Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 04/09/21, 08:20

Doris escribió:.... Así que estaba hablando de diferentes tipos de tomates de grosella espinosa, que los alemanes llaman Johannisbeertomaten, y que abarcan diferentes tipos, incluido el pequeño gorrión. Y en casa, incluso clasificamos ciertos tipos, vendidos en Francia como tomates cherry, como tomates de grosella, porque eran muy pequeños.


Incluso "Petit-Moineau", según las fotos, hay diferencias de tamaño.

"Pequeño Gorrión" es otra especie de tomate: Solanum pimpinellifolium (con una hoja característica)

Muchos tomates cherry son híbridos (cruces, no HF1) de nuestros tomates habituales ... De ahí que a veces haya resistencia. Y de ahí también una cierta exuberancia en el crecimiento, en todos los sentidos ...

Creo que "tomate cherry", como "Johannisbeerentomaten", es una clasificación por apariencia. Por tanto, el tamaño.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por pi-r » 04/09/21, 11:28

Did67 escribió:Creo que "tomate cherry", ....., es una clasificación por apariencia. Por tanto, el tamaño.

+1
me parece que la prueba de que esta denominación está ligada al tamaño de los frutos es lo que existen los "cócteles" que son más grandes, las grosellas que son más pequeñas
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por stephgouv » 10/09/21, 11:05

No sé si conoce o ha oído hablar de "Tomatólogo". Sitio general ou Sitio de ventas
Tuve la oportunidad hace unos años (durante unas vacaciones en el sur) de visitarlo y descubrir otras variedades de tomates que los que se venden en la tienda.
No hago publicidad, pero tal vez esto te inspire a probar algunas cepas quizás desconocidas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 10/09/21, 13:55

stephgouv escribió:No sé si conoce o ha oído hablar de "Tomatólogo". Sitio general ou Sitio de ventas

De hecho, da inspiraciones. gracias por compartir
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 10/09/21, 16:19

stephgouv escribió:No sé si conoce o ha oído hablar de "Tomatólogo". Sitio general ou Sitio de ventas
Tuve la oportunidad hace unos años (durante unas vacaciones en el sur) de visitarlo y descubrir otras variedades de tomates que los que se venden en la tienda.
No hago publicidad, pero tal vez esto te inspire a probar algunas cepas quizás desconocidas ...

Solo eché un vistazo. Estoy desconcertado, porque para Petits Moineaux no dice que su uso también permita el injerto.
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por stephgouv » 10/09/21, 23:02

Esto es lo que se dice sobre un forum sobre el pequeño gorrión:

"(Lycopersicon pimpinellifolium): hoja de burnet, como muchas variedades botánicas.
Fruto pequeño tipo grosella de 10 a 15 gr sobre una planta muy vigorosa que puede cubrir libremente varios m² en el suelo o trepar a los árboles.
Hábito no especificado, hoja de burnet, 55 a 65 días "
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 11/09/21, 13:01

Biobombe escribió:... Estoy perplejo, porque para Petits Moineaux no dice que su uso también permita el injerto.


¿Quizás no trasplanta, no tiene ganas de trasplantar o incluso piensa que "el injerto es agricultura intensiva" ???

Por lo tanto, ¿la información es irrelevante para él?
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 11/09/21, 23:20

Did67 escribió:
Biobombe escribió:... Estoy perplejo, porque para Petits Moineaux no dice que su uso también permita el injerto.


¿Quizás no trasplanta, no tiene ganas de trasplantar o incluso piensa que "el injerto es agricultura intensiva" ???

Por lo tanto, ¿la información es irrelevante para él?


Si se trata con química es fácil con sencillas plantas clásicas. Y como está en el sur, no ha conocido nuestros problemas.
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----------

¿En casa Didier solo injertabas gorriones pequeños? ¿A priori estás satisfecho? ¿Y comparado con 2020?
Estuve atento la primavera pasada: los centros de jardinería y los vendedores de Internet nunca dan la variedad de portainjertos. Lo mismo ocurre con todas las verduras
disponible injertado. ¿Nos toman por ignorantes?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 12/09/21, 16:08

Hice injerto en Petit-Moineau y en un híbrido F1 "Protector".

Tuve algunas dificultades, relatadas en un video.

Y a diferencia del año pasado, donde el resultado fue espectacular, en invernadero es mixto. Es un poco mejor en el túnel. ¡Pero tengo trasplantes que no están bien desarrollados! Porque ???? Nada es fácil.

Acerca de los pies trasplantados comerciales, ¡yo había hecho el mismo comentario! ¡Ninguna indicación del nombre del portainjerto!
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por stephgouv » 14/09/21, 12:52

Did67 escribió:
Biobombe escribió:... Estoy perplejo, porque para Petits Moineaux no dice que su uso también permita el injerto.


¿Quizás no trasplanta, no tiene ganas de trasplantar o incluso piensa que "el injerto es agricultura intensiva" ???

Por lo tanto, ¿la información es irrelevante para él?


Todas sus plantas (alrededor de 10.000) están injertadas a mano (pinzas de 2 mm) y usa Brigeor como PG.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147