Fenocultura para principiantes: ¿plantar en el suelo o en el heno?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Fenocultura para principiantes: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por Christophe » 15/05/17, 12:59

Como muchos de nosotros, comienzo un huerto holgazán para Didier Helmstetter (Did67 en forums) :). Por lo tanto, son mis primeras plantaciones. Vea este tema para algunas fotos e información sobre la preparación del jardín: Agricultura / como-empezar-a-jardín-de-lazy-sobre-simples-como-la-permacultura-la-pasos-y-consejos-t14895.html

Hace unas semanas sembré y creo que es hora de transferirlos al jardín.

En el huerto, arranqué algunas malas hierbas que perforaron la capa de heno y cuyas raíces están, aproximadamente a la mitad, exclusivamente en el heno (es decir, no en el suelo ... y ellos son muy fáciles de arrancar).

Por lo tanto, me hago la siguiente pregunta: ¿Debería plantarse en el suelo (es decir, alterando el equilibrio biológico de la fenocultivo) o en el heno (cerca del suelo)?

En mi caso, necesariamente habrá algo de tierra con las raíces ...

¿El mismo comentario al sembrar? ¿Debemos cavar o levantar el heno es suficiente?

PD: lo siento si la pregunta ya se ha hecho ... soy un poco vago intelectualmente en este momento : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por Christophe » 15/05/17, 14:18

Aquí hay algunas fotos de ilustración de raíces en el heno, así que crucé algunos caracoles pequeños, vea la última foto (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿BUENA SEÑALIDAD PARA MI VERDADERA VERDADERA UNA SEÑAL BUENA)

potager_paresseux_ardennes_DSC06038.JPG

potager_paresseux_ardennes_DSC06039.JPG

potager_paresseux_ardennes_DSC06040.JPG

potager_paresseux_ardennes_DSC06041.JPG

potager_paresseux_ardennes_DSC06042.JPG

potager_paresseux_ardennes_DSC06043.JPG
1 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por denis17 » 16/05/17, 13:10

Si seguí bien, la siembra directa en el suelo, y todo lo que se está trasplantando al suelo. : Wink:
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por Did67 » 16/05/17, 14:24

No lo tome a mal, pero la "fenocultura" está "en movimiento":

- Solía ​​sembrar en la tierra, ligeramente "raspada" con mi herramienta de manule de 3 dedos, más de 1 o 2 cm, todo en el fondo de los surcos

- Planté las plántulas en macetas en la tierra, después de haber "abierto" un agujero en el heno.

- Planté los bulbos a medias en el suelo, sin abrir un agujero.

Al por mayor.

Y luego paysan.bio ha alterado un poco todo eso. Sin duda, a veces tiene razón: todavía trato de evaluar la "fitotoxicidad" que el heno puede desarrollar en las primeras hojas de ciertas plantas.

También evita el "retraso" en la ignición plantando en pequeñas pilas de tierra (o tierra para macetas) colocadas sobre el heno, en la superficie. ¡Qué es Sioux!

Te invito a probar ambas técnicas, a compararlas "en igualdad de condiciones" (la mitad de las plantas de la misma serie, misma variedad, misma fecha de siembra, mismo heno, misma parcela). Esta es la única forma en que veremos más claramente, especialmente, por supuesto, si registra las observaciones (¡fotos!).

¡En lugar de practicar una "fenocultura convencional" que quizás no esté libre de ciertas tonterías!
1 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por denis17 » 16/05/17, 15:15

Absolutamente, mi respuesta es en realidad solo una parte de la respuesta : Wink:
Además, probaré las técnicas de prueba campesina de plantas de tomate en ortigas, así como la siembra y el trasplante de zanahorias.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por Adrien (ex nico239) » 31/05/17, 21:11

Para trasplante

Personalmente planto en el suelo y rodeo de paja

Mi esposa coloca el cubo de tierra directamente en el suelo (sin hacer nada más) y lo rodea con paja

Y ambos funcionan ...

Creo que al final me gustará, pero, sinceramente, al principio no lo creía

Prueba ambos y cuéntanos
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por Did67 » 31/05/17, 22:10

Hice ambas cosas con las mismas plantas de ensalada, en grupos, compré:

a) la mayoría, puse en el suelo, a través del heno, "cavando" sólo el tamaño del cepellón

b) Puse tres simplemente quitando el heno; de estos 3, uno fue comido por un gusano de alambre (oportunidad).

Si bien TODOS los grupos plantados en el suelo se convirtieron en hermosas manzanas, a una velocidad normal, los dos terrones apenas estaban enraizados y pequeños.

Especifico: mismo suelo, nunca trabajado, convertido hace poco más de un año a partir de hierba ...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por Ahmed » 31/05/17, 22:24

Con las papas, también deberíamos comparar la postura en el suelo y el suelo en el suelo: pongo todo en el suelo y creo que no se mueve rápido (¡menos que la enredadera!).
Me gustaría saber si el año que viene sigo tumbado en el suelo, pero con tres semanas de antelación para compensar (bajo el heno, no le temo a las heladas), o si es mejor plantar a la ligera, que todavía no es un gran trabajo ... O, si un método "mixto" no sería preferible: poner en el suelo y tapar la abertura del heno con compost del centro de reciclaje ...
Lo aburrido es que en biología, las experiencias están limitadas por las estaciones ... : Roll:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por Did67 » 01/06/17, 09:48

Ahmed escribió:Con las papas, también deberíamos comparar la postura en el suelo y el suelo en el suelo: pongo todo en el suelo y creo que no se mueve rápido (¡menos que la enredadera!).


Hice parte de la prueba, hay años 4 o 5, pero bajo BRF puro:

1 / 3: excavación / cultivo convencional (azada, aporque)
1 / 3: surcos, poner el pdt, cerrado, cubierto con BRF
1 / 3: descansando en el suelo / BRF

Los rendimientos estaban disminuyendo, en este orden, pero no hasta el punto de justificar el esfuerzo.
¡El deshierbe en la cosecha estaba disminuyendo en este orden! [editar did67: me corregí a mí mismo: está disminuyendo, el BRF puro fue el más limpio, y con mucho]
No más pdt verde en la modalidad 3 [editar did67: agregué esto]
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Fenocultura del principiante: ¿plantar en el suelo o en el heno?




por olivier75 » 01/06/17, 10:07

Ahmed,
Estoy intentando Líneas 5 de pies 5, desde mouliné hasta posadas en un prado bajo heno. Por el momento no hay realmente ninguna diferencia.
Olivier.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 547