Pregunta a Didier: ¿heno y malezas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Pregunta a Didier: ¿heno y malezas?




por sicetaitsimple » 26/09/19, 19:29

jardama escribió: ¡Pero fue muy práctico, este granjero que vino con su tractor y su remolque y que de repente me dejó en la entrada del jardín!


¡Es exactamente eso! ¡Todo depende de su situación individual!
El tiempo que podemos dedicarle, el dinero que podemos dedicarle, su capacidad para recolectar un poco de biomasa en casa y "reciclarla" en la huerta, su capacidad para espigar (siegas de acequias, hojas, siega u otros), y también de hecho las posibilidades físicas de llevarlo al jardín, lo que no es en todos los casos evidente, sobre todo cuando hablamos de fardos circulares de heno (o paja).
Todos tienen su propio huerto perezoso, ¡creo que esa es la fórmula!
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Pregunta a Didier: ¿heno y malezas?




por jardama » 26/09/19, 19:47

No un poco dudoso, curioso sin embargo también.
Es un señor retirado hace mucho tiempo que ha mantenido una pequeña actividad. Lo volví a ver en primavera para llevar una docena de botas más. Hemos hablado y realmente espero que este año que viene pueda repetir la operación.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Pregunta a Didier: ¿heno y malezas?




por sicetaitsimple » 26/09/19, 19:57

jardama escribió:No un poco dudoso, curioso sin embargo también.


Tal vez me equivoqué, lo que quería decir es que todos encuentran su suministro de biomasa de la mejor manera posible, su tiempo y las posibilidades "físicas" de acceso, parece que usted ha encontrado una solución que se adapta a ti, es perfecto.
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Pregunta a Didier: ¿heno y malezas?




por jardama » 26/09/19, 20:51

Si. Sobre todo he tratado de cubrir bien la zona que elijo para "trabajar" con el heno, esto desde hace 4 años. Esta parte se beneficia de esta contribución. En otro lugar, pongo un poco de heno y lo cubro con un paño verde, hago agujeros y planto calabacines, calabacines. En otros lugares, todavía trabajo la tierra con grelinette, pero gradualmente aprendo a lidiar con las llamadas malas hierbas. discusiones de forum son muy útiles para eso
Tomaré fotos este invierno si tengo la suerte de poder hacer lo mismo el año pasado por el heno.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155