Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 15/01/21, 18:23

Did67 escribió:
En casa, la berenjena es la planta que más responde mejor a una pequeña salpicadura de orina después de plantarla en el exterior. Vegetan, no se mueven, son palotes ... ¡Y listo, un chorro, y vuelve a empezar!



Lo principal es apuntar bien, sobre todo no tocar el follaje. : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 16/01/21, 08:29

Intento evitar las berenjenas, una cuestión de gustos ... ¿O asco?

La orina no es tóxica para las plantas: todo el mundo ha orinado en un prado algún día, incluso los burros. Sin efecto letal ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 25/01/21, 22:32

Leer en otro hilo ...
Biobombe escribió:¿Y pocos aquí no se preocupan por las papas en absoluto? Me acaban de decir que si quieres estar seguro de tener tus variedades favoritas, no debes demorar en reservarlas.
Me hace pensar ... los centros de jardinería ya están llenos de tubérculos de papa, los sitios dicen que ya están a punto de agotarse ... y por otro lado hay que plantar el pdt qd florecen las lilas (como temprano Abril aquí).
Realmente no quiero comprar mis tubérculos tan temprano, pero aún me gustaría tener las variedades que quiero plantar este año ...
¡Todavía no los voy a germinar en 10 semanas!
¿Qué piensan tú y tu lado al respecto cuando obtienes tus tubérculos?
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 25/01/21, 23:07

Los pones a plena luz, para que los gérmenes no crezcan demasiado (y se rompan cuando los pones en el suelo) ... Ya sea en un centro de jardinería o tienda, o en casa, ¡eso es genial!
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 25/01/21, 23:28

Did67 escribió:Los pones a plena luz, para que los gérmenes no crezcan demasiado (y se rompan cuando los pones en el suelo) ... Ya sea en un centro de jardinería o tienda, o en casa, ¡eso es genial!


En casa controlo la luz y también la temperatura. Tienes que jugar con estos 2 parámetros al mismo tiempo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 26/01/21, 10:38

Biobombe escribió:
Did67 escribió:Los pones a plena luz, para que los gérmenes no crezcan demasiado (y se rompan cuando los pones en el suelo) ... Ya sea en un centro de jardinería o tienda, o en casa, ¡eso es genial!

En casa controlo la luz y también la temperatura. Tienes que jugar con estos 2 parámetros al mismo tiempo.
Es decir ... ¿en el fresco y en la luz?
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 26/01/21, 10:43

Biobombe escribió:
En casa controlo la luz y también la temperatura. Tienes que jugar con estos 2 parámetros al mismo tiempo.


Sí, lo olvidé: en un lugar fresco, pero fuera de las heladas, para frenar el crecimiento ...

Pero con luz, para evitar la etiolación: ¡en las bodegas, el pdt hace "espaguetis"!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 26/01/21, 19:01

Did67 escribió:
Biobombe escribió: En casa controlo la luz y también la temperatura. Tienes que jugar con estos 2 parámetros al mismo tiempo.

Sí, lo olvidé: en un lugar fresco, pero fuera de las heladas, para frenar el crecimiento ...
Pero con luz, para evitar la etiolación: ¡en las bodegas, el pdt hace "espaguetis"!

si y no cool, todo depende de cuando las encuentres, si ahora es si, cool, pero nosotros en el norte no vamos a encontrar ninguna todavía, tendremos que esperar hasta finales de febrero a principios de marzo, para un entierro a fines de abril a principios de mayo, así que para mí es ligero y en la cocina, por lo que 19-20 ° C un buen mes o incluso un mes y medio
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 26/01/21, 20:17

Interesante de repente esperaré si es posible a mediados de febrero para conseguir el pdt y dejar en el garaje (13 ° en este momento) hasta abril.
Digo si es posible porque si tengo la impresión de que ya no habrá más de lo que quiero entonces me iré a pescar en este caso me esperará en casa.
Este año me gustaría plantar
- cariño
-Bintje
- samba
0 x
depende
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 26/01/21, 20:24

Alkaline escribió:Interesante de repente esperaré si es posible a mediados de febrero para conseguir el pdt y dejar en el garaje (13 ° en este momento) hasta abril.
Digo si es posible porque si tengo la impresión de que ya no habrá más de lo que quiero entonces me iré a pescar en este caso me esperará en casa.
Este año me gustaría plantar
- cariño
-Bintje
- samba

sí hay que tener en cuenta la disponibilidad, pero 13 ° C no es fresco para mí, se tarda menos, allí germinará y girará, y que dicho garaje tiene una hermosa luz natural.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 862