¿Dónde compras tus semillas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Thouvenel » 27/02/18, 10:17

Stef72 escribió:por mi parte, tomo mis semillas de mis amigos, y las termino con germinación porque son de mi región, así que me digo que las condiciones están más cerca de mi jardín que si las ordenara en el sur de Francia, por ejemplo.

Intento hacer el máximo con plántulas no híbridas porque me gusta soltar semillas e intercambiar con amigos;)



Un poco asi

Creo que primero debes saber lo que quieres. Permítanme explicar: si tienen miedo de que la facultad germine, casi todas las compañías de semillas son iguales. El precio cambia mucho.
Además, es posible que algunos grupos vendan casi los mismos productos con diferentes marcas (por ejemplo, el grupo Limagrain es propietario de "Clause" y "Vilmorin").
Las semillas vendidas en el comercio están sujetas a controles estrictos que garantizan una buena germinación ... pero el precio se siente ... Si haces tus semillas, obtienes mucho más y puedes permitirle un% de semillas que no germinará, será un poco más generoso con las dosis.

Semillas (p. Ej., Ajo, cebollas, chalotes, papas, ...) no de semillas probable ser portadores de virus. Comprar estas semillas certificadas (etiqueta azul) es una garantía de que estas variedades se han regenerado y están libres de estas patologías. Para hacer mis semillas, usé, por ejemplo, semillas de ajo y chalota "certificadas".

Lo más barato no es lo peor y también puedes ir a semillas de bajo costo.

Si desea fomentar lo local, lo orgánico, será más costoso.
Depende de usted colocar el cursor donde desee. Pero me parece que no hay marcas "que evitar" a priori.




Para mí, la semilla orgánica más cercana es biaugerme (47). Intento favorecer la compra en casa para pedidos de varias bolsas (orgánicas, locales, pero caras)

De lo contrario, las semillas compraron poco a poco, aquellas cuyo peso es importante (papa, frijoles, ...) están en el rango V *** (red de jardinería en el suroeste) o en otro lugar. Para flores, puedo comprar en lidl, intermarché, ...
De lo contrario, tengo un amigo que me hizo girar unas treinta bolsas de semillas de varias marcas que tenían el propósito de almacenar, no he sido exigente. Algunas veces se excedieron las fechas pero la tasa de germinación sigue siendo satisfactoria.
Intento intercambiar las semillas, también es agradable.

Para un número creciente de semillas, son mis propias semillas, adaptadas a mi terroir. Para tomate, acelgas, chalotes grises, ajo rosado Lautrec, comencé desde hace años 3 una selección de variedades manteniendo solo las semillas de los pies más hermosos y saludables.

Mi objetivo es:
- generalizar esta práctica de selección varietal
- Permanezca abierto a la compra de nuevas variedades (favoreciendo las semillas orgánicas locales por razones éticas)
- para intercambiar más
- para reproducir al máximo mis propias semillas
- pruebe algunas creaciones varietales (tomates, calabacines, ...) en especies donde no es demasiado complejo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Did67 » 27/02/18, 11:35

Solo una nota: incluso las marcas "orgánicas" no son todos productores (o no para toda su oferta); así que incluso compradas localmente, las semillas pueden provenir del otro extremo de Europa ...

Y un segundo: las enfermedades virales están particularmente marcadas en las papas; la mayoría de las papas que pasamos entre jardineros lo son, ya veces en serio. El letrero que le permite saberlo: la hoja está "estampada", en lugar de ser bastante plana ... Entonces es necesario comenzar de nuevo a partir de un cultivo de meristemas (este es el lugar donde se forman nuevas células, al final de una varilla) - esto se hace en el laboratorio. Cualquier esqueje estará contaminado. Los pulgones y otros mordedores (a veces nematodos en el suelo) son los principales vectores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Thouvenel » 27/02/18, 14:56

Did67 escribió:Solo una nota: incluso las marcas "orgánicas" no son todos productores (o no para toda su oferta); así que incluso compradas localmente, las semillas pueden provenir del otro extremo de Europa ...


Si no todos. Es importante especificarlo. Tienes razón.

Estaba hablando de mi caso: Biaugerme tiene una red de granjas que proporciona semillas 100%, estas granjas están solo en Lot-et-Garonne.
Santa Marta hace todo en el acto (?) Me parece ...

Había distinguido lo local y lo orgánico.

Did67 escribió:Y un segundo: las enfermedades virales están particularmente marcadas en las papas; la mayoría de las papas que pasamos entre jardineros lo son, ya veces en serio. El letrero que le permite saberlo: la hoja está "estampada", en lugar de ser bastante plana ... Entonces es necesario comenzar de nuevo a partir de un cultivo de meristemas (este es el lugar donde se forman nuevas células, al final de una varilla) - esto se hace en el laboratorio. Cualquier esqueje estará contaminado. Los pulgones y otros mordedores (a veces nematodos en el suelo) son los principales vectores.


Aquí, una pregunta rápida al pasar esto: mi ajo guardado para la semilla a veces tenía un pequeño agujero superficial en algunos terrones. Eliminé estas cabezas (mmm) al sembrar solo aquellas donde la totalidad de los caïeux eran de cinco centavos. Lo hice bien? ¿Riesgo de transmisión? ¿Precaución inútil?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Adrien (ex nico239) » 28/02/18, 14:00

Un poco de todos lados como todos los demás.

Sra. Es más en la tienda
Más bien en la red con una debilidad por la buena semilla pero no estoy congelado
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Did67 » 28/02/18, 14:23

Thouvenel escribió: mi ajo guardado para la semilla a veces tenía un pequeño agujero superficial en algunos terrones.


???? (No sé) !
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Christophe » 28/02/18, 15:03

Una interesante entrevista sobre el manejo "capitalista" de las semillas ... ¡y las posibles alternativas!



No está mal esta Juliette, ex TF1 ...

16 / 10 / 17 - 20h - Semillas, una herencia en peligro de extinción - VibraConference con Juliette Duquesne organizada por Mary Lys Tres cuartos de las variedades de semillas han desaparecido en un siglo. Pero las semillas son la base de la vida. ¿Cómo explicar entonces que este tema crucial se ha mantenido fuera del alcance y la comprensión del público en general durante tanto tiempo?

La regulación, es cierto, es particularmente compleja. Pero, sobre todo, el propietario de la semilla controla toda la cadena alimentaria.

La celebración de este mercado global representa enormes desafíos financieros. Esta apropiación del bien común comenzó a tener lugar, hace más de cincuenta años, con semillas industriales. Hoy en día, está aumentando con los OGM y los "nuevos OGM", privando a los campesinos de todo el mundo del derecho básico de cultivar sus propias semillas. ¿Cómo y por qué este valioso activo, que debería pertenecer a todos, ha sido privatizado? ¿Cuáles son las consecuencias de tal lógica? ¿Qué riesgos representa para la naturaleza, de los cuales el ser humano es un componente? Estas son las preguntas, vitales para el futuro, abordadas en esta alerta.

Periodista independiente desde 2005, trabajé durante los años 10 para la revista TF1 (13h y 20h).

Siempre me he dado cuenta, además de temas relacionados con las noticias diarias, investigaciones sobre temas complejos y globales que parecen esenciales: especulación de materias primas, excesos de los mercados financieros, ¿es posible otra economía? Los peligros de la comida chatarra, las iniciativas de la sociedad civil ...

Informes destinados al mayor número.

Desde enero de 2016, sigo tratando temas similares como periodista independiente.

Me dedico a la investigación y redacción de libros de una nueva colección: Carnets d'alerte. En una sociedad donde la información es ubicua, a veces es difícil navegar. La información crucial se ahoga, es difícil para el ciudadano tener éxito en la clasificación. No se propone una visión global, todo se divide, la información de capital se trivializa. Con Pierre Rabhi, por lo tanto, tuvimos la idea de producir Carnets d'alerte, sobre temas vitales y globales cuyas consecuencias ya son graves para la humanidad y aún amenazan con aumentar. Nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas en una sociedad donde la abundancia de información produce información errónea.

A través de esta nueva colección de libros llamada "Carnets d'alerte", publicada por Presses du Châtelet, queríamos mantener el aspecto accesible para una gran audiencia, característico de algunos reportajes de televisión. Pero estos cuadernos serán mucho menos efímeros. Proporcionarán información sobre temas cruciales: hambre mundial, semillas, OMG, el lugar de las finanzas, la utilidad o no del crecimiento ... Contacto: http://julietteduquesne.fr/
0 x
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 169
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 40

Re: ¿Dónde compras tus semillas?




por PVresistif » 23/09/18, 19:30

Tengo un pequeño jardín y un compostador y compro las semillas de Lidl u otro.
¡Actualmente como algunos tomates (tipo cereza) que han crecido solos en el compostador! Me cuesta un poco entenderlo, por supuesto, cuando vi que los regué bien; También tengo una calabaza que ha crecido sola en el compostador que puede ser madura.
¿Existe una explicación clara y tiene que comprar semillas todos los años o hacerlas usted mismo?
Había encargado un libro a Eyrolles sobre "hacer tus semillas", pero está agotado y no se ha vuelto a publicar, ¡los grupos de presión deben estar atentos ...!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Dónde compras tus semillas?




por Adrien (ex nico239) » 24/09/18, 01:34

Mi fe por las semillas, todos ven el mediodía en su puerta.

Hay el hardcore de la biografía.
Hay fanáticos de la producción personal.
etc.

Por mi parte no me importa un poco.
Compro la mayor parte del tiempo por internet y en este caso entran en juego varios factores
- el precio por supuesto
- los gastos de envío
- variedades
ET
el servicio

Siempre he valorado el servicio, las personas con las que tratas.

Entonces, cuando tengo a la "madre Girerd" (semillas Girerd) en el teléfono, sé que puedo hacer arreglos con ella para agrupar las órdenes (porque a veces me atonto y lo hago varias veces). En resumen, tengo un ser humano en el otro extremo de la línea y me parece bien.

Dicho esto, también compré en China para probar.

O en la tienda Lidl porque no parece costoso, pero para estar seguros de que deberíamos NOSOTROS hacemos lo que yo no hago.

En la feria de este fin de semana, había un comerciante orgánico y todo y todo menos los precios eran exorbitantes.

Un amigo le da semillas a la Sra. Y se recupera con nuestras propias verduras ...

Como puede ver, es MUY diverso.

Según la creencia, como diría Didier, tendería a favorecer las semillas de plantas que han germinado bien y se han desarrollado bien en mi suelo.

Sin embargo, no tengo suficiente perspectiva para decir si es realmente mejor o no.

Veremos esto en unos años y veremos si los buenos planes de ayer dan semillas que siempre hacen buenos planes a lo largo de los años.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 209