¿Tierra de plántulas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Siembra de tierra?




por Moindreffor » 17/08/19, 14:13

Did67 escribió:Dependiendo de los lugares, puede encontrar arena en un río ... No necesita ser arena limpia, como para construir (esta arena también es demasiado gruesa). Ni arena fina muy limpia que se usa en filtros de piscina ...

Durante el compostaje, se suceden varias fases:

a) la fase caliente, predominantemente "bacteriana"; es el residuo rico en N, húmedo, que se mineraliza muy rápidamente; una vez que estos elementos escasean, las bacterias se calman

b) la fase fría que sigue se refiere principalmente a los hongos, que atacan los elementos más fibrosos, celulosa y especialmente lignina; fabrican sustancias "prehúmicas"

Al principio tenemos algo que todavía se parece bastante a los tallos que ponemos. Los hongos todavía están en el trabajo. Podemos tener formación de sustancias anti-germinativas, especialmente en el corazón de las pilas. Es el compost fresco, que se puede poner en la cubierta, que continuará su evolución ... ¡Solo tenga cuidado si sembramos o si cubrimos surcos sembrados!

El trabajo continúa más lentamente y poco a poco, obtenemos un material más oscuro, más descompuesto, donde lo que se ha puesto ya casi no es reconocible. La mineralización está más avanzada. La humificación ha comenzado. Es abono maduro.

Lo ideal es que no pongas una papelera: un montón de abono, ¡vive! Y vivimos peor en un "bac" ...

Lo ideal es el pelo más grande posible (los "bordes" siempre plantean problemas: demasiado húmedo, demasiado seco, demasiado caliente, demasiado frío ...); cuanto más grande y proporcionalmente, menos "bordes" hay!

Al abrigo de la luz e idealmente de la lluvia (que lixiviará los elementos minerales resultantes de la mineralización, especialmente N y K)

Mantenido mojado pero no demasiado.

Elaborado regularmente para oxigenar.

Un buen abono es un trabajo. ¡No es solo un "podrido"!

bueno, veo más claramente, pero creo que tendré que hacer eso en un contenedor, ya intenté almacenar mis recortes en estos contenedores y, si no está seco, se pudre en el fondo, y Allí encontré humedad, incluso un poco de agua
así que lo intentaré y los mantendré informados sobre mis pruebas
si no, puedo recuperar arena marina, solo tienes que lavarla para desalarla, después de eso no necesitas toneladas, por lo que la arena más fina en una tienda de materiales debería hacerlo, o lo que se llama arena de conejo por nuestro lugar, a veces cuando hay trabajo de paso de cables podemos tomar algunos al costado de las carreteras
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Siembra de tierra?




por GuyGadebois » 17/08/19, 14:28

Moindreffor escribió:de lo contrario puedo recuperar arena marina, solo tenemos que lavarla para desalarla ...

Una actividad prohibida por la ley.

En su totalidad, las playas pertenecen al dominio público. Por lo tanto, son propiedad del estado que otorga la operación y gestión a las comunidades locales. De conformidad con el artículo L.321-8 del Código de Medio Ambiente, la recolección de arena en la playa está estrictamente prohibida.

Fuente: https://renseigner.com/maison/bricolage ... able-plage
ImagenArtículo L.321-8 del Código del Medio Ambiente.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Siembra de tierra?




por Moindreffor » 17/08/19, 14:38

GuyGadebois escribió:
Moindreffor escribió:de lo contrario puedo recuperar arena marina, solo tenemos que lavarla para desalarla ...

Una actividad prohibida por la ley.

En su totalidad, las playas pertenecen al dominio público. Por lo tanto, son propiedad del estado que otorga la operación y gestión a las comunidades locales. De conformidad con el artículo L.321-8 del Código de Medio Ambiente, la recolección de arena en la playa está estrictamente prohibida.

Fuente: https://renseigner.com/maison/bricolage ... able-plage
ImagenArtículo L.321-8 del Código del Medio Ambiente.

Lo sé, pero hay una tolerancia, es como recoger piedras, también está prohibido, pero no elaboraremos un informe a una niña que trae una piedra en un balde, solo tenemos que mantenernos razonables.
así que todo es cuestión de cantidad, después de que, como dije, hay otros recursos, vivo lejos del mar pero voy de vez en cuando, por lo que un pequeño cubo de vez en cuando es aceptable, después de que también hay una caja de arena más o menos abandonada en mi esquina, allí está menos lejos, por lo que hay una manera, si no una bolsa de 40 kg o L de arena son 2 o 3 euros, así que hay algo que hacer ya
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Siembra de tierra?




por Did67 » 17/08/19, 18:59

Es lo mismo para aquellos que toman tierra en el bosque. O madera muerta. Teóricamente, esto está prohibido.

Pero es cierto que las playas están más vigiladas. Y hay más problemas. Y a eso se agregan algunas leyes específicas que han consolidado el dominio público que es la orilla ...

Entonces, seguro, es mejor ser cauteloso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Siembra de tierra?




por Did67 » 17/08/19, 19:00

Moindreffor escribió:si no, puedo recuperar arena marina, solo tienes que lavarla para desalarla, después de eso no necesitas toneladas, por lo que la arena más fina en una tienda de materiales debería hacerlo, o lo que se llama arena de conejo por nuestro lugar, a veces cuando hay trabajo de paso de cables podemos tomar algunos al costado de las carreteras


Orden de magnitud: 1/3 de arena por 2/3 de compost maduro.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Siembra de tierra?




por Moindreffor » 18/08/19, 00:53

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:si no, puedo recuperar arena marina, solo tienes que lavarla para desalarla, después de eso no necesitas toneladas, por lo que la arena más fina en una tienda de materiales debería hacerlo, o lo que se llama arena de conejo por nuestro lugar, a veces cuando hay trabajo de paso de cables podemos tomar algunos al costado de las carreteras


Orden de magnitud: 1/3 de arena por 2/3 de compost maduro.

en el artículo que cita, me parece que hay un 50% de tierra de jardín
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Siembra de tierra?




por izentrop » 18/08/19, 01:46

Moindreffor escribió:en el artículo que cita, me parece que hay un 50% de tierra de jardín
Sí, de hecho, igual que en este video


He estado haciendo esto últimamente, pero lo que se olvidan de decir es que el compost y el suelo del jardín no deben contener semillas. Mi compost no vale la pena, no paso la fase térmica. Utilicé compost de residuos verdes almacenado durante un año pero sin protección.
Total: plántulas cubiertas de malezas, especialmente ortigas en el hogar que crecen más rápido que las plántulas :x

En el artículo citado:
Suelo pasteurizado: para evitar la proliferación de hongos o bacterias patógenas, es importante eliminar el sustrato de los gérmenes que contiene de forma natural. https://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/ ... ,1373.html
¿Por qué no ir al horno para eliminar también las semillas "malas"? Sería más barato que comprarlo todo hecho.

Recientemente intenté sin éxito cultivar STEVIA REBAUDIANA. Voy a intentar nuevamente con tierra para macetas, en interiores. Mi esposa compra stevia en polvo a 150 kg, podría valer la pena cultivarlo. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Siembra de tierra?




por Did67 » 18/08/19, 10:29

La tierra no es solo arena, de ahí probablemente esta diferencia de apreciación. La arena fina es pobre. Es solo para facilitar el drenaje. Pero no te excedas.

Pero a la inversa, el 50%, dependiendo del suelo, puede resultar un poco "pesado" para quienes tienen suelos arcillosos.

Sin embargo, funcionará en todos los casos. Simplemente, en el margen, habrá algunos efectos molestos: mezcla demasiado pobre, demasiado mineral o, por el contrario, demasiado pesada, compacta.

Tenga cuidado con las recetas preparadas. Incluso si son populares en internet.

Prefiero experimentar.

Lo que se necesita es una mezcla "mineral / OM" y que esta mezcla sea muy drenante. Idealmente sin semillas. Pero en mi opinión, la esterilización es abuso. Si destruimos algunos posibles parásitos (hongos del género Pythium "amortiguador", por ejemplo), también destruimos los buenos, incluidos los hongos micorrízicos.

Y efectivamente, es raro que un compost (en un montón o en un compostador) alcance en todos los puntos las temperaturas necesarias para una higienización, es decir al menos 65 ° C. Recuerdo que a esta temperatura, uno "quema" ( primer grado). No podemos darnos la mano. Es una prueba muy sencilla. También está relacionado: si "destruye" las semillas u hongos / bacterias, ¡"destruye" las células de la piel! Por el contrario, si no se quema, si podemos dejar la mano, ¡es porque no higieniza!

A pesar del problema de las semillas, intentaré con una mezcla que proviene de "raspar" lo que queda del heno en descomposición y la capa superior de tierra. En mis dos cuadros, había puesto una gruesa capa de heno antes del verano, luego planté melones en uno y batata en el otro (solo para ocuparlos). Este heno debe terminar su descomposición superficial tan pronto como vuelva la humedad. Y pienso "raspa eso".

Y, por supuesto, daré una oportunidad a los microorganismos del suelo y espero un encuentro temprano entre mis plantas y los hongos micorrízicos. ¡A riesgo de enfermedad! No existe una solución perfecta para este mundo. Pero los "efectos pato WC" (matar bacterias y microorganismos todo el tiempo como si solo fueran malos) me parece una obsesión con los jardineros del paradigma 1.

Tendría que desherbar mis cubos. Sentado a la mesa del jardín, esto es compatible con cierto grado de pereza. Gesto mecánico La meditación. Nuevas ideas que vienen ... Menos cómodas que la tumbona, sin embargo, ¡seamos lúcidos! No hay forma de leer al mismo tiempo, por ejemplo.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Siembra de tierra?




por sicetaitsimple » 18/08/19, 10:38

Moindreffor escribió:Lo sé, pero hay una tolerancia, es como recoger piedras, también está prohibido, pero no elaboraremos un informe a una niña que trae una piedra en un balde, solo tienes que mantenerte razonable para que todo esté bien. una cuestión de cantidad


¡Todavía hay monstruos capaces de querer traer 40 kg de arena de Cerdeña! Por una vez (ver artículo), ¡realmente los hará un recuerdo!
https://www.ladepeche.fr/2019/08/18/deu ... 365700.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Siembra de tierra?




por Did67 » 18/08/19, 10:53

Para su información, por casualidad en una tienda alemana, encontré un fertilizante líquido "orgánico" sin fosfatos.

Quiero explorar la cuestión de la fertilización del compost después de la observación de que un compost de siembra profesional había dado plantas débiles, se mantuvo débil, hasta el momento en que en dos ocasiones, puse una dosis de fertilizante líquido "plantas verde "(no orgánico), para la prueba. ¡Con resultados espectaculares!

La ausencia de P me interesa ya que sabemos que alrededor de 50 a 100 de P [tendría que volver a mi libro sobre micorrizas para encontrar la cifra más precisa] en el suelo, la micorrización está inhibida.

Así que voy a probar este fertilizante NK ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 400