Nuestro jardín participativo en el Mosela.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Moindreffor » 10/09/19, 14:11

Did67 escribió:Para mí, el acceso gratuito es cuestionable. Esto predispone al desperdicio. Incluso por negligencia (el grifo que fluye, la fuga que no repara ...).

Entonces, al menos, un metro y una factura.

Cuando estamos lejos de las redes, se complica. Excepto curso de agua permanente. O estanque. O bien O taladrando.

Pequeña información sobre esto: en el dominio no público, la extracción de agua en un río es gratuita hasta 1 000 m3.

Derecho de uso del agua: (Artículo R 214-5 del Código del medio ambiente)
El residente local puede recolectar * agua para sus necesidades domésticas (regar, regar animales, ...) hasta 1000 m3 por año. Se debe mantener un flujo reservado en el río para asegurar la vida, circulación y reproducción de las especies que las personas.
Tenga en cuenta que es que el residente, en principio. Él no es "dueño" del agua. Es un derecho de uso. Puede haber otras limitaciones: permitir que circule suficiente agua para los peces, etc.

A priori, lo mismo para la perforación: debajo de 1000 m3 por año, no hay declaración y menos solicitud de autorización. Es un uso doméstico tolerado.

http://sigessn.brgm.fr/IMG/pdf/fiche1_guide-forages.pdf

¡Descanse el costo, que depende de la profundidad! Creo que las siguientes indicaciones son muy descabelladas (no veo una empresa que mueva el camión, etc. para perforar un pozo, todo a 2 000 euros).

https://www.prix-travaux-m2.com/prix-forage-puits.php

1000 m3, eso hace posible ver venir. Cien me habrían bastado para tener un resplandeciente huerto. Lo hice con agua de lluvia 8. Y el mismo orden de magnitud tomado de la red de agua potable, muy pifométriquement. No tengo un recuento separado.

El texto legislativo es, estrictamente hablando, imitable: https://www.legifrance.gouv.fr/affichCo ... odeArticle

entonces sí, se debe tener en cuenta el acceso al agua antes de cualquier proyecto
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 10/09/19, 14:47

Did67 escribió:A priori, lo mismo para la perforación: debajo de 1000 m3 por año, no hay declaración y menos solicitud de autorización. Es un uso doméstico tolerado.


No es muy grave y no afecta a muchas personas, pero que yo sepa, cualquier perforación o pozo debe ser al menos objeto de una declaración. independientemente de los límites como el que cita.
¡El pasado es el pasado, no estoy seguro de que todos los pozos franceses estén en la lista!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Did67 » 10/09/19, 14:53

Como me gusta ser preciso y eso lo menciono en mi "volumen 2", hice la investigación con los resultados que di. Si tienes información confiable, eso me conviene ...

También creí que había una obligación. Y que la no declaración era una "costumbre".

Me parece que los textos dados están actualizados. Y debajo 1 000 m3, este es un "derecho de uso" reconocido por la normativa (sin declaración previa).
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 10/09/19, 15:10

Did67 escribió:Me parece que los textos dados están actualizados. Y debajo 1 000 m3, este es un "derecho de uso" reconocido por la normativa (sin declaración previa).


El derecho de uso no significa ausencia de declaración, se adjunta una fuente, debe haber muchos otros:

http://www.gers.gouv.fr/Politiques-publ ... rticuliers
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Did67 » 10/09/19, 15:38

Gracias. De hecho, la "Grenelle de l'Environnement" ha cambiado un poco los textos !!! ¡Debería haber pelado el increíble texto!

Esta guía de perforación del Sindicato Mixto Roussillon dice esto:

Reglamento de perforación.png


También se especifica en el sitio web del Prefecto de Gers (sic):

http://www.gers.gouv.fr/Politiques-publ ... rticuliers

Declaración de extracción de agua subterránea.png
Declaración de muestreo de aguas subterráneas.png (121.61 KIO) Acceso a 2348 veces
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 10/09/19, 16:35

Did67 escribió:Merci.


¡De nada!
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 12/09/19, 14:49

Stef72 escribió:hola emilio

Para volver a este tema del jardín compartido, ¿cómo gestionas el agua? está en el grifo, ¿de dónde sacas el agua?

Estoy pensando en un posible espacio de huertos colectivos o jardines compartidos, pero tengo dudas sobre el potencial de acceso al agua en el suelo previsto ...
Así que me pregunto cómo se gestiona en la mayoría de los jardines colectivos ... debe costar agua dulce si proviene del grifo, ¿no?

con claridad.
Hola Stef72;
Hemos recuperado tanques 1000 L y, de lo contrario, mulching.
pero no fue suficiente, (debo decir que algunos tuvieron la buena idea de regar todos los días 2-3 los cientos de tomates ... que en mi opinión no era necesario en absoluto)
Tomaremos otros tanques
1 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 12/09/19, 14:54

[quote = "Did67"] [/ quote]
conclusiones de todo este debate, para el próximo año, por lo tanto, recuperaremos un máximo de MO diversos y cubriremos el terreno.
Una pregunta Did67, me parece haber leído en su libro, pero no encuentro dónde, que en ciertos casos es necesario esperar el invierno para cubrir.

¿Puedes (re) explicar la diferencia entre la manta antes del invierno y la que sigue?
gracias
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Moindreffor » 12/09/19, 17:07

emilio57 escribió:
Did67 escribió:

conclusiones de todo este debate, para el próximo año, por lo tanto, recuperaremos un máximo de MO diversos y cubriremos el terreno.
Una pregunta Did67, me parece haber leído en su libro, pero no encuentro dónde, que en ciertos casos es necesario esperar el invierno para cubrir.

¿Puedes (re) explicar la diferencia entre la manta antes del invierno y la que sigue?
gracias

es solo una cuestión entre la siembra y el trasplante de plantas de una manera práctica, para sembrar es necesario abrir surcos y, por lo tanto, es necesario heno descompuesto suficiente, es más práctico, mientras que para trasplantar una planta simplemente se puede extender un poco heno

después, en su caso, como en el mío, he experimentado poner el heno tarde, no se mineraliza muy rápido, no se moja muy temprano antes del invierno y, por lo tanto, puede mantenerse más durante mucho tiempo, pero no le da fertilidad al suelo muy temprano, así que este año lo puse en febrero marzo y un poco en noviembre, o incluso en abril, la fertilidad fue mejor en las tablas cubiertas en noviembre, y menos en menos bueno, el heno llegó tarde, mi tierra no es muy fértil, mejora pero todavía necesita una buena muleta : Mrgreen:

así que si te enfocas en la fertilidad, lo pondré finalmente en otoño, incluso si no se mineraliza mucho debido al frío, se mojará y, cómo explicarlo, los tallos se romperán más fácilmente, si póngalo en su lugar descomponiéndolo bien, ventilando bien, tendrá un gran grosor, con las lluvias se asentará pero habiendo perdido este aspecto compacto y difícil de perforar con tallos de papas o cebollas


y tan pronto como la temperatura aumente en la primavera comenzará su mineralización, lo que beneficiará a sus vegetales más adelante, durante el año puede agregar si comienza a fallar

Diré que poner el heno a fines del otoño lo prepara bien para desempeñar su papel de 6 en uno en la primavera, cuando como yo realmente necesitamos acciones de 6
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 12/09/19, 22:18

No creo que la pregunta de Emilio sea específica para el heno, entiendo que tendrán la oportunidad de recibir un poco de todo, compost, estiércol, desechos verdes, trituradora, paja, heno ... sin saberlo exactamente qué y cuándo.

En mi opinión lo importante hoy es "delimitar" las áreas que serán cultivadas el próximo año (¿tantas, más, igual que este año u otros?) Y luego repartir las aportaciones lo que sucederá cuando lleguen y sean quienes sean, simplemente evitando cantidades masivas de carbono en una sola parcela.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205