Conservación de vinagre vegetal

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Conservación de vinagre vegetal




por ser chafoin » 19/09/19, 16:31

Tengo la intención de hacer encurtidos con mis excedentes de pepino al final de la temporada ...

Estoy buscando explicaciones sobre las recetas de conservación de vinagre en general. Por ejemplo, no entiendo por qué algunas personas calientan el vinagre, ¿es útil?

¿Comentarios sobre esta forma de preservar las verduras? ¿Cuánto tiempo podemos esperar mantener? ¿Deberíamos esterilizar más?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Conservación de vinagre vegetal




por GuyGadebois » 19/09/19, 17:37

ser chafoin escribió:Tengo la intención de hacer encurtidos con mis excedentes de pepino al final de la temporada ...

Estoy buscando explicaciones sobre las recetas de conservación de vinagre en general. Por ejemplo, no entiendo por qué algunas personas calientan el vinagre, ¿es útil?

¿Comentarios sobre esta forma de preservar las verduras? ¿Cuánto tiempo podemos esperar mantener? ¿Deberíamos esterilizar más?

Pruebe en su lugar la lacto-fermentación.
https://www.cuisine-pied-noir.com/lacto ... ancestral/
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vinagre vegetal




por Moindreffor » 19/09/19, 18:17

ser chafoin escribió:Tengo la intención de hacer encurtidos con mis excedentes de pepino al final de la temporada ...

Estoy buscando explicaciones sobre las recetas de conservación de vinagre en general. Por ejemplo, no entiendo por qué algunas personas calientan el vinagre, ¿es útil?

¿Comentarios sobre esta forma de preservar las verduras? ¿Cuánto tiempo podemos esperar mantener? ¿Deberíamos esterilizar más?

la única razón que veo para calentar es que al enfriar (una vez que la olla está caliente cerrada) es que el aire caliente atrapado mientras se enfría crea una caída de volumen que bloquea bien la tapa y eso " ploc "cuando se abre, pero un poco de calor y luego se enfría

después de algunas veces tienes recetas con azúcar, el calentamiento te permite disolver bien el azúcar, de lo contrario calentar a calor no veo el interés

este año puse unos pies de pepinillo para que no pueda hacer un frasco en un día de cosecha, así que hago clásicos de vinagre, lleno la olla cuando termine con vinagre y Digo cuando está lleno y hago el dulce dulce igual. Preparé la solución de agua de vinagre y vino blanco y la completo a medida que avanzo, veré

para la conservación, tuve años colgando en un armario, abrí, parecía comestible, no lo hice, puede que me haya equivocado porque más tarde encontré comentarios que decían que se podía mantener muy, muy largo, si el pepinillo permanece crujiente es que aún debe estar bueno

después, tienes pepinillos en julio, pones en una olla para tener hasta septiembre del primer año y después de calcular hacer la soldadura año tras año, calculando tu consumo, hice 4 pequeñas ollas clásicas y 4 big sweet and sour, los clásicos encurtidos agridulces de los más grandes, creo que comienzan a probar en un mes.

solíamos hacerlo en casa cuando era pequeño, pero esta es mi primera vez en solitario como un gran : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vinagre vegetal




por Did67 » 19/09/19, 18:59

Mi madre hacía una especie de "encurtidos alemanes", hechos de pequeños pepinos cortados y esterilizados en vinagre.

Ella los esterilizó como otras frutas, etc.

Creo que calentar es tanto "cocinar" estas frutas como esterilizar todo, frutas y frascos, especias ...

El vinagre se conserva en principio, pero a menudo, para tener un sabor no demasiado fuerte, se diluye y luego pueden salir algunos microorganismos (hongos). (Ver frascos de pepinillos que se enmohecen en la superficie una vez abiertos y cuando se dejan arrastrar ...).

El azúcar es una forma muy alemana-austro-húngara: su mostaza, sus encurtidos, sus vinagretas son ... ¡dulces! Sin embargo, son países muy aficionados a este tipo de productos. De ahí sin duda estos "préstamos" (los "agridulces" preparativos).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Conservación de vinagre vegetal




por ser chafoin » 20/09/19, 00:24

GuyGadebois escribió:
ser chafoin escribió:Tengo la intención de hacer encurtidos con mis excedentes de pepino al final de la temporada ...

Estoy buscando explicaciones sobre las recetas de conservación de vinagre en general. Por ejemplo, no entiendo por qué algunas personas calientan el vinagre, ¿es útil?

¿Comentarios sobre esta forma de preservar las verduras? ¿Cuánto tiempo podemos esperar mantener? ¿Deberíamos esterilizar más?

Pruebe en su lugar la lacto-fermentación.
https://www.cuisine-pied-noir.com/lacto ... ancestral/
Sí, lo pensé, pero parece ser poco duradero en comparación con el vinagre. No hay necesidad de mantenerse fresco. ¿A menos que, tal vez, se esterilice después de la fermentación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Conservación de vinagre vegetal




por ser chafoin » 20/09/19, 00:28

Moindreffor escribió:este año puse unos pies de pepinillo para que no pueda hacer un frasco en un día de cosecha, así que hago clásicos de vinagre, lleno la olla cuando termine con vinagre y Digo cuando está lleno y hago el dulce dulce igual. Preparé la solución de agua de vinagre y vino blanco y la completo a medida que avanzo, veré
Ya probé un método similar, pero falló bastante, no sé por qué. ¿Puedes mantenerlo fresco, en la nevera, ...?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vinagre vegetal




por Moindreffor » 20/09/19, 12:02

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:este año puse unos pies de pepinillo para que no pueda hacer un frasco en un día de cosecha, así que hago clásicos de vinagre, lleno la olla cuando termine con vinagre y Digo cuando está lleno y hago el dulce dulce igual. Preparé la solución de agua de vinagre y vino blanco y la completo a medida que avanzo, veré
Ya probé un método similar, pero falló bastante, no sé por qué. ¿Puedes mantenerlo fresco, en la nevera, ...?

Lo puse en la oscuridad en un estante en el sótano, no baja de 12 ° C, incluso en invierno, como dije, es mi primer intento.
Esperaré hasta diciembre para comenzar la degustación.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Conservación de vinagre vegetal




por ser chafoin » 01/10/19, 00:07

Finalmente opté por dos tipos diferentes de conservación, aquí hay algunos ejemplos.
20190930_123133 [1] .jpg

Las ollas grandes están lactofermentadas (vemos burbujas de dióxido de carbono en el medio). El pequeño rojo también (tomates y pimientos).
El pequeño es una receta tailandesa con vinagre de arroz y nuocmam caliente. La nota dulce contrasta la acidez, recomiendo, especialmente porque creo que puedo mantener los frascos de mermelada cerrados fuera de la nevera. Para la lactofermentación es necesario poner en frío después de un tiempo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vinagre vegetal




por Did67 » 01/10/19, 09:41

ser chafoin escribió: (Vemos burbujas de dióxido de carbono en el medio). El pequeño rojo también (tomates y pimientos).


Entonces hay un "schmilblic": la fermentación láctica es una fermentación anaeróbica que no libera CO2. ¡En un plato de chucrut o debajo de las lonas de un ensilaje de maíz (fermentaciones lácticas típicas), no hay burbujas!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Conservación de vinagre vegetal




por phil53 » 01/10/19, 09:51

Did67 escribió:
ser chafoin escribió: (Vemos burbujas de dióxido de carbono en el medio). El pequeño rojo también (tomates y pimientos).


Entonces hay un "schmilblic": la fermentación láctica es una fermentación anaeróbica que no libera CO2. ¡En un plato de chucrut o debajo de las lonas de un ensilaje de maíz (fermentaciones lácticas típicas), no hay burbujas!

yo también es mi primera experiencia de lactofermentación. No sé si es dióxido de carbono, pero en algunos tutoriales dicen que se forman burbujas y que se desborda.
Algunas de mis ollas hicieron otras burbujas casi no. Veremos si es comestible y, sobre todo, espero que sea bueno.
Pruebe con repollo, tomate, frijoles, apio, remolacha, calabacín.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262