Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 03/04/19, 12:37

Did67 escribió:Por el agua, ¡no debes preocuparte demasiado! Lo que cae, volverá al suelo, al nivel de las "articulaciones", y se moverá en el suelo, por capilaridad, desde los lugares más húmedos a los más secos. La red de filamentos de hongos hará el resto.

¡La "compacidad" no puede afectar la capacidad de perforación de ciertas verduras! Tenía ajo que se "atascó" debajo ...

Normalmente, este accidente es raro:

- si esparcimos el heno y plantamos bulbos (cebollas, etc.) por ejemplo, la "huella" de la maceta será aprovechada por la planta joven
- Si sembramos, hacemos un surco.
- Si plantamos cubos, hacemos un agujero ...

si somos demasiado perezosos, plantamos los bubilles empujándolos silenciosamente en el suelo suelto a mano y cubrimos con heno, debemos tener cuidado : Mrgreen: Y sí, Didier, podemos ser incluso más perezosos que tú. : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 03/04/19, 14:32

Si. Es una táctica muy buena, pero no hay ningún "pre-agujero" en el que pueda enhebrar la plántula ...

Así que ahí, ten cuidado con los bloques compactos. ¡Así fue como el año pasado sellé muchas de mis cosas!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 03/04/19, 14:46

Did67 escribió:Si. Es una táctica muy buena, pero no hay ningún "pre-agujero" en el que pueda enhebrar la plántula ...

Así que ahí, ten cuidado con los bloques compactos. ¡Así fue como el año pasado sellé muchas de mis cosas!

Sí, los demasiado compactos deben reservarse para el establecimiento en otoño, por ejemplo, desde que escribiste tu libro, también has evolucionado en tu práctica.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 03/04/19, 17:06

Está en la introducción de la segunda edición: El Potager du Sloth está vivo en mi cabeza; entonces mi pensamiento evoluciona. Y es lo contrario, un pensamiento dogmático, congelado, ¡eso sería triste!

En otra parte, escribo que estoy muy lejos de "saber TODO" - para decirle a los lectores, adelante, no espere para saber TODO; además, ¡estoy lejos de saber TODO!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 04/04/19, 09:39

@ Hizo:

Aprendemos de sus andanzas y sus errores: así es como avanzamos. : Wink:
Tomamos en cuenta los peligros climáticos, las experiencias pasadas, el conocimiento de algunos, los testimonios de otros y, si sabemos cómo permanecer humildes y no tememos cuestionarnos, solo podemos seguir adelante. .. ya veces un poco atrás, pero como dice la sabiduría china: no tengas miedo moverse lentamente para retroceder, solo miedo de detenerte : Cheesy: Si me conviene : Twisted:

Además, dado el fiasco que fue el crecimiento de mis aliados el año pasado, decidí este año hacer el callejón sin salida en : Cheesy:

Por contra tuvimos granizo esta noche y algunas de mis plantas (frijoles, frambuesas) que estaban en la terraza no me gustaron en absoluto : Shock:
Otra lección para recordar, ¡pero se convertirá en la jungla en casa si tengo que poner todo dentro! : Lol:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 04/04/19, 14:15

Diabolorent escribió:Además, dado el fiasco que fue el crecimiento de mis aliados el año pasado, decidí este año hacer el callejón sin salida en : Cheesy:

cuidado es parada : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 04/04/19, 15:24

Moindreffor escribió:cuidado es parada : Mrgreen:


: Lol: : Lol: : Lol:

Meuhhh nooon !!! Solo haz una pausa ... ha bien, ¿¡¡¡es lo mismo !!!
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 04/04/19, 17:34

A menudo me detengo Para recuperar el aliento. En balada !!

A menudo utilizo, en conferencia, el siguiente comentario: ¿quién de nosotros caminaría si él hubiera renunciado al primer fracaso?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 21/05/19, 16:51

Pues aquí estamos en el corazón del tema: la plantación.
Planeé hacer esto antes, pero los eventos que hicimos tuvieron que hacerlo el fin de semana pasado bajo la lluvia. : Shock:
No una lluvia intensa, solo una llovizna persistente, suficiente para regar mis plantas recién plantadas.

Tablero 1er, cuadrado 1er : 3 pies de tomates negros de Crimea, 1 de tomates cherry y pies de pimienta 4.
IMG_0960.JPG


1th board, 2th square : 2 pies de tomates cherry, pimiento 1 y pie de berenjena 2.
IMG_0961.JPG


1th board, 3th square : Pata de tomate cherry 1 y pata de tomate alargada 3
IMG_0962.JPG


2th tablero: tomates y tomates! Andino con cuernos en el fondo, corazón de vacuno en medio y maestria en frente.
IMG_0963.JPG


Tablero 3th, cuadrado 1er : Los tomates tienen corazón y creo que todavía es una maestria (me pierdo un poco, pero ya veremos cuándo crecerá) :)
IMG_0967.JPG


3th board, 2th square : 9 pies de frijoles.
IMG_0966.JPG


3th board, 3th square : 2 butternut squash feet, pies de calabacín 5.
IMG_0964.JPG

IMG_0965.JPG


+ fresas, frambuesas, claveles de maíz, albahaca que tomaría una foto de otro tiempo.

Así que para el principio, todavía tengo espacio como se puede ver. : Shock: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 21/05/19, 17:21

Aquí y allá algunas hierbas que pasan: cargar con heno o rasgar a mano y luego cubrir ...

Esto es normal al principio.

Por lo demás, muy pocos "dolores en el culo" (rumex, enredadera, grama, cardos ...) ...

Para información, cuanto más avanzo y ... más borro las circulaciones. Yo hago crecer todo. En general, cuando cosechas, el suelo está bien limpio y no teme los pasajes. Luego presiono la tapa un poco: no trabajo la tierra, pero de vez en cuando la paso; Me di cuenta de que el próximo año crecerá igual de bien (y, a veces, ¡mejora cuando se trata de semillas que han caído al suelo!). Lo sé, no es muy católico!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 346