Plantación de frambuesa

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 26/11/17, 19:55

Siempre en la búsqueda del mínimo esfuerzo, aunque signifique estar "subóptimo", planté las últimas filas de la siguiente manera:

a) extendió tiras de hojas muertas mezcladas con césped

b) en medio del invierno, empujé la pala en el suelo, a través de las hojas; un golpe del mango a la izquierda, otro a la derecha para hacer una grieta; Deslice la planta desde dentro, quité la pala y la empaqué con mis pies ... Devolví las hojas ...

c) en primavera, las hojas se desvanecen (descomposición), pongo heno (el primer año)

d) el siguiente otoño, lo hice bien en BRF ...

Recibo frambuesas por cubo (segundo año, pero ya cosechas hermosas, menos masivas, la primera).

Las frambuesas crecientes son bastante sensibles a la falta de agua. Incluso bajo este "mantillo", las flores abortan con el calor del verano. La producción caería. Por lo tanto, es la excepción en mi huerto: hay riego por goteo para apoyar la producción. Su enraizamiento es extremadamente superficial. Solo piensan en una cosa: ventosa a los lados, para ensanchar el grupo. ¡En lugar de bajar a buscar agua!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Plantación de frambuesa




por Adrien (ex nico239) » 26/11/17, 21:46

paysan.bio escribió:
nico239 escribió:Bien por la noción de curvatura ... finalmente es como las enredaderas : Mrgreen:

Sí, compré 10 cortado lo suficientemente corto, pero en realidad tan pronto como empuje los juntaré como debería ...

¿Qué altura?


Lo recojo sentado en un pequeño banco de ruleta
un banco perezoso hoy
pero cuando era campesino, él servía 14 horas al día durante 6 meses.

con el banco, 50 70 cm de alto está bien.


Ok ac ac se limitará a esta altura ... gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 26/11/17, 21:58

nico239 escribió:
Ok ac ac se limitará a esta altura ... gracias


Cuidado: hay una gran diferencia entre las variedades no ascendentes y las variedades ascendentes.

El primero solo produce en los bastones del año n-1. Entonces, el tamaño influirá directamente en la producción del año n: debes dejar suficientes bastones y suficiente longitud ...

El segundo producto primero en las cañas del año n-1, a lo largo de las temporadas en las cañas apareció suelo en el año n. Y allí tienes interés en dejarlos crecer porque al final habrá ramos florales continuos ... mientras que debajo, después de la fertilización, produce fruta. Como puede ver en los videos, los míos finalmente producen varillas que tienen mi tamaño (1 m 75).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Plantación de frambuesa




por Adrien (ex nico239) » 26/11/17, 22:07

Did67 escribió:Siempre en la búsqueda del mínimo esfuerzo, aunque signifique estar "subóptimo", planté las últimas filas de la siguiente manera:

a) extendió tiras de hojas muertas mezcladas con césped

b) en medio del invierno, empujé la pala en el suelo, a través de las hojas; un golpe del mango a la izquierda, otro a la derecha para hacer una grieta; Deslice la planta desde dentro, quité la pala y la empaqué con mis pies ... Devolví las hojas ...

c) en primavera, las hojas se desvanecen (descomposición), pongo heno (el primer año)

d) el siguiente otoño, lo hice bien en BRF ...

Recibo frambuesas por cubo (segundo año, pero ya cosechas hermosas, menos masivas, la primera).

Las frambuesas crecientes son bastante sensibles a la falta de agua. Incluso bajo este "mantillo", las flores abortan con el calor del verano. La producción caería. Por lo tanto, es la excepción en mi huerto: hay riego por goteo para apoyar la producción. Su enraizamiento es extremadamente superficial. Solo piensan en una cosa: ventosa a los lados, para ensanchar el grupo. ¡En lugar de bajar a buscar agua!



Ok, digamos que allí con las hojas, ya que estamos invadidos, no será difícil agregar una pala ...
Pero agregaremos algo de heno.

Uh para regar digamos que ..... las frambuesas están debajo (en la ladera) el desagüe del foso 15m ... bueno, sé que no es muy glamoroso pero es humedad en la ranura suelo...

Aparte de eso, están más cerca de la arboleda, así que en la zona más sombreada sin ser privado de sol.

Después de un año de experiencia, tenemos un mejor control sobre lugares y exposiciones.

Finalmente habrá un nuevo grifo no muy lejos, entonces, a diferencia del año pasado, menos perezoso para tirar de la tubería 30 m en la esquina si es necesario ...

En el conjunto del jardín de la amenidad se encontrará en el segundo año de "uno no toca nada".

Para cavar los agujeros de las frambuesas no debe soñar. Tomé la barrena eléctrica: mantequilla.
Mientras que el año pasado en la misma esquina no era lo mismo, incluso si estaba menos lleno que en el jardín de la cocina.

Ciertamente no hicimos pajote pero solo para dejar las hojas y no segar y dejar que crezca todo lo que quisiera empujar. Creo que toda la flora silvestre colonizada ayudó a comenzar a revivir este suelo que no pregunta eso.

Allí, la alfombra de hojas muertas se pudrirá hasta la primavera ... cuando pensemos que muchos la queman ... oh la basura.

Después no sé si los rigores del invierno, aunque la esquina debajo de los árboles esté bastante protegida, no los hará sufrir ...

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Plantación de frambuesa




por Adrien (ex nico239) » 26/11/17, 22:15

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Ok ac ac se limitará a esta altura ... gracias


Cuidado: hay una gran diferencia entre las variedades no ascendentes y las variedades ascendentes.

El primero solo produce en los bastones del año n-1. Entonces, el tamaño influirá directamente en la producción del año n: debes dejar suficientes bastones y suficiente longitud ...

El segundo producto primero en las cañas del año n-1, a lo largo de las temporadas en las cañas apareció suelo en el año n. Y allí tienes interés en dejarlos crecer porque al final habrá ramos florales continuos ... mientras que debajo, después de la fertilización, produce fruta. Como puede ver en los videos, los míos finalmente producen varillas que tienen mi tamaño (1 m 75).


Sí, se vuelve complicado Imagen

Tomé 10 Herencia Rubus Idaeus ... a priori reensambla ¿no?

Entonces, los bastones del año n-1 ... bueno, ¿no?

Entonces solo podemos contar con los bastones del año ¿es eso?
Pero, por otro lado, ¿no hay más apego al programa o me equivoco?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 26/11/17, 22:37

nico239 escribió:
Tomé 10 Herencia Rubus Idaeus ... a priori reensambla ¿no?

Entonces, los bastones del año n-1 ... bueno, ¿no?

Entonces solo podemos contar con los bastones del año ¿es eso?
Pero, por otro lado, ¿no hay más apego al programa o me equivoco?


Verificar hecho (no olvides que soy un jardinero "mediocre"), definitivamente es un estímulo.

Es probable que tengas una pequeña producción en los "extremos de la caña" que pones en la tierra y que por lo tanto debes conservar para la "primera producción" (alrededor de junio, sin duda, en casa).

Luego, salen bastones por todos lados, directamente desde el suelo, en la primavera. Que dejes ir hacia arriba. Cosechas ... El próximo invierno tu tamaño. Yo la cintura alrededor de la altura de mi cinturón. Entonces, entre 80 cm - 100 cm de alto. Eliminas los bastones que habrás producido el próximo año: profanan ...

Yo no practico el "arqueado", pero en mi opinión puedes arquear las varillas del año n-1 que dejas para el inicio de la producción en el año n. Se forma repleta de pequeñas ramificaciones en el lateral, que llevan botones florales. A ver si hay más. Estos bastones, cortados al final, no se extienden.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Plantación de frambuesa




por Adrien (ex nico239) » 26/11/17, 22:56

Ok, definitivamente regresaré a la hora deseada ... para refrescar mi memoria Imagen
0 x
Balandar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/10/12, 23:26
x 1

Re: Plantación de frambuesa




por Balandar » 26/11/17, 23:36

hola para las frambuesas no olvides que los tallos están vivos solo 2 años y después de la producción de frambuesas mueren y él empuja los nuevos que dará el próximo año y tan bien espaciados de lo contrario se convierte rápidamente en un bosque impenetrable para poder recoger frutas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Plantación de frambuesa




por Did67 » 27/11/17, 08:59

Mis filas están separadas por 1,50, lo que me permite, al comienzo de la temporada, cambiar con mi cortadora de césped. Pero luego, "cierra", y yo solo voy a pie a recoger la cosecha.

Todo lo que sale de las filas es despiadado. Frambuesa, si lo dejas ir, es la jungla en dos o tres años. ¡Él solo piensa en eso, apesta, en lugar de echar raíces!

En la entrehilera había re sembrado trébol blanco (el que se arrastra y pisa bien), pero por falta de luz, retrocedió y casi desapareció ... Mi idea era que la entrehilera fuera un Sensor de nitrógeno (fijación simbiótica), mientras hace "circulación", y que por el corte, lo transferiría en las bandas ... Se pierde un poco. Es una planta que necesita luz ...
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Plantación de frambuesa




por paysan.bio » 27/11/17, 09:00

Creo que no entendí la pregunta sobre la altura.
para 50 70 cm, hablé de la altura horizontal que tratamos de obtener con el arcure.
No corte tallos largos para variedades que no se levantan.
para las variedades ascendentes, corté los tallos, en noviembre después de los primeros geles grandes, 2 brota debajo del brote más bajo que se ha convertido en una fruta de ramo.
en general, estos dos brotes ya recibieron una dosis de hormonas que los desorganiza el año siguiente y, por lo tanto, su producción es mínima.
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 351