Produciendo tus semillas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Grizbi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 07/06/17, 15:02
Localización: 91 Ste Geneviève des Bois
x 7

Re: Produciendo tus semillas




por Grizbi » 05/04/20, 22:37

Moindreffor,

¿Has logrado identificar tus flores femeninas de las flores masculinas en tus pepinos?

Tanto yo polinizo a mano en calabaza / calabacín porque es fácilmente identificable y ligable. Tanto en el pepino ... remamos !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Produciendo tus semillas




por Adrien (ex nico239) » 05/04/20, 23:09

Grizbi escribió:Moindreffor,

¿Has logrado identificar tus flores femeninas de las flores masculinas en tus pepinos?

Tanto yo polinizo a mano en calabaza / calabacín porque es fácilmente identificable y ligable. Tanto en el pepino ... remamos !!!


Así que aquí me pones un pegamento porque no me gusta el pepino y nunca lo he hecho personalmente.

Creo que mi esposa intentó un año pero no funcionó bien.

No me pareció que estaba en sus planes volver a hacerlo este año.

Tendrías que preguntarle a Didier sobre su hilo.
0 x
Grizbi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 07/06/17, 15:02
Localización: 91 Ste Geneviève des Bois
x 7

Re: Produciendo tus semillas




por Grizbi » 05/04/20, 23:31

Adrien (ex-nico239) escribió:
Grizbi escribió:Moindreffor,

¿Has logrado identificar tus flores femeninas de las flores masculinas en tus pepinos?

Tanto yo polinizo a mano en calabaza / calabacín porque es fácilmente identificable y ligable. Tanto en el pepino ... remamos !!!


Así que aquí me pones un pegamento porque no me gusta el pepino y nunca lo he hecho personalmente.

Creo que mi esposa intentó un año pero no funcionó bien.

No me pareció que estaba en sus planes volver a hacerlo este año.

Tendrías que preguntarle a Didier sobre su hilo.


Moindreffor escribió:gracias, tendré que buscar las flores masculinas, allí está lloviendo ordenadamente


De hecho, estaba respondiendo al último mensaje de lessffor que ya estaba intercambiando con Didier sobre el tema el año pasado : Cheesy:

Pero si tu esposa tiene propinas, estoy interesado. La flor es una, tan pequeña que es difícil encontrar transposición de la unión de la flor de calabacín / calabaza a la flor del pepino, y dos sé que debe haber un pequeño bulto en la base de una flor de pepino hembra pero realmente no puedo verlos

Tengo que ponerme gafas, creo ...
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Produciendo tus semillas




por Adrien (ex nico239) » 05/04/20, 23:41

Grizbi escribió:De hecho, estaba respondiendo al último mensaje de lessffor que ya estaba intercambiando con Didier sobre el tema el año pasado : Cheesy:

Pero si tu esposa tiene propinas, estoy interesado. La flor es una, tan pequeña que es difícil encontrar transposición de la unión de la flor de calabacín / calabaza a la flor del pepino, y dos sé que debe haber un pequeño bulto en la base de una flor de pepino hembra pero realmente no puedo verlos

Tengo que ponerme gafas, creo ...
Imagen



vale : Mrgreen:

No, mi esposa no sabe mucho al respecto, tampoco es una cultura demasiado fascinante.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Produciendo tus semillas




por Moindreffor » 06/04/20, 11:43

entonces hay que explicar
No encontré las flores femeninas en mis pepinos porque no había ninguna : Mrgreen:
variedad autofértil un nombre especial que olvidé
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Produciendo tus semillas




por Doris » 06/04/20, 12:19

Grizbi escribió:De hecho, estaba respondiendo al último mensaje de lessffor que ya estaba intercambiando con Didier sobre el tema el año pasado : Cheesy:

Pero si tu esposa tiene propinas, estoy interesado. La flor es una, tan pequeña que es difícil encontrar transposición de la unión de la flor de calabacín / calabaza a la flor del pepino, y dos sé que debe haber un pequeño bulto en la base de una flor de pepino hembra pero realmente no puedo verlos

Tengo que ponerme gafas, creo ...
Imagen


Encuentro que en el video que Didier publicó en la página anterior podemos ver la diferencia, incluso si la imagen pasa un poco rápido quizás en la flor masculina
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 285