Nuevo jardín probablemente tarde?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Did67 » 15/04/18, 21:31

Cuando no tenga la solución "óptima" a mano, puede probar una alternativa "subóptima":

a) ¡La vida es resistente y toma muchas sacudidas! Él va por los obstáculos que se le ponen.

b) Intenta encontrar paja. Que será un material con muy poco nitrógeno.

Este defecto se corrige con un poco de fertilizante nitrogenado "orgánico" y / o recortes de hierba (en capa fina, repetida, con secado para evitar fermentaciones).

Mezcla basada, en términos generales, de 1 kg de heno + 10 kg de recortes de hierba fresca (no seca) ...

Y eso también funcionará.
0 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 17/04/18, 17:19

Gracias por el consejo.

Dicho esto, esta mañana mientras iba al basurero, conocí a alguien que estaba arrojando ... heno : Cheesy: hicimos una transferencia de su remolque al mío y tengo que volver a verlo el sábado por la misma cantidad.

No sé si eso será suficiente, ya extenderé lo que tengo esta tarde. Si eso no es suficiente, usaré tu método.
0 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 28/04/18, 14:17

Hola a todos.

Hago una pequeña evaluación, solo para dar una experiencia de retroalimentación (y ahora que tuve el consejo, creo que sería bastante grosero no decir lo que hice)

Hay: eso es lo más empinado. Sin mi golpe de suerte cayendo sobre alguien que estaba lanzándolo al basurero, creo que debería haber caído este año. Creo que puedo hacer la temporada aunque sea correcto. Moraleja: el próximo año voy temprano para buscarlo.

Esparcí todo hace 2 semanas, una buena capa gruesa, por otro lado el heno estaba muy compactado, así que lo aireé un poco ... probablemente demasiado, ya que en algunos lugares, el quackgrass logró abrirse paso. Nada grave, pero tendrás que tener cuidado después. Después de 15 días, el suelo de abajo no está desnudo, el resto de la hierba se descompone y el suelo queda muy compacto (mi suelo es muy, muy arcilloso, para dar una idea, el nombre del caserío de al lado es "Cerámica" : Mrgreen: ). Sin dudas que en un mes o dos vería un cambio. De lo contrario, el suelo está muy húmedo debajo de la capa de heno.

Cuando se trata de plantar, pongo lechuga esta mañana (plántulas compradas comercialmente) y siembro zanahorias y pongo las papas esta tarde. Todavía hace demasiado frío para los tomates. Para las patatas, simplemente las puse en el suelo con la capa de heno adecuada, tal como lo aconsejó Didier en su libro ... para la lechuga, no regé después de la siembra.

Te diré lo que todo esto ha dado. Buen fin de semana
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Did67 » 29/04/18, 08:53

Silhat escribió:
Moraleja: el próximo año voy temprano para buscarlo.

... quackgrass fue capaz de abrirse paso.


Solo tomo estos dos puntos:

1) Sí, terminará convirtiéndose en un problema ... ¡En Alsacia, donde tengo muchos fanáticos, hay escasez! Pero creo que todavía hay depósitos para ser explotados: sitios protegidos con siega tardía; Tengo henificadores, a menudo hay sacos saqueados que han tomado agua, etc. Todavía sé varios lugares donde los rodillos se cuelgan, se dañan ... Debemos encontrar a los propietarios ...

Quizás también si se desarrolla el mercado, prados abandonados, en medio de la montaña, ¿se volverán a segar y quizás esto lleve a "mantener los paisajes abiertos"?

2) ¡Habría sucedido de todos modos! Disparado para tener pedazos de rizoma. Se asentará más y más entre el suelo y el heno (donde es más rico, y cuando el suelo esté más suelto, rasgarás los pedazos más y más, estará menos retorcido que la enredadera, pero se necesita un poco de perseverancia!).

A pesar de que el pasto cuajado existe en los prados, suelo decir que, como la correhuela, a menudo es la cuenta para pagar las prácticas anteriores que se han extendido (vaso de precipitados, caña, ¡quién lo cortó!).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Ahmed » 29/04/18, 08:59

... rollos saqueado...
: Shock: :D
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Did67 » 29/04/18, 09:10

Mierda, ¿de dónde viene este anglicismo [mimado?] ¿Ven? En francés, spolier tiene otro significado (despojar a alguien) ...

Maldito, entonces.

Leer heno cuello !
0 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 04/05/18, 17:15

Hola a todos.

Siguiendo mis aventuras que se vuelven bastante malas, debe decirse ... Ensaladas 12, me he ido 3 debería dejarme esta noche: tengo una invasión de gusanos alambre, me comen todo. No me hago ilusiones cuando se trata de patatas, será el fiasco.

Con mi querida y tierna que no es en absoluto una fanática del heno (ella encuentra que "está sucio") y que me animará ENCARECIDAMENTE a usar métodos más "tradicionales" si me equivoco, está un poco deprimido.

Para los gusanos alambre no sé qué hacer: no tengo pollos para comerlos y no quiero insecticidas (especialmente para evitar exponerme o, especialmente, para exponer a mis perros) cuando se trata del método de regresar cuidadosamente y airear la tierra, creo que entendí que este no es demasiado lugar aquí para hablar de ello : Cheesy: . Si tienes una idea, estoy interesado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Did67 » 04/05/18, 20:00

¿Era un prado antes ???

Porque tales infestaciones no son triviales, ¡incluso si las hay a menudo!

No provoques una crisis por una historia de heno. A menudo teníamos "zonas" en nuestro huerto, cada uno a su manera ... Y después de dos o tres años, las cosas cambiaron ... Mi esposa se negó durante mucho tiempo a tirar los desechos orgánicos domésticos en la superficie y continuó con su abono. .

¡Para las larvas de gusano de alambre, no cambiará nada! ¡Dale la mitad, quítate el heno, al menos para evitar esta sospecha! Se trata de la colocación del año pasado; ¡las larvas han eclosionado y tienen hambre! Ellos no entraron al heno.

http://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/taupin.php

En este nivel de infestación, recomendaría el control biológico con nematodos (pequeños gusanos redondos parásitos):

https://www.manomano.fr/insecticide-et- ... HNEALw_wcB

Además de las feromonas para la confusión sexual y la limitación del desove:

https://www.manomano.fr/insecticide-et- ... id=3014732
0 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 05/05/18, 15:15

Bonjour.

Mi tierra, originalmente, era un campo cultivado de manera intensiva. Después de mi llegada, fue solo un área prohibida que quedó abandonada con dos o tres pases del feo timón en el espacio de 10 años.

Mi mitad no incrimina a la paja por los gusanos alambre, ella simplemente adoró al dios Round up ... y no me sorprendería más que eso si supiera que ella había recuperado un stock de defoliante de la guerra del Vietnam : Cheesy:. Voy a echar un vistazo a los productos que cita, es posible limitar el caso para el próximo año.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por guibnd » 05/05/18, 16:02

Didier, detente si me equivoco, pero no son esos gusanos, los comedores de alambre, que atrapamos con unas patatas cortadas a la mitad que ponemos en el suelo y todos los días, venimos a levantar el a quienes están para eliminarlos?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 300