Trituradora para BFR o chips forestales

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Trituradora para BFR o chips forestales




por chatelot16 » 04/05/14, 18:23

¡Hola

Abro un nuevo tema para ampliar lo que comienza aquí
https://www.econologie.com/forums/post272899.html#272899

siguiendo el siguiente mensaje
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 04/05/14, 22:44

haces que el suspenso dure :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/05/14, 23:03

no te preocupes va a suceder
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/05/14, 11:06

Respondí esto en el viejo hilo:

La "trituradora" que mencioné no es más que una "cizalla rotativa de corte continuo", llamada turbina (que gira muy lentamente, de ahí la ausencia de ruido) por lo tanto también el Sufijo TC para "TurbiCut".

[Este es el Bosch AXT 2 TC]

El "rotor", formado por una sucesión de "cuchillos", corta las ramas contra un "casco", al mismo tiempo, las siguientes muescas "toman" la rama y la hacen avanzar por sí misma antes de que se corte en fin de curso...

El esfuerzo, aparte del roce de la ramita contra la pezuña, es bastante cercano al que requeriría una cizalla, creo (obviamente no pude verificar, pero la potencia máxima es de 2 W, creo que ¡Es un buen "regreso"!) ...

Por otro lado, no es adecuado para "lacerar" y "picar" basura pequeña para compostaje. Solo es apto para ramitas ...
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 05/05/14, 12:46

Tenía una trituradora que tenía un tambor giratorio y una cuchilla, como un avión eléctrico gigante.
Hizo un gran ruido, y a veces bloqueado, finalmente logré dárselo a alguien ...

Me pregunto si la astilladora es más que un acelerador, en el bosque la naturaleza puede arreglárselas sin él. Ahora (durante 10 o 20 años) amontono los recortes de setos, después de haberlos cortado con una tijera de podar o un hacha, y separo los tallos (> 2-3 cm).

El suelo se ha elevado casi un metro allí, y yo hago mis pequeñas verduras en el borde de la pila, que es una pila de tierra para macetas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/05/14, 13:29

Para mí, la "molienda", en realidad "corte" en piezas pequeñas de aproximadamente 1 cm de grosor: tiene las siguientes ventajas:

- como se indica en otra parte [aquí: https://www.econologie.com/forums/jardin-et- ... 13234.html

Tengo por objetivo una "determinada producción"; Quiero "explotar" áreas no despreciables sin trabajo: mi "jardín tiene entre 300 y 400 m²

- Quiero que el piso sea cubierto todo el tiempo : esta es la condición para poder cultivar sin labranza (ni siquiera azada)

- "BRF" (esta madera "cortada" en tiras) es una de las mejores "armas" para ello: hace, a partir de 5 cm de espesor, una estera suficientemente densa para inhibir la germinación de las malas hierbas ...

- además, trato de "activar" la vida de los hongos en todo mi jardín, convencido de que los hongos son "extractores" incomparables de minerales; convencido también de que estos hongos, después de esta fase de proliferación, mueren y mantienen "montones de seres vivos" - que no sé - pero que se alimentan de estos micelios - filamentos del hongo; Estoy contando, esto es sólo una hipótesis, con estos "seres vivos" para limpiar también mis parcelas "comiendo" las esporas de hongos parásitos, como el mildiú ... Entonces una "limpieza natural".

Los hongos prosperan en la madera húmeda.

Así que, a diferencia de ti, no quiero "concentrar todo" en un solo lugar, pero si es posible, Con un recurso limitado, trate todo el jardín durante un ciclo de aproximadamente 3 años..

Por lo tanto, estoy en un "ciclo" mucho más rápido que el suyo: todo se lleva a cabo durante aproximadamente 3 años, incluso si algunos efectos beneficiosos son a más largo plazo ...

NB: En mi "rotación" también ingrese un año, del trébol de Alejandría, para "introducir" nitrógeno en mi ciclo (la madera es extremadamente pobre en nitrógeno; aporta principalmente K, P y algunos otros minerales, los componentes de la ceniza).

Y un año en 3, heno o paja : se trata de "criar" las lombrices, para que me laven el suelo, caven galerías, mezclen materia orgánica y minerales del suelo para estructurarlo, fabricación de humus ... [c es el papel de las hojas en el bosque]. La madera no alimenta a las lombrices de tierra, incluso si se encuentran en la cama en descomposición (se alimentan de materia celulósica, como tallos celulósicos muertos, pajitas, hojas muertas ...).

Así que hago el sacrificio de "cortar" para poder distribuir mi madera en 1/3 de la superficie (¡a razón de unas cincuenta carretillas, ya!). Esto representa aproximadamente 50 kWh de electricidad, de un consumo doméstico de 2 ...

Pero a pequeña escala, por supuesto, su sistema también funciona. Las ramas dejan entrar la luz, necesitas una capa mucho más gruesa. De repente, incluso pobre en nitrógeno, todavía trae una cantidad que no es cero ... Y entonces tienes, alrededor del montón, un suelo rico y bien estructurado, etc. ¿Pero qué? 10 metros lineales?

[no para alardear, solo para ilustrar la diferencia de objetivos y por lo tanto acercamiento: la suma de las "líneas" en mi jardín es como 250 metros lineales de cultivos]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/05/14, 13:36

dede2002 escribió:Tenía una trituradora que tenía un tambor giratorio y una cuchilla, como un avión eléctrico gigante.
Hizo un gran ruido, y a veces bloqueado, finalmente logré dárselo a alguien ...


Debe ser uno de los modelos "clásicos", con rotor de alta velocidad.

El modelo que mencioné funciona con una turbina que gira lentamente. Por supuesto, escuchamos un "zumbido" del motor y el mecanismo, comparable a un taladro o un cortasetos eléctrico ...

El mío también se bloquea a veces, cuando soy demasiado codicioso y Luio "envía" una rama nudosa de más de 3 o 4 cm. Pero tiene una seguridad y un botón de "marcha atrás": así que una marcha atrás repentina y listo.

[No quiero anunciar; ¡pero me sorprendió positivamente con este dispositivo comprado sin haberlo visto funcionar! Y como dije, el BRF entra en mi enfoque, así que lo necesito].
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 05/05/14, 15:00

el sistema de tornillo lento de la trituradora did67 de bosch es bueno, el único defecto es ser un poco caro, pero la calidad se paga y, si dura mucho tiempo, se olvida el precio de compra

1) el modelo más común de trituradora, es un disco que gira a 3000 rpm con cuchillos ... es malo en energía porque consume energía por adelantado para hacer viento con el gran velocidad

no es práctico porque no se traga las ramas: hay que empujarlas con la mano a lo largo de toda su longitud, y si se empuja demasiado rápido se detiene el motor ... hay otras versiones o c es un tambor en lugar de un disco: no es mejor

este principio es mejor en trituradoras grandes con sistema automático de avance de madera para triturar

2) modelo de rueda dentada lenta: la madera queda atrapada entre una rueda dentada y una placa plana: enhebramos el extremo grande de una rama y se la traga sola hasta la última hoja: se tira lo suficiente como para hacer pasar toda la ramificación a través de la máquina

Compré uno, marca trima por 100 euros al día de promoción ...

funciona bien para madera verde (es el objetivo principal) funciona menos bien con madera seca, a veces vale la pena empujar la rama por qué avance

3) No hablo más sobre el sistema de tornillo bosch ya lo hizo

4) mi modelo futuro: tragar la madera entre 2 ruedas dentadas ... el truco es rotar las 2 ruedas a 2 velocidades diferentes: una que gira con dientes que tiran, y la otra que gira más lentamente, para evitar que la rama se trague demasiado rápido

Este sistema reduce la fricción del sistema con una sola rueda dentada y hace posible que una amoladora lenta sea muy eficiente energéticamente

este sistema de 2 ruedas puede ser más grande que la pequeña trima que tengo, que se limita a la rama de 3 cm

las ruedas serán intercambiables: diente grande para la molienda gruesa, especialmente para reducir el volumen y facilitar el almacenamiento en un silo: consumir menos energía que para la molienda fina

rueda con diente pequeño: para hacer BRF o combustible real, con recuperación automática de lo que hay en un silo ... y dado que es automático girando solo cuando hay energía en rab
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/05/14, 17:01

1) si. Caro !!!

Es la marca la que también quiere eso. Pero está el rendimiento, la facilidad de uso: ¡colocas la rama y "funciona" por sí sola! - y la seguridad...

2) Creo que siempre debemos tener claro el objetivo:

- para BRF, quiero trozos de madera bien "cortados"; lo mismo si tuviera que alimentar una caldera con plaquetas!

- otra cosa es el compostaje, donde queremos atravesar cualquier cosa (ramas, restos de cultivos, hojas muertas, etc.) y dejarlo con un producto bastante lacerado, bastante triturado que se descompone rápidamente (mezclado con otros productos más ricos en nitrógeno y más fermentables); allí, la trituradora "rápida" y ruidosa es adecuada "técnicamente" (aparte de la baja eficiencia energética y el ruido, pero hay unas 3 veces más baratas que la que mencioné; ¿durabilidad ???).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/05/14, 17:07

chatelot16 escribió:
4) mi modelo futuro: tragar la madera entre 2 ruedas dentadas ... el truco es rotar las 2 ruedas a 2 velocidades diferentes: una que gira con dientes que tiran, y la otra que gira más lentamente, para evitar que la rama se trague demasiado rápido

Este sistema reduce la fricción del sistema con una sola rueda dentada y hace posible que una amoladora lenta sea muy eficiente energéticamente

este sistema de 2 ruedas puede ser más grande que la pequeña trima que tengo, que se limita a la rama de 3 cm

las ruedas serán intercambiables: diente grande para la molienda gruesa, especialmente para reducir el volumen y facilitar el almacenamiento en un silo: consumir menos energía que para la molienda fina

rueda con diente pequeño: para hacer BRF o combustible real, con recuperación automática de lo que hay en un silo ... y dado que es automático girando solo cuando hay energía en rab


¿No entendí qué cortes? ¿Una de las ruedas? Presionando el otro ???

Avanzar es una cosa. Cortar limpiamente y sobre todo de forma sostenible, otro.

Cualquiera de las dos es la velocidad. Este es el principio del picador de cocina. De donde el derroche de energía y ... ruido. [para información, mi Bosch hace menos ruido al cortar madera que mi Moulinex cuando rallo zanahorias!]

O es el pellizco entre una rueda con cuchillos y algo, a baja velocidad. Pero necesitas algo que "aguante" ... Es el principio de las tijeras de podar y la contracuchilla, excepto que está rotando y continuamente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 471