Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 13/06/19, 18:05

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:Si hacía tanto frío como en casa esta mañana: se congeló ... Estoy esperando regresar esta noche para ver el daño porque desafortunadamente no tenía todo cubierto (excepto el túnel, por supuesto).

El agua de lluvia del día anterior estaba congelada en la carretilla ... pffff : oops: :mal: : Shock:

Es el trabajo que viene en ...
Fuertemente que los otros trabajos están terminados y que puedo dedicarme SERIAMENTE al huerto en lugar de hacerlo más o menos.

Pero por la albahaca en el suelo, temo lo peor, incluso si está más protegida ...

Nico lo siento por ti

En realidad, la albahaca no es realmente una planta de montaña, y aún más para los aromáticos que para otros vegetales, no debería ser fácil querer cultivarlos en condiciones demasiado alejadas de sus condiciones óptimas.


Para la albahaca hablo por Laurent que está en el suelo.

El nuestro está a salvo ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 13/06/19, 18:14

Did67 escribió:No sé si este es el trabajo que vendrá ...

El clima me parece cada vez más errático, por lo que los "promedios" no dicen mucho.

Es cierto que en las montañas, la ventana de tiro, para cualquier vegetal, se estrecha. Y claro, sobre todo porque se trata de un acogedor "exótico". Basil es uno de ellos. Como la judía verde. Las solanées (tomates, berenjenas, patata) están un paso por detrás, pero no muy lejos ...

Así que tienes que "artificializar" (o "antropizar") tu sistema, ¡donde para otros es suficiente una mediación profunda en una tumbona! ¡Definitivamente no somos iguales! [¡Bien, pero tienes otras ventajas que hacen soñar a quienes cultivan su perejil en pellet y bajo LEDs!]

Sin embargo, el pronóstico del tiempo ha ganado precisión, en comparación con el barómetro de nuestros padres. Lo que permite actuar. Cuando estamos disponibles y en el sitio!


Hay principalmente un problema de disponibilidad, atención, puramente práctico (chasis inadecuado para cultivos que tuve que poner en marcha) y también un poco de experiencia.

Cuando digo chasis inadecuado: 20 cm de alto con tomates o repollo en medio de calabacín que hacen 40cm o más y evitan que sea tonto.

El marco de berenjena 100, a la altura correcta adaptada al crecimiento de las plantas en ese momento, estaba cubierto esa noche y en el interior todo es níquel.

Si el resto hubiera sido coherente, no habría pasado nada.
Pero aquí me vi obligado a rellenar un poco de todos modos y aquí está el resultado (aunque todavía no lo he visto en este momento (creo que veremos el tiempo que veremos mañana)
También tengo la culpa de que probablemente haya distribuido cosas incorrectamente (este es el trabajo que entra : Mrgreen: ) En función de la altura de la (antigua) ... pero el nuevo chasis (el 40cm) aún no fueron construidos (o incluso pensado) en el momento en que ocurrieron los subcultivos en 40.

En resumen, damos vueltas y vueltas : Mrgreen:

Y esto es principalmente una historia de: hasta el día de hoy hacemos lo que podemos con el tiempo que tenemos.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 13/06/19, 21:09

Houaou!
Llego tarde !!!!

Entonces sí, es verdad que hay amarillo : Lol: pero el año pasado fue igual y se reanudó sin problemas.
Pero estoy pensando seriamente en la orina diluida.

Pero las fresas te llevan : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:
No, pero no es broma, este es el primer año y creo que lo están haciendo bastante bien, ¿verdad?
Están en flor, no me parece demasiado pálido.
Para los tomates no me preocupo demasiado, para los pimientos, la calabaza y las berenjenas no soy demasiado optimista :?

Pero hay pies por venir ... espera a ver : Wink:

Para las especias, creo que las saco de la huerta e intentaré, tienes razón Nico, poner pies 1 o 2 en las fresas.
Estarán a la sombra por la tarde. : Wink:

@Nico: sí, ¡es una buena idea que tuviera allí al niño! Una buena noche en su compañía, un gran regalo y un pastel de cumpleaños tan excelente como se esperaba. :P

un gran Imagen, un beso enorme al pastelero y hasta pronto : Wink:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 13/06/19, 21:13

Por contra para el clima, va bastante bien en casa : Shock:
Pronto pondremos la piscina nuevamente en servicio 8)
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 13/06/19, 21:19

@ se chafoin y Moindrefort: Ben en realidad pruebo varios lugares para las hierbas, ¡pero nada funciona!

Pero no la desesperación, tengo un montón de diferentes lugares de empleo: bosque, pradera, pared de pie en su totalidad Dodger o en la sombra de un seto, corta voy a sembrar por todas partes !!!!! !!!!!!!! : Lol: : Lol: : Lol:

Pero necesito ABSOLUTAMENTE especias para la barbacoa : Cheesy:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 13/06/19, 23:57

Ideas para Diabolorent y su albahaca: un marco, un túnel (también funciona para frijoles), una campana (fuente de plástico cortada ...), cualquier vidrio o plástico algo transparente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 14/06/19, 08:20

Tenga en cuenta: "hierbas" es un término culinario, no un término botánico o de jardinería ...

Resulta que muchas hierbas son de origen mediterráneo, a menudo tienen semillas pequeñas ... Y tienen levaduras caprichosas.

Podemos intentar optimizar, en su mayor parte, mediante:

- un piso bastante claro

- un período de exposición al frío (sí, el clima mediterráneo se caracteriza por un período frío en invierno; muchas plantas mediterráneas no fructifican en un clima más tropical: olivos, naranjas, etc.); naturalmente, las semillas están sujetas a eso

- semillas pequeñas: no enterrar; sembrar ; frotar un poco en la superficie y doblar ligeramente ...

- luego dieta bastante seca, con nebulización de vez en cuando ...

Pero entonces, de hecho, las cosas empeoran: la albahaca no es una planta a pleno sol en un clima mediterráneo, aunque haga mucho frío y necesite mucho calor; prefiere suelos ricos, más bien "frescos" como decimos (lo que a menudo también significa suelos ligeramente húmedos pero bastante ricos en materia orgánica - "frescura", en el sentido de que la humedad está relacionada con la capacidad de almacenar agua) ...

Por tanto, será necesario encontrar los "requisitos" de cada especie. Hay 36 tomillos, uno de los cuales es perenne conmigo, y sale todos los años en su racimo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 15/06/19, 11:32

Informe de fresa: no lo veo como una crítica personal. Es solo que parecen vegetar. 2 o 3 solo se va y no hay estolones ... ¿Puede contarnos más? A la sombra ? En prado directo?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 15/06/19, 13:02

ser chafoin escribió:Informe de fresa: no lo veo como una crítica personal. Es solo que parecen vegetar. 2 o 3 solo se va y no hay estolones ... ¿Puede contarnos más? A la sombra ? En prado directo?

Creo que para las fresas, lo importante es comprar buenos pies en el momento adecuado,
Compré este año 3 veces pies de fresas
2 veces en un horticultor, replantado poco después de la compra, pies de buena calidad y comprados individualmente en cubos 9 cm, lo están haciendo muy bien, buenos pies de arranque, no hay montaje disponible
el 3ème comprado en jardinería (pies no ascendentes, por eso) vendido en los pies de la bandeja 6 en 5 cm, bueno, esperaron un poco antes de ser trasplantados, pero podemos ver de inmediato que el tamaño del pie en el cuello no es lo mismo

mi suegro a menudo ordenaba en el momento adecuado fresas con raíces desnudas, siempre estaba decepcionado, de repente hace más o casi nada más, bueno, es refractario a la fenocultura y al pitufo experto en tomates : Mrgreen: así que le ofrecí probar las fresas en el BRF, no parecía interesado
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 24/06/19, 12:01

@ sé chafoin: asegúrate de que era solo una broma : Cheesy: No he tomado fotos este WE pero mis plantas de fresa están en plena producción. En realidad, no muchos estolones, ¡pero las fresas están comenzando a aparecer en números!
Para la exposición están, junto con grosellas, frambuesas y otros, al borde de un pequeño bosque expuesto al sol naciente y la sombra de 13h00 en el verano.
Vemos la ubicación a la derecha de la caravana delimitada por la viga en el suelo : Wink:

IMG_1097.JPG


Regué mis plantas más débiles (hojas de color verde pálido o incluso amarillo y blanco) con la mezcla de agua / orina. El resultado es bastante positivo en calabacín y frijoles que han vuelto a un hermoso color verde para aquellos que se resistieron : Lol:
Yo planté mis nuevas plantas:

Pimienta de Marsella 1
IMG_1170.JPG

Berenjena ovalada 1 berenjena
IMG_1173.JPG

Berenjena 1 de Barbentane
IMG_1175.JPG

romero y salvia junto al ruibarbo
IMG_1182.JPG


Probé esta exposición para salvia y romero porque es lo mismo que donde crecen naturalmente algunas hierbas.
Explicación en la imagen.
IMG_1183.JPG


Las plantas están a la derecha de la "bandeja" contra la pared. hay hierbas aromáticas que crecen naturalmente en el borde de la madera que vemos detrás.
Exposición sur! 8)
Estoy probando : Mrgreen:

Para seguir cuando habré tomado otras fotos : Wink: pero soy optimista : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 792