Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 14/09/21, 23:32

stephgouv escribió:
Todas sus plantas (alrededor de 10.000) están injertadas a mano (pinzas de 2 mm) y usa Brigeor como PG.


Vaya trabajo ! Interesante el Brigeor? Tendré que intentarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 11/11/21, 17:05

Bonjour à tous!

Hay muchos hongos de todo tipo que crecen en el jardín en este momento, comunes como este:
20211111_163313.jpg
Hongos habituales

pero también...
Atención hongos carnívoros
20211111_163034.jpg
Las almas sensibles se abstienen

fue el mal olor lo que me alertó ... Pensé que el gato había hecho su caca en las verduras de nuevo ... pero no ... es un Anthurus de Archer. ok, en realidad no es un carnívoro, emite un olor característico a carroña para atraer moscas. Estas moscas luego dispersan las esporas a medida que se mueven. Es para su reproducción.

Quiero dejarlo ahí ... pero apesta mucho ... en invierno está bien pero si prolifera ... dudo.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 11/11/21, 19:02

Tuve algunos (incluso hice un video). No duran mucho. Descomponer con bastante rapidez después de la etapa "sangrienta" (inicialmente, es una bola blanca, que se abre en este tipo de "tentáculos")

En casa, casi han desaparecido durante dos o tres años ...

Es cierto que el olor a cadáver es impresionante. Pero cuando piensas en la mímica, es increíble, creo: ¡tienes la impresión de una herida sangrienta Y el olor! ¡La inventiva de los vivos, que salta a los ojos y al olfato! Todo esto para atraer moscas que llevarán las esporas.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 11/11/21, 19:03

Alkaline escribió:Bonjour à tous!

Hay muchos hongos de todo tipo que crecen en el jardín en este momento, comunes como este:

.


¡Un signo de buena salud!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 11/11/21, 23:18

Alkaline escribió:Quiero dejarlo ahí ... pero apesta mucho ... en invierno está bien pero si prolifera ... dudo.

Tuve mucho en un lugar específico, luego de contribuciones masivas de brf o madera, punto. No tenía la impresión completa de que fuera invasivo. Este año no he visto uno todavía, pero donde estaba, ahora también es el lugar de "capullo" de mis patos, ¿habrá brotes a pesar de ellos? A seguir
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 09/01/22, 18:49

Bonjour à tous!

Por mi parte, nada de siembra antes de mediados de febrero de este año... el año pasado mis plántulas vegetaron demasiado y llegaron feas a la plantación.
Además, la tendinitis y el final del año 2021 lleno de acontecimientos me animan a tomármelo con calma.

Dicho esto, ¡espero que todos estéis bien!
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 09/01/22, 22:30

Hola, fin de año/principio de año muy perturbado, para ser educado : Mrgreen: , pero me aferro a los vivos. No hay prisa por las plántulas, pero estoy jugando la carta de la precocidad.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 10/01/22, 09:43

Alkaline escribió:Bonjour à tous!

Por mi parte, nada de siembra antes de mediados de febrero de este año... el año pasado mis plántulas vegetaron demasiado y llegaron feas a la plantación.
Además, la tendinitis y el final del año 2021 lleno de acontecimientos me animan a tomármelo con calma.

Dicho esto, ¡espero que todos estéis bien!

sí, no te apresures demasiado, cuando digo que tendremos que pensarlo, es pensar qué sembrar, dónde, cuándo, cómo, pero también hacer un poco como Doris o Didier, probar un tiro. temprano, un disparo digamos normal y un poco tarde

al ver algunos videos profesionales, vemos que con sus invernaderos, terminan una primera temporada de calabacín cuando solo pongo el mío en el suelo como ellos afuera, y no se molestan en tratar de hacerlo durar, se detienen, entonces, ¿por qué? No se inspire en ellos y haga dos plantaciones de calabacín, ya que a finales de agosto principios de septiembre el PP se dispara en fertilidad, las plantas nuevas serían mucho mejores que las viejas que luchan contra el mildiú polvoriento
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 10/01/22, 09:58

Moindreffor escribió:Entonces, ¿por qué no inspirarse en él y plantar dos calabacines, ya que a finales de agosto principios de septiembre el PP está aumentando en fertilidad, las plantas nuevas serían mucho mejores que las viejas que luchan contra el oídio?

Eso es algo que voy a poner en el programa este año. En 2021 estropeé la segunda plántula, el clima era oscuro, húmedo y frío en ese momento, a las cucurbitáceas recién brotadas no les gustó nada. Pero en absoluto en absoluto.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 10/01/22, 10:30

Creo que este es un video nunca subido, pero de hecho, eso es lo que recomiendo. Calabacín fresco (jugando un poco con el fuego - pero 3 botes de calabacín, 3 semillas, qué te arriesgas si no 5 minutos perdidos y 3 semillas ????). Y de hecho, una segunda oleada, que entra en producción cuando las primeras empiezan a decaer y padecen severas oídios.

Con el año frío, llegué un poco tarde este año, y la segunda ola produjo poco ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 467