Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 10/09/18, 15:21

Super.
Actualmente lo comemos cada dos días.

Dicho eso, como tú, las rondas tardan más en madurar.
De hecho, con la ausencia de lluvia, incluso los medio muertos del exterior se van y comen tomates ...
Si la congelación nos da un descanso, será genial.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 13/09/18, 00:59

Did67 escribió:
En su lugar, no buscaría desde el mediodía hasta las XNUMX p.m. ¿Por qué los tomates se llaman "solanées" y no "sombreados"?



Desde que leí esto ... me ha molestado : Mrgreen:

Me pareció que había puesto un enlace en el forum donde había más cuestión de calor y diferencia de temperatura que sol para el crecimiento de tomates ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 13/09/18, 08:32

Sí, para florecer y fructificar (es decir, producir flores y hacerlas fertilizar). Las temperaturas demasiado altas pueden ser perjudiciales (especialmente si no hay retroceso nocturno).

Pero debemos tener cuidado con nuestros ojos, que "acomodan". No ven cuánto se atenúa la luz debajo de un árbol. Esto lo podemos ver con una cámara mirando las indicaciones: cada vez que la velocidad se reduce a la mitad, a diafragma constante, la cantidad de luz se duplica ... Allí, rápidamente vemos que incluso puede faltar la luz cuando "vemos muy claramente"!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 13/09/18, 11:07

Did67 escribió:Sí, para florecer y fructificar (es decir, producir flores y hacerlas fertilizar). Las temperaturas demasiado altas pueden ser perjudiciales (especialmente si no hay retroceso nocturno).

Pero debemos tener cuidado con nuestros ojos, que "acomodan". No ven cuánto se atenúa la luz debajo de un árbol. Esto lo podemos ver con una cámara mirando las indicaciones: cada vez que la velocidad se reduce a la mitad, a diafragma constante, la cantidad de luz se duplica ... Allí, rápidamente vemos que incluso puede faltar la luz cuando "vemos muy claramente"!


Muy bien para la luz en la sombra ... y la relación que haces con la foto.

Pero muchos tomates crecen en la "sombra" de su propio follaje sin muchos obstáculos, me parece ...

Y en este caso, los tomates no están a la sombra todo el día, me parece ...

Es aún más curioso que los tomates de la planta REALMENTE a la sombra de Laurent los maduren ...

Estoy pensando más bien en una mala convivencia con una planta o el resultado de su gloubi boulga subterráneo ... o una variedad recalcitrante ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 13/09/18, 12:22

Por lo tanto, especifico: por "tomate", me refiero a la base de tomate. Estas son las hojas que fotosintetizan, en el origen de la síntesis de azúcares que llenará el fruto. Y esta una vez "plena" (madurez fisiológica) decidirá emitir gases (etileno) que enrojecerán el fruto (¡aunque esté a la sombra de las hojas del pie!).

De modo que hay diferencias en el "avance fisiológico" de las plantas: algunas se sienten "llenas", otras no (por varias razones: falta de luz, retraso en el crecimiento, hambre de nitrógeno).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 14/09/18, 09:51

Algunas especies también pueden tener dificultades para adaptarse. Noté que los tomates cherry, por ejemplo, parecen adaptarse más fácilmente que los otros tipos. Para que sean los primeros en haber madurado los corazones de res, luego vinieron los Andes con cuernos, luego las romas y finalmente las rondas (no sé el nombre exactamente) que recién comienzan a sonrojarse.

Para la planta a la sombra en el gloubi boulga : Cheesy: Supongo que a pesar del desorden (tablas podridas, madera muerta, enredaderas y otros arbustos) y la poca luz del sol, el plan encontró todas las condiciones para desarrollarse.
Todavía se lanza al final de la temporada, pero es un guerrero : Shock: : Mrgreen:
También me dice que la siembra directa tiene la ventaja de no crear una "depresión" después de trasplantar las plantas al suelo y facilitar la adaptación y crecimiento del plan.
El año que viene creo que, como Nico me dijo, intente una siembra directa con las semillas recolectadas este año.

Pequeña pregunta: ¿qué se puede / se debe plantar para el invierno y en qué período?
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 14/09/18, 11:09

Diabolorent escribió:También me dice que la siembra directa tiene la ventaja de no crear una "depresión" después de trasplantar las plantas al suelo y facilitar la adaptación y crecimiento del plan.
El año que viene creo que, como Nico me dijo, intente una siembra directa con las semillas recolectadas este año.


Especialmente pienso que las plantas que han germinado en el sitio micorriza muy temprano y guardo esta ventaja, donde las plantas "criadas" en macetas sufren las condiciones de esta "crianza" (riego + fertilización, incluso si es natural a través del compost / tierra para macetas. , no anime a las plantas a que recurran a los hongos micorrízicos para que las ayuden. ¡Y para alimentarlas! Para participar en una "simbiosis", por lo tanto, un "trato de toma y daca", debe tener necesidades no satisfecho - una "falta"! Y no me refiero a plantas comerciales dopadas con fertilizantes y tratadas contra todo tipo de enfermedades potenciales - podredumbres -, criadas en suelo "esterilizado" por tratamiento térmico o "compostaje en los estándares" !!!]

Estas historias de micorrización luchan por penetrar nuestra visión de las cosas. La prueba: sigo haciendo mis plantas bajo marcos. Pero seguiré evolucionando: uso del suelo de la huerta como "medio de cultivo", reducción de aportes de agua ... Pero hay que reconocer que esto es bastante difícil, la forma en que plantas y micorrizas se "reconocen" entre sí, intercambian moléculas para este propósito (polipéptidos - cadenas de aminoácidos mucho más cortas que las proteínas / enzimas; no desperdiciamos !!!).

Entre la precocidad y la promoción de la micorrización, no existe una solución definitiva y perfecta. ¡Qué "compromisos menos malos"!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 14/09/18, 14:27

por mi parte trato de una especie de compromiso

Siembro en terrina, suelo semi-macetas, y trasplanto en grandes macetas de tierra de jardín con una mezcla de posos de café y tierra vieja semi-macetas, la que ya ha soportado una semi, trataré de agregar cortar el césped seco y regar con orina diluida, pero allí trato de diluir con agua de la bandeja de la canaleta donde crecen las plantas acuáticas, para tener bacterias nitrificantes y esperaré 3 semanas que el ciclo del nitrógeno se realiza para llegar al nitrato (lo olvidé, es estúpido para un aficionado)

en resumen, estoy experimentando con mi siembra

trasplantar en macetas grandes, hechos de que podemos dejar las plantas mucho más tiempo y, por lo tanto, trasplantar una planta más avanzada, mejor armada para defenderse de las babosas u otras, por lo que con un poco de ferramol, me salva tener demasiadas plantas destruidas, además cuando la planta está en una maceta más grande, el sistema de raíces no termina ocupando toda la maceta, espero que quede claro : oops:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 15/09/18, 09:59

De otra forma, de hecho. Menos vago, pero más "intensivo".

Por mi parte, creo que desterraré las plántulas y sembraré en mi suelo desprendido por las ratas topo (colinas topo). En la creencia de que aquí es donde están los gérmenes de las micorrizas "buenas". Para que tenga lugar la micorrización, luego continúa después de la siembra ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 15/09/18, 10:27

Did67 escribió:De otra forma, de hecho. Menos vago, pero más "intensivo".

Por mi parte, creo que desterraré las plántulas y sembraré en mi suelo desprendido por las ratas topo (colinas topo). En la creencia de que aquí es donde están los gérmenes de las micorrizas "buenas". Para que tenga lugar la micorrización, luego continúa después de la siembra ...

No tengo tales auxiliares, pero también creo que llegaré allí, lo probaré el próximo año, con mi pequeña área solo hago algunas plantas, así que incluso si me da más trabajo en 3 o 4 plantas de cada uno al final es ridículo

allí para ocupar la tierra, me hice 20 pies de col, así que espero que sean buenos para trasplantar y saltar al huerto, veremos en este 20aine cuántos pasarán el invierno, de lo contrario haré un semi temprano para trasplante nuevamente a principios de primavera

devolver el suelo a la vida es bueno, ahora tenemos que ponerle verduras que nuestros cuerpos puedan alimentar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154