Jardín perezoso ... ayuda

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
lemay
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/11/18, 18:35

Jardín perezoso ... ayuda




por lemay » 13/11/18, 11:38

Hola,
Acabo de conocer sus principios, que me gustan ... tener un jardín. Me gustaría tener una o dos respuestas.
1- ¿Cuándo poner el heno en el suelo? Noviembre diciembre o espera febrero marzo ... !!!
2- en el campo antes de poner el heno es lo que puedo dejar de mis plantas del año pasado (estilo: frijol, tomate, comadrejas, calabacín ...)

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerta perezosa ... ayuda




por Did67 » 13/11/18, 12:57

Hola,


Y bienvenidos

1) Si desea cultivar un área que ya es un jardín (huerto), ahora recomiendo instalar primero abonos verdes para capturar el máximo de nitratos y también para "aprovechar" el sol invernal que estos abonos verdes se transformará en biomasa (nutritiva en primavera) ... Entonces es aconsejable triturarla antes de desenrollar la capa de heno en una fecha que permita esperar que aún llueva sobre ella (de lo contrario, este heno seco succionará parte de la reserva en el agua del suelo!).

2) Si parte de cero (un prado): corte el césped nivelado, déjelo allí y desenrolle el heno encima tan pronto como el suelo esté lo suficientemente frío (alrededor de 12 ° en la superficie); comenzará a "asfixiar" (de hecho, privará de luz) las hierbas (hierbas); si el suelo está frío, no habrá mucha nitrificación.

3) Sí, por supuesto. Todas las "sobras" son excelentes alimentos para los organismos vivos del suelo. Te encuentras entonces en el caso 1) anterior: deja estas verduras, que harán el papel indicado; no los arranques de raíz; sembrar abono verde a su alrededor, para tapar los "agujeros".
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: huerta perezosa ... ayuda




por Julienmos » 13/11/18, 13:43

Did67 escribió:B
1) Si desea cultivar un área que ya es un jardín (huerto), ahora recomiendo instalar primero abonos verdes para capturar el máximo de nitratos y también para "aprovechar" el sol invernal que estos abonos verdes se transformará en biomasa (nutriente en primavera) ...'aplastar esto antes de desenrollar la capa de heno en una fecha que dé la esperanza de que lloverá nuevamente (de lo contrario, ¡este heno seco desviará parte de la reserva de agua del suelo!).


por "aplastar" supongo que te refieres a aplanar? y no moler?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerta perezosa ... ayuda




por Did67 » 13/11/18, 14:25

Seguro. Voy a lo más simple: mi rollo de heno comprime todo eso; Salto, paso, te aplasto ... Pero un rotofil molido puede considerarse, si queremos facilitar la tarea de desenrollar el heno ...
1 x
lemay
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/11/18, 18:35

ayudante




por lemay » 13/11/18, 16:06

Re Bonjour,
Lo siento pero no obtuve mi respuesta ...
1- ¿Cuándo poner el heno en el suelo? Noviembre diciembre o espera febrero marzo ... !!!
2- que es: "abono verde"
gracias de nuevo por las respuestas
cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerta perezosa ... ayuda




por Did67 » 13/11/18, 16:16

Ah bueno ? ¿Me equivoco con mi idioma?

Resumo y simplifico:

- Si es un prado: pronto, tan pronto como el suelo se haya enfriado.
- si ya es un huerto (por lo tanto, tierra "cultivada"), entonces es mejor dejar crecer las verduras sobrantes o sembrar "abonos verdes" (estos son cultivos de crecimiento rápido que se siembran entre dos cultivos. , y se deja aplastado en el suelo (algunos lo incorporan); y luego, puse el heno en algún lugar en febrero en casa ...
1 x
lemay
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/11/18, 18:35

Re: huerta perezosa ... ayuda




por lemay » 13/11/18, 17:12

GRACIAS SUPER SYMPA .... ¡ADOPTO!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: huerta perezosa ... ayuda




por ser chafoin » 13/11/18, 20:06

Did67 escribió:Resumo y simplifico:

- Si es un prado: pronto, tan pronto como el suelo se haya enfriado.
- si ya es un huerto (por lo tanto, tierra "cultivada"), entonces es mejor dejar crecer las verduras sobrantes o sembrar "abonos verdes" (estos son cultivos de crecimiento rápido que se siembran entre dos cultivos. , y se deja aplastado en el suelo (algunos lo incorporan); y luego, puse el heno en algún lugar en febrero en casa ...
¿Por qué esta diferencia entre prado y huerto a nivel del establecimiento del heno: porque las hierbas tardan más en "destruirse" debajo del heno?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: huerta perezosa ... ayuda




por Moindreffor » 13/11/18, 21:09

ser chafoin escribió:
Did67 escribió:Resumo y simplifico:

- Si es un prado: pronto, tan pronto como el suelo se haya enfriado.
- si ya es un huerto (por lo tanto, tierra "cultivada"), entonces es mejor dejar crecer las verduras sobrantes o sembrar "abonos verdes" (estos son cultivos de crecimiento rápido que se siembran entre dos cultivos. , y se deja aplastado en el suelo (algunos lo incorporan); y luego, puse el heno en algún lugar en febrero en casa ...
¿Por qué esta diferencia entre prado y huerto a nivel del establecimiento del heno: porque las hierbas tardan más en "destruirse" debajo del heno?

no solo que una huerta tiene potencialmente una reserva de nitrógeno más grande que una pradera, también tiene que bombear el nitrógeno de fin de temporada en abono verde para que salga del suelo y no se filtre. las lluvias
Cuando se coloca el heno, el momento en que se va a descomponer el abono verde serán los primeros vegetales que recuperarán el nitrógeno, por lo que no se filtrará nitrógeno en el nivel freático o en el arroyo de la esquina.
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huerta perezosa ... ayuda




por Did67 » 13/11/18, 21:38

Desde mi punto de vista, es a la vez:

a) Destruir suficientemente la alfombra que forma una "hierba" de prado antes de la siguiente temporada, mientras que en un huerto, según el uso, solo le quito los tallos recalcitrantes (ej. repollo) y solo donde quiero sembrar (por lo tanto entrecruzado); para que podamos intervenir más tarde, teniendo un lugar de fácil uso si solo tenemos maleza o abonos verdes, en un huerto.

b) sí, la cuestión de los nitratos es menos prominente en un prado

E incluso un poco más:

c) se agrega el hecho de que el período entre las últimas hortalizas del año n y las primeras del año n + 1 se puede utilizar para la fotosíntesis, nutriendo así el sistema, si tenemos plantas verdes funcionales ( no importa si se trata de "sobras de verduras", maleza o abono verde - ¡misma pelea, se fotosintetiza un poco!); ¡el heno no realiza la fotosíntesis! Ciertamente cubre. Pero la "biomasa" se importa de otros lugares ...

El objetivo es reducir la cantidad de biomasa importada (heno). En relación con lo que acabamos de mencionar en otra parte: quizás, a la larga, me desvíe hacia un sistema que es demasiado rico, que traerá demasiados elementos a través del heno. Con los mismos riesgos que la agricultura (química) convencional: contaminación por nitratos, plantas "dopadas" demasiado frágiles ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284