Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 01/09/21, 12:38

Biobombe escribió:
Did67 escribió:Ella aparece en el documento de Wallogreen: http://www.wallogreen.com/blog/?p=503


OK Didier, pero está en un puerto fijo y por lo tanto sería de menor producción.
En 2022 lo intento. Tu planta, la compraste, creo, de lo contrario habrías sembrado varias?



Vuelvo de la huerta: la Defiant no está muy desarrollada, bajo el túnel ... Sin dudas "otros factores", no controlados.

Tienes razón, ella está decidida, se me había escapado por completo. En casa, por el momento, no está "al final" (todavía brotes jóvenes, con hojas tiernas y botones florales).

Y para un híbrido, asombroso en cuanto a sabor - sin darme cuenta, anoche en el cuenco de tomates donde se codeaban diferentes variedades - entre ellos corazones de ternera - me sorprendió un "pequeño". Verificación hecha, fueron unos "Desafiantes" !!!

Con eso, "pego" a cualquier catador: un negro de Crimea, un corazón de ternera y un Defiant, ¡y lo atrapan!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Julienmos » 02/09/21, 17:10

en este nuevo vídeo (en alemán) se trata en un momento de un tomate llamado "Johannisbeertomate", plantado al aire libre, que ha sufrido muy poco de mildiú y cuyos frutos están libres de él. Podemos traducir por "tomate grosella", y al buscar en la red, encontramos un tomate grosella "gorrión pequeño", dado por muy resistente al mildiú.
Tomate muy dulce según él, pero bueno.
Quién sabe ?

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 02/09/21, 18:56

¡Estará en el video que se está editando!

Absolutamente resistente. Es "Gorrión pequeño", utilizado como patrón. El fruto es del tamaño de una grosella negra. Encuentro ese sabor, bla, no romper la barra de una silla (pero no está mal). ¡Planifique especialmente las cosechas con una taza de té!

Casi lo olvido: no es Solanum lycopersicon (la especie de la mayoría de las variedades de tomate), sino Solanum pimpinellifolium (otra especie).
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 02/09/21, 23:55

Did67 escribió:Absolutamente resistente. Es "Pequeño gorrión"


¿Qué altura alcanza esta variedad ahora y al final de la temporada? ¿Quizás el diámetro de la fruta?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 03/09/21, 10:43

Para mí, no es nada significativo. Era una "planta huérfana", dejada colgada en cubos, plantada muy tarde en el macizo ornamental que cubro con corteza (para que dure el mayor tiempo posible) ... Entonces son 50 cm ...

Pero es una especie "tupida".

Mis frutos apenas miden un poco más de medio cm !!! Esto me basta para tener semillas para mis portainjertos.

Porque aparte de "coleccionistas fanáticos", no es un "tomate de consumo". ¡O tienes que consumir muy poco!

Algunos archivos:

http://tomodori.com/fichephoto.php?nom=Petit%20Moineau [Nota: en casa, ¡su "aroma" no me llamó la atención en absoluto!]
https://www.fermedesaintemarthe.com/A-1 ... au-ab.aspx [Ste-Marthe no parece muy jugosa: los tomates me parecen muy grandes para los gorriones pequeños; y cuando escriben que "sería" resistente al tizón tardío, ¿nunca lo intentaron o qué?]
https://potagersdantan.com/2016/09/09/l ... se-a-jour/


PD: Teniendo en cuenta las diferencias de tamaño, me pregunto si no hay "variedades seleccionadas" "Petit-Moineau" ????? ¡El mío es absolutamente rikiki pero todavía no tiene, sin ningún tratamiento, la más mínima mancha de moho!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 03/09/21, 12:41

¿No estoy seguro de que la traducción de johannisbeertomaten solo se reduzca a pequeño gorrión? Hay sitios alemanes que enumeran varios tipos en esta categoría y con diferentes tamaños (pero siempre más pequeños que un tomate cherry). Y en un sitio francés, semilla de la locura, también hay un pequeño gorrión, pero también grosella y otros, todos clasificados en tomates grosellas.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 03/09/21, 22:43

Did67 escribió:
Y para un híbrido, asombroso en cuanto a sabor - sin darme cuenta, anoche en el cuenco de tomates donde se codeaban diferentes variedades - entre ellos corazones de ternera - me sorprendió un "pequeño". Verificación hecha, fueron unos "Desafiantes" !!!


Mis híbridos "clásicos" a los que me he suscrito durante mucho tiempo nunca nos han defraudado.
Pero el Defiant ahora que leí su veredicto, reemplazará uno u otro. Siempre / a menudo encontramos incluso mejores.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 03/09/21, 22:49

Doris escribió:
la traducción de johannisbeertomaten solo se reduce a pequeño gorrión? Hay sitios alemanes que hacen referencia a varios tipos en esta categoría y con diferentes tamaños.

Doris, en alemán, la traducción de pequeño gorrión también significa pequeño zizi. No son Julien o Didier quienes me contradecirán. Por tanto, es normal que haya diferentes tamaños. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 04/09/21, 00:33

Biobombe escribió:
Doris escribió:Doris, en alemán, la traducción de pequeño gorrión también significa pequeño zizi. No son Julien o Didier quienes me contradecirán. Por tanto, es normal que haya diferentes tamaños. :D

En alsaciano, o en dialecto al otro lado del Rin, estoy de acuerdo, en este caso, en casa, originario de la región de Colonia, Aix-la-Chapelle y Düsseldorf, este no es el caso en absoluto, como en otros partes de Alemania. Así que estaba hablando de diferentes tipos de tomates de grosella espinosa, que los alemanes llaman Johannisbeertomaten, y que abarcan diferentes tipos, incluido el pequeño gorrión. Y en casa, incluso clasificamos ciertos tipos, vendidos en Francia como tomates cherry, como tomates de grosella, porque eran muy pequeños.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 04/09/21, 08:16

Biobombe escribió:Doris, en alemán, la traducción de pequeño gorrión también significa pequeño zizi. No son Julien o Didier quienes me contradecirán. Por tanto, es normal que haya diferentes tamaños. :D


De hecho...

[¿Pero cómo se sonrojan, esos ????]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 366