Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 24/05/21, 21:46

Babosas en brochetas y a la parrilla, creo que lo vi en un programa de televisión en el valle de Dordoña. Un "no debe soñar", creo ... Personas que estaban haciendo "investigaciones" sobre lo que pudo haber sido la dieta de nuestros antepasados ​​lejanos ...

Ir a las 9:30 am:
2 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 24/05/21, 22:54

Alkaline escribió: debo ser yo quien se coma la ensalada al final y si las babosas se comieron bien cocino un poco

Esa es la filosofía adecuada para mí. Ahora mismo tengo un mini gris en algunas ensaladas, pero sin ensuciar. Así que no hay intervención. Si se daña, que no me como yo, intervengo. Estoy zigzagueando : Cheesy:
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 24/05/21, 22:57

Did67 escribió:Babosas en brochetas y a la parrilla, lo vi en un programa de televisión en el valle de Dordoña, creo

Bueno, paso mi turno : Roll:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 24/05/21, 23:03

Nuestras abuelas hicieron un jarabe muy eficaz a base de babosas para tratar la tos ferina. : Lol:
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14911
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4338

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por GuyGadeboisTheBack » 25/05/21, 01:54

Babosas, no lo sé, pero cierto caracol sí:
https://ordoscopie.fr/il-etait-une-fois ... elicidine/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 25/05/21, 08:53

Doris escribió: Si se daña, que no me como yo, intervengo. Estoy zigzagueando : Cheesy:


En casa, año tras año, es el mismo fenómeno, con matices en la amplitud:

a) plantas en marco o invernadero (marzo-abril): se debe tener mucho cuidado; incluso con la "ensalada" a su lado (en el invernadero), algunas se posan al pie de un plato de plántulas y por la noche, la rasuran libre ...

b) primeras plantas replantadas en el exterior: a pesar de los hongos, etc., riesgos importantes; cuando tengo suerte, son las hojas exteriores y no el corazón lo que se come, luego pasa ...

Mi hipótesis, sin ningún medio para comprobarlo: las plantas replantadas están "estresadas", emiten los mismos "olores" que la vegetación marchita que aman las babosas ...

c) luego la temperatura ambiente aumenta, los "auxiliares" se vuelven cada vez más activos; encuentran más fácilmente las babosas que deambulan o las de la mesa en el corazón de las plantas que las que se esconden debajo de las hojas dañadas de la lechuga; la regulación está hecha. ¡Todo vuelve al orden por sí solo! Y sin embargo, casi con cada ensalada que corto, me encuentro con una o dos babosas debajo, o en ocasiones, en mi fregadero, entre las primeras hojas ... Las plantas de repollo se han ido, si el corazón no estuviera en el abismo. Y las babosas ya casi no lo tocan. Están satisfechos con las hojas periféricas dañadas ...

Este año, ya me he "tropezado" por casualidad con un caracol, con una familia de musarañas y con un escarabajo de tierra dorada ... ¡La regulación está en marcha! ¡Porque para un representante visto, debe haber muchos otros, ocultos durante el día!
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 25/05/21, 16:51

Did67 escribió:Babosas en brochetas y a la parrilla, creo que lo vi en un programa de televisión en el valle de Dordoña. Un "no debe soñar", creo ... Personas que estaban haciendo "investigaciones" sobre lo que pudo haber sido la dieta de nuestros antepasados ​​lejanos ...
Mmh para el show o en tiempos de escasez prehistórica quizás pero en la vida real no lo creo, en cualquier caso no las grandes babosas rojas que vemos ... porque imaginas que como gran depredador del jardín había pensado de potenciar la babosa comiéndola : Twisted: pero tuve otros testimonios (de supervivientes) que decían que no solo no se pueden masticar (ni cocinar) porque son demasiado gomosos sino que además tienen un sabor terrible ... me convenció más : Wink:

En fin, miro el mío y rehago plántulas : Cheesy:
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 25/05/21, 17:01

Por haber visto a menudo a Philippe Gougler, el periodista, comer cualquier cosa en cualquier lugar y, en general, "encontrarlo bueno" (arañas a la parrilla con huevos podridos o pulpo vivo), y escuchar aquí decir que no es comestible, en realidad debe ser algo !!!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por phil53 » 25/05/21, 17:19

Puede ser peligroso comerse una babosa cruda a causa de la muerte de un joven australiano. Probablemente no sean los mismos que aquí.
Probé una babosa gris cocida con caracoles hace mucho tiempo. La salsa compensa la diferencia si la hay.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 25/05/21, 17:28

phil53 escribió:Puede ser peligroso comerse una babosa cruda a causa de la muerte de un joven australiano. Probablemente no sean los mismos que aquí.
Probé una babosa gris cocida con caracoles hace mucho tiempo. La salsa compensa la diferencia si la hay.

lo dice en el video, la babosa sabe a caracol, digamos sin sabor : Mrgreen:
después, las historias de gustos, es sobre todo cultural, los galos se comían más perros que jabalíes, eso ha evolucionado desde entonces : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158