Nuevo jardín de perezosos (33)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Jihele33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/05/18, 12:22
x 1

Nuevo jardín de perezosos (33)




por Jihele33 » 09/05/18, 10:45

Hola,
Recién llegado a Lazy Potager, después de leer su libro, empiezo con heno este año después de probar el acolchado de plástico (trenzado) que me dio buenos resultados (en mi escala). Te agradezco por este buen trabajo de divulgación y cultura (en todo el sentido de la palabra) ...
Tengo dos pequeños huertos en dos lugares diferentes alrededor de mi casa, pero detallaré esto un poco más adelante.
Tengo una pregunta para ti hoy: vi unos pocos hongos de cabeza negra muy pequeños que brotaron en pocos días ... ¿es este un médico serio? Es un paquete muy húmedo en el que en este momento solo hay patatas de siembra ...
Gracias por tomarse el tiempo para darme tu opinión. Que tenga un buen día.
Piezas juntas
Champis2.jpg
Champis2.jpg (168.77 KIO) Visto veces 7784
Champis1.jpg
Champis1.jpg (137.24 KIO) Visto veces 7784
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Did67 » 09/05/18, 15:08

Para ser feliz (¡casi siempre!) De la presencia de "hongos":

- estos "carpóforums" (órganos reproductores) son solo la parte muy pequeña que emerge de un gigantesco iceberg subterráneo: la red de hifas, que constituyen el cuerpo real de estos "hongos", y que han acumulado las sustancias necesarias para su construcción ... Hay que imaginarse un gigantesco "algodón de azúcar", de varios metros de largo, que no se ve, pero que es el "cuerpo" de este hongo ...

- casi todos los hongos son ... "saprófitos" (¡sí! ¡sí!): se alimentan de materia orgánica muerta, que digieren; sin "bueno" ni "malo", excepto que al final de esta descomposición, están los minerales que constituyeron la biomasa que se digiere ...

- Así que es una señal feliz de las cosas de 3:

a) el suelo todavía está suficientemente húmedo; en suelo desnudo y seco, hay pocas posibilidades de que se formen tales "hongos"
b) que nada bloquea el desarrollo de los hongos: por lo tanto, los hongos más útiles, como los que se combinan con las raíces de los hongos para formar micorrizas, que son muy útiles para las plantas, tienen todas las posibilidades de desarrollarse (sin necesariamente hacer "hongos"...)
c) que el proceso que alimentará a las verduras está configurado!

¡Youpi, ve a la tumbona para no destruir nada!

[Y, por cierto, pregúntese por el lado neurótico de nuestra "fobia" a los hongos, con el argumento de que algunos son parásitos - y dan infecciones fúngicas -, otras enfermedades a las plantas - mildiú polvoriento, mildiú, etc. - o que otros son venenosos! En la tumbona, tenemos tiempo de "curarnos"]
2 x
Jihele33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/05/18, 12:22
x 1

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Jihele33 » 09/05/18, 21:57

Gracias por su respuesta ... No estoy realmente preocupado por la presencia de hongos, sino más bien curioso ... Estos fueron muy efímeros porque el sol se marchitó. Otros pueden venir. Los espero con impaciencia desde mi transat.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Did67 » 10/05/18, 08:50

Sí, muy a menudo, estos "carpóforums" son muy efímeros y se "derriten" una vez cumplida su misión ...

Puede haber sido el coprin de tinta negra: http://mycorance.free.fr/valchamp/champi5.htm
0 x
Jihele33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/05/18, 12:22
x 1

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Jihele33 » 10/05/18, 21:11

Hola,
Aquí tengo un poco de tiempo, así que haré una breve presentación de mi jardín de cocina.
Antes que nada, sé muy poco sobre agricultura o jardinería ... planté hasta las plantas 2015 que compré en macetas, ya que hago mis plántulas con semillas principalmente de Kokopelli y de mi propia producción (qd funciona bien).
Nunca he tratado nada con nada (solo uso ferramol para babosas y caracoles temprano en la temporada). No pongo fertilizante. Partiendo de la premisa de que ya no puedo consumir todo lo que el jardín me da, las posibles enfermedades son de alguna manera la participación de los ángeles ...
Como puede ver, el rendimiento y el rendimiento no son mi fuerza motriz ...
La situación: jardín alrededor de una casa en los suburbios Bordelaise. Parcelas 2 para el huerto. No sé las peculiaridades del suelo (parece que es arcilla).
Uno de 70m2 : para patatas, potimarrones, calabacines, berenjenas, cebollas, remolachas, chirivías ...
Me quedé mucho tiempo en barbecho (voluntariamente porque me permitió tener un lugar de macrofotografía ideal). Luego de paja con una cobertura de plástico tejida demasiado perezoso para eliminar en un huerto desde 2 años ... La preocupación es que este método facilitó la vida de la enredadera que no tener competencia acaba proliferado ... Nada demasiado embarazoso pero tienes que mirar.
Uno de 50m2 (Con una nuez en el centro) vegetal usado desde hace años 10: para los tomates, patatas dulces, puerros, nabos, cebollas, nabos, remolacha, alcachofas de Jerusalén, fresas, arichaut ...
Para aprender cómo y por qué ... Ben está distribuido al azar y porque el partido tiene 70m2 enredadera y me di cuenta de que el animal no le gustó la berenjena, el calabacín y la calabaza. Para las papas, es variable.
Parte de 50m2 está plantada con una nuez en el medio y, sin embargo, es aquí donde los cultivos son los más importantes.
Estas dos parcelas no han recibido ningún tratamiento desde al menos 15 años ...
Descubrí el huerto de La Parouseux gracias al libro que encontré genial y muy bien hecho. Por una vez entendí todo, incluso si un poco eliminé las partes demasiado científicas. Así que comencé a buscar heno para poder encontrar fácilmente las bolas 250kg (entregadas). 2 Balls hizo el truco.
Esparcí el heno tarde (a fines de enero) en las parcelas sin hacer nada más abajo. Hay un poco de todo, plantas viejas, malezas arrancadas del compost perso, ramas y bambú cortado en pequeños pedazos ... Todo solo es físico pero pasa ...
ya que observo y planté hace días 15 50 mis patatas (pies), mis patatas dulces (15 pies), puerros y nabos (siembra directa), me dieron alcachofas, fresas recuperado del año pasado, y mis tomates hoy (20 pies) ... hasta entonces bien, algunas hierbas y otros que consiguen cruzar aquí y allí, pero fácil de controlar. Las patatas están fuera ... Los puerros apuntaron su nariz. Y hay un montón de setas (a veces efímera) en todas partes ... Parece que es una buena señal :D .
Los tomates se plantan hoy y por ahora no se quejan ... : Lol: : Lol: : Lol:
Algunos ataques de babosas, por tanto, el tratamiento preventivo Ferramol y los lavafaros caza por la noche (un prisionero de guerra 20aine)
Mi herramienta es muy simple: una mano derecha, una mano izquierda, una herramienta grande para cortar los setos (comprados en lidl) para cortar la capa de heno y una planta bulbosa para hacer agujeros y trasplantar mis plantas ...
Por ahora no agua ... El terreno está saturado de agua por lo que crece ... Ya veremos más adelante, si tengo que poner un sistema de goteo.
Aquí hay una primera presentación. Detallaré como y en las próximas semanas ...
En fotos, mis tomates plantados hoy, los ataques a las alcachofas de Jerusalén, mis herramientas y una planta de patatas olvidadas (hay 4 o 5 así) que lograron cruzar el 15 / 20cm de heno ...
Piezas juntas
La alcachofa de Jerusalén-Limaces.jpg
Tomates2.jpg
Tomates1.jpg
Patate1.jpg
Mi-outils.jpg
My-Tools.jpg (216.27 KIO) veces 7664 accedido
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Did67 » 10/05/18, 22:10

Desde mi punto de vista, verduras (papa, tomates) un poco de color verde pálido tirando del amarillento, un signo de pobreza relativa en nitrógeno. ¿Quién corregirá tan pronto como el heno comience a descomponerse (finalmente, llegaremos a la fase final de la descomposición de la capa inferior, la que está húmeda: la nitrificación) y desempeñará uno de estos roles, el de fertilizante naturales ...

Pero como ya has tenido suficiente, ¡te encontrarás en una sobreproducción!

De hecho, las babosas se dirigían a la llegada del buen tiempo, las primeras plantaciones, es ir y recoger media docena requiere perseverancia tardes. A continuación, la población cae en picado, las plantas se desarrollan y babosas se contentan con las hojas inferiores, marchitado o enfermo ... Juegan sus limpiadores de papel ... y auxiliar (escarabajos de tierra, correría ..) son más numerosos, más emocional. ..
1 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por jpbord » 13/05/18, 23:19

Bonsoir,

¡cada vez hay más personas perezosas trabajando en el jardín! Estoy en Dordogne cerca de Bergerac y Didier francamente dar mi sabor a hacer mi jardín, el aspecto es el mismo, antes de que yo siempre estaba luchando contra mí mismo para las tareas de la jardinería clásica (la siembra rápida escarda y otra vez! Irrigar todo noche, encontrar el producto adecuado para eliminar los áfidos, las babosas y los escarabajos, etc ....) ahora miro, yo estoy atento a la vida de mi jardín y no importa si en los planes de ensalada 12 trasplantaron uno o dos son devorados . En resumen, todas estas plantas que muerdo me brindan el placer de los ojos y los sentidos. Una renovación de otra experiencia de la vida en su totalidad.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Adrien (ex nico239) » 14/05/18, 00:08

Buena respuesta ...

Aunque regar, pensar y experimentar (era un aguijón de agua), creo que (desafortunadamente) sigue siendo necesario: pero siempre hay una manera de hacerlo perezosamente : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Did67 » 14/05/18, 16:44

jpbord escribió:Bonsoir,

¡cada vez hay más personas perezosas trabajando en el jardín! Estoy en Dordogne cerca de Bergerac y Didier francamente dar mi sabor a hacer mi jardín, el aspecto es el mismo, antes de que yo siempre estaba luchando contra mí mismo para las tareas de la jardinería clásica (la siembra rápida escarda y otra vez! Irrigar todo noche, encontrar el producto adecuado para eliminar los áfidos, las babosas y los escarabajos, etc ....) ahora miro, yo estoy atento a la vida de mi jardín y no importa si en los planes de ensalada 12 trasplantaron uno o dos son devorados . En resumen, todas estas plantas que muerdo me brindan el placer de los ojos y los sentidos. Una renovación de otra experiencia de la vida en su totalidad.


Gracias. ¡Bien!

[Esto es exactamente lo que estoy tratando de lograr: no encerrar nuevos dogmas, con nuevas reglas, nuevo "tienes que ...", otro "yaka ...". Pero libera al jardinero. Por eso solo para cambiar la mirada que se echa sobre las cosas ... Por eso me tomo tanto "tiempo" explicarlo, mientras que promulgar una regla se hace en dos líneas: "¡Tu tierra siempre limpia la mantendrás!", Por ejemplo]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Nuevo jardín de pereza (33)




por Julienmos » 14/05/18, 17:18

machaque el otro día ¡qué molestia hacer agujeros para plantar tomates!

me tomó el pico ... el suelo se estaba secando seriamente, incluso debajo del heno (capa seguramente no lo suficientemente gruesa, lo confieso).
había mucha humedad, ¡pero todavía era concreto! y con eso, grandes grietas, trincheras y galerías de roedores, llenas de malas hierbas y raíces resistentes que se habían desarrollado a pesar del heno, en resumen, era Verdun ...

pero hoy, dos días después, habrán pasado suficientes horas de buenas noches para encontrar un suelo completamente diferente, muy tierno, que se desmorona fácilmente a mano.
como lo que a veces hay que saber esperar un poco, sabiendo que el clima preveía lluvias ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 333