentido, de forma sincronizada, de modo que las palas estén siempre en oposición.
Las ventajas son una excelente propulsión y un bajo consumo energético, siendo la desventaja que en estos modelos destinados a fabricar leña para gasificador, las piezas son demasiado largas: no me parece un diseño inspirado en él y que permita cortes más estrechos. no imposible.

En cuanto a las trituradoras de ramas, creo que tengo una experiencia bastante amplia, por eso no te sigo en todas tus palabras.
Así, las trituradoras de discos, como dices, tienen el inconveniente de gestionar mal el avance y sobre todo todo lo que es muy flexible: hiedra, ramas muy frondosas (incluso en el caso de trituradoras equipadas con rodillos motrices) por otro lado, los sistemas de tambor tienen una buena capacidad de tracción, así como de expulsión; también tienen interesantes características de autorregulación: las pequeñas ramas que llegan por debajo del diámetro (debido a la rotación del rotor que tiende a presionarlas hacia abajo, sobre la contracuchilla) se tragan rápidamente, ya que la tracción de la herramienta es máxima en esta ubicación; una madera más grande está en la posición media, en un punto neutral; una madera de diámetro máximo se encontrará con la parte superior del rotor que tiende a empujarlo hacia atrás (trabajando en oposición).

Es dificil de definir le trituradora ideal (para el entusiasta de BRF), me sentiría tentado a decir que sería un tambor impulsado por una correa y un motor térmico de 13 HP y una tolva de expulsión lo suficientemente alta como para poder llenar una carretilla, pero, de por otro lado, el peso (por no hablar del precio ...) es un factor preponderante en este uso no profesional: un dispositivo ligero, que permite cubrir necesidades instantáneas sin una logística pesada (planificación de uso, transporte ... .) aboga por concesiones mecánicas hacia un disco fijado en el extremo del cigüeñal (que es menos satisfactorio desde un punto de vista puramente mecánico).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/05/14, 09:32

Merci.

Entendí todo.

Y de hecho, sería "mejor", con esta "oposición" de dientes.

Es que "giramos a diferentes velocidades", chatelot, lo que me había preocupado.

Estamos allí con dos rodillos "dentados" cuyas cuchillas siempre están en oposición.


Ahí, eso sí, se mejorará "Bosch", menos fricción contra el casco. Y posiblemente el motor para mejor, de hecho.

¡Ahora, me repito, el balance energético de mi molienda anual es insignificante en el consumo de mi hogar! Así que no se emocionen con las pajitas, cuando hay vigas ... [hablo por mí]. Y no estoy hablando de mis ganancias en "energía gris" al prescindir de fertilizantes, pesticidas, labranza ...

En general, ¡tuve que mejorar significativamente mi "equilibrio energético"!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/05/14, 11:03

Sí, espero más explicaciones para esta extraña configuración de rodillos dentados a diferentes velocidades ...

Ya sería posible reducir significativamente la fricción contra la zapata fija reemplazándola con un rodillo giratorio simple ...
Sería interesante porque si el consumo de la máquina sigue siendo efectivamente marginal, sus limitaciones debido a su baja potencia merecerían alguna mejora ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/05/14, 14:20

en el caso de la trima, que pasa la madera entre una rueda dentada y una placa: si reemplazo la placa por una rueda lisa, se traga demasiado rápido y se atasca

con la rueda dentada en oposición, que gira más lentamente que la primera rueda, limita el avance a una velocidad razonable

Este es exactamente el principio de las máquinas de cilindros en los molinos harineros, excepto que las ranuras son muy adecuadas para el trigo y no para los niños.

En las máquinas de cilindro vemos el mismo principio del cilindro más lento con dientes en oposición al cilindro rápido.

Las últimas etapas de la elaboración de la harina se realizan con cilindros lisos, pero siempre con una diferencia de velocidad, para no simplemente aplastar

No encuentro un sitio claro arriba en Internet ... Sé que lo he visto en vivo en una asociación de aficionados de Old Mill.

También necesito reducir el polvo de plástico a moldeo rotacional ... por lo que esta trituradora de cilindro dentada también se puede utilizar para un trabajo mucho más fino, simplemente cambiando los cilindros
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/05/14, 14:39

Entiendo que desea utilizar esta configuración para agregar un efecto de trituración al de corte.
Pero el caso del grano no me parece útil para transponerlo al de la rama ya que la energía se desperdiciará innecesariamente en este esfuerzo adicional, mientras que la cantidad disponible es potencialmente bastante baja.
Si solo desea reducir la velocidad, sería más lógico reducir el Nb de revoluciones / Mn de la rueda dentada, lo que aumentaría el par en la misma cantidad ...
En el caso de los videos "rebak", las ruedas van a la misma velocidad y actúan como una podadora continua.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/05/14, 14:39

Pero, ¿por qué no hacen girar las ruedas, perfectamente opuestas, perfectamente sincronizadas, a una velocidad de rotación muy lenta, como la de mi turbina? De repente se "tragan" las ramas a una velocidad razonable ...

Eso sí, en una opción en la que te gustaría almohadillas bien "cortadas" y no "laceradas" ...

Debería medir su velocidad, pero para información, puedes ver los cuchillos muy bien. Entonces hay una gran reducción después del motor ...

Ah bueno, encontramos todo en internet: 40 rpm

http://www.rotopino.fr/broyeur-bosch-axt-25tc,7969

Aquí, al hacer clic en la imagen, tendrá una reconstrucción en imagen sintética: http://www.bosch-garden.com/fr/fr/outil ... 199967.jsp

[editar: Ahmed me aceleró mientras buscaba estos videos!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/05/14, 15:07

2 ruedas con dientes grandes a la misma velocidad, funciona si los dientes son lo suficientemente grandes: más grandes que el diámetro de las ramas

pero también quiero que pase madera más grande: entonces la madera debe moverse un poco más despacio que la rueda dentada, para que los dientes corten astillas grandes

esto es lo que sucede con la trima actual, cuando la rama es más grande que los dientes, los dientes están completamente llenos y avanza más lentamente y no funciona tan mal ... excepto con cierta madera demasiado seca que debe empujar ... o con cierta madera que se traga demasiado rápido y que bloquea todo

con la segunda rueda lenta, permitirá un funcionamiento más estable

la trima también gira lentamente: menos de 1 t / so 60 t / mn
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/05/14, 17:49

OK! Una rueda dentada para cortar y una rueda que regula el progreso ...
Sin embargo, no puedo ver la interacción de los dos ... ¿La rueda reguladora está sincronizada con la otra?

¿Qué potencia del motor y qué diámetros de rama imagina?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/05/14, 18:19

chatelot16 escribió:
la trima también gira lentamente: menos de 1 t / so 60 t / mn



Finalmente encontré un mal video del trimma (hay dos "m" a priori).

Creo que es una tecnología vecina.

De hecho, existe toda una serie de trituradoras de rotor lento comparables. Las que había encontrado eran más o menos sub-marcas, copias chinas más baratas de marcas (como "Garden", "Einhell", etc ...). Como imagino un uso bastante intensivo, escribí la marca.

Trimma, no encontré una oferta / precio.

Que no haya malentendidos: testifico de lo que tengo. No quiero decir en absoluto que sea el primero o el único. Me sorprendió positivamente la comparación con un Viking con el sistema de disco portacuchillas de rotación rápida de un amigo (que me pareció bastante "cutre" a pesar de la famosa marca y muy ruidoso, de hecho).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316