¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 01/12/20, 19:31

Rust COHLE escribió: en la sección "Un día, una idea", ¿qué opinas de la marca DELEKS?
.....


El único defecto de la trituradora geotecnológica, en mi opinión, es la rampa de extracción que se encoge.
Esto no es un problema con ramas sin hojas.
Por otro lado, en cuanto hay hojas bastante grandes (como arce, plátano, etc.), tiende a hacer un tapón a la salida.
Como con una hoja de papel que bloquearía la extracción.
Con la práctica, nos anticipamos alternando hojas y madera sola, para perseguir las hojas, pero admito que no es genial de todos modos.
Tengo una rama de arpón para desatascar la rampa sin desmontar y sin parar el motor. : Mrgreen:

Además, entre la versión Ahmed y la versión electrónica, geotech tuvo la "buena idea" de agregar una pequeña barra a la salida del conducto de extracción.
La idea es mejorar la seguridad para evitar que su mano se resbale en el conducto mientras el motor está en marcha, pero se atasca aún más en hojas anchas.
Una vez cortada esta barra de obstrucción, me encuentro en la misma configuración que Ahmed y respira mejor.

70mm, 100mm, 6.5CV, 7CV todo esto es subjetivo.
Paso de 100 mm pero tienes que retener la rama y llegar a chorros.
lo mismo ocurre con los 70 mm.
No debes pensar que estás lanzando una rama de 70 mm (especialmente si la madera es dura) y pensar que se cuidará solo.
Puede atascarse al cortar, el embrague echará humo, especialmente si las cuchillas están un poco cansadas.
Tienes que gestionar tú mismo el avance de la madera en los grandes tramos pero no veo esto como un punto negativo, dado el precio de la astilladora.
Para evitar este inconveniente sería necesario poner de 15 a 20 veces el precio….
Toda esta categoría de trituradoras debe reaccionar de la misma manera, ya que es la misma base china.
¿Para ver si el modelo anterior reacciona mejor? (doble poder)

Las dos trituradoras que presentas parecen mejores que la geotecnológica a nivel del conducto de extracción.
Ahmed se había marchado para hacer uno él mismo, una sección constante, que en mi opinión sería la mejor.

Bien visto por el sauce BRF, no había pensado en el efecto "agua de sauce". : Wink:
El sauce se degrada con bastante rapidez pero crece rápidamente, resiste muy bien la poda y se tritura fácilmente.
Para mí el sauce es ideal.
Personalmente, quería reforestar rápidamente la tierra desnuda y planté muchos sauces con esquejes. Regué los esquejes el primer verano y luego nada.
Ahora, incluso en las zonas secas en verano, los árboles aguantan.
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 01/12/20, 20:00

Siempre es la misma trituradora china de la misma fábrica, sin importar la marca, que depende solo del distribuidor europeo, así como del precio. En cuanto al motor "Lifan", es puramente chino ... Las únicas diferencias reales son el conducto de alimentación plegable y un motor menos potente. Es difícil evaluar si el conducto de expulsión está estrecho o no, porque solo lo vemos de una sola vez; Me apoyaré en lo afirmativo.
Eclectron dice:
Ahmed había dejado para hacer uno él mismo, en sección constante, que en mi opinión sería el mejor.

¡Incluso sucedió! ... y esa es la solución.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Óxido COHLE
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 23/11/20, 14:37
Localización: Mediterráneo-montaña 450m
x 12

Re: molino para producir la RCW?




por Óxido COHLE » 01/12/20, 20:57

Ahmed escribió:Siempre es la misma trituradora china de la misma fábrica, sin importar la marca, que depende solo del distribuidor europeo, así como del precio. En cuanto al motor "Lifan", es puramente chino ... Las únicas diferencias reales son el conducto de alimentación plegable y un motor menos potente. Es difícil evaluar si el conducto de expulsión está estrecho o no, porque solo lo vemos de una sola vez; Me apoyaré en lo afirmativo.
Eclectron dice:
Ahmed había dejado para hacer uno él mismo, en sección constante, que en mi opinión sería el mejor.

¡Incluso sucedió! ... y esa es la solución.


Gracias a ambos por su valioso consejo, la parte difícil queda por hacer: ¡la elección!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 01/12/20, 21:14

El problema del atasco del conducto de salida, que es el punto débil de este tipo de dispositivo, puede ser resuelto por cualquier cerrajero si no tiene la capacidad / herramientas para salir de él usted mismo. : esto hay que tenerlo en cuenta, salvo que este inconveniente le parezca soportable al usuario, por supuesto.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 02/12/20, 08:11

Ahmed escribió:Eclectron dice:
Ahmed había dejado para hacer uno él mismo, en sección constante, que en mi opinión sería el mejor.

¡Incluso sucedió! ... y esa es la solución.

¡Ah bah me perdí el final entonces! : Lol:

Una idea en el aire para los que no son cerrajeros: creo que el conducto de extracción podría estar hecho de madera (mediana) con una fina chapa de metal en el interior para limitar el desgaste.
No hay gran esfuerzo en esta rampa.
Una vez hice un extractor de cortadora de césped de madera contrachapada que debe tener 15 años y seguir funcionando.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/12/20, 10:25

Su idea de chapa fina de acero en paredes de madera es interesante, además, no sería útil revestir el conjunto: es especialmente la parte inferior y las partes adyacentes de los lados (por lo tanto, no necesariamente toda la superficie de los lados); en el exterior no es en absoluto necesario.
Les repito mi mensaje anterior: Esto es lo que da en la versión de "montaje provisional" (la chapa solo es puntiaguda) la rampa modelo "Covid19":
IMG0069A.jpg
IMG0069A.jpg (353.61 KB) veces vistos 3732

Pude llevar a cabo una prueba de molienda rápida con vides bien adornadas con hojas y, aunque es prematuro sacar conclusiones definitivas, estoy convencido de los méritos de mi enfoque. Cuestión de seguridad, es casi imposible alcanzar el rotor con la mano (que no era el caso con la parte original), porque si la abertura es más ancha, voluntariamente hice ensamblar la hoja antes más alto. A nivel de la gorra, dejé una larga longitud pendiente, para gobernar más tarde. Creo que la curvatura es demasiado pronunciada y probablemente la remedie trayendo una parte con un radio más grande en esta parte.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 02/12/20, 14:35

Ahmed escribió:... Creo que la curvatura es demasiado pronunciada y probablemente la arreglaré colocando una parte con un radio mayor en esta parte.

Gracias por la foto. : Wink:
Intuitivamente también creo que la curvatura es demasiado pronunciada pero ¿queda por ver en uso?

Pensándolo bien, un "extractor de madera", incluso parcialmente metálico, puede no ser la mejor idea.
Sería aún más fácil hacer un híbrido de madera / acero.
-La base y las mejillas laterales en madera.
-las caras superior e inferior en chapa fina, atornillada a madera.
Y luego una buena pintura exterior para madera para proteger de la lluvia.

El ser más simple sin extractor, lo intenté : Lol: , no le importa en todas partes y mire sus ojos, ¡tan mala idea!
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/12/20, 17:58

En cuanto a la curvatura, copié / pegué el mensaje inicial y desde entonces he ampliado el radio y terminado de soldar el conjunto. A pesar de haber planeado instalar un casquete ajustable, las cosas se mantuvieron como estaban en que esta curvatura era en general satisfactoria y que la posibilidad de ajuste traería menos ventajas que desventajas. De hecho, en un tobogán de esta dimensión, es difícil instalar un dispositivo simple y confiable (por falta de espacio, de lo contrario, la fórmula ideal [y clásica] es una cadena cuya longitud se varía en un punto de anclaje, en reacción con un resorte de tensión que opera en oposición => resistencia a las vibraciones, ya que la cadena solo puede reaccionar en un sentido y se sujeta elásticamente en el otro => no es posible desbloqueo ni ajuste).
Si quieres una foto, ¡pregunta! 8)

Tu escribes:
El ser más simple sin extractor, lo intenté : Lol: , no le importa en todas partes y mire sus ojos, ¡tan mala idea!

¡Sí, es el modo de esparcimiento! : Mrgreen:
La desventaja de una estructura de madera es que me pregunto si resistiría durante mucho tiempo las muy fuertes vibraciones a las que está sometida, considerando que la astilladora no ofrece, en mi opinión, una base de fijación adecuada para este material.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 02/12/20, 19:39

Ahmed escribió:La desventaja de una estructura de madera es que me pregunto si resistiría durante mucho tiempo las muy fuertes vibraciones a las que está sometida, considerando que la astilladora no ofrece, en mi opinión, una base de fijación adecuada para este material.

Sí, las vibraciones son muy importantes.
Tienes que intentar averiguarlo, estoy listo para intentarlo, pero no de inmediato.
Y de todos modos no tocaré la extracción original.

Para la fijación, puedo ver bastante bien cómo hacerlo con una base de espesor medio, habría soportes de acero (ángulo de hierro) y bridas de acero para reforzar.
es posible que también deba pegar los tornillos para madera en la madera.

Si no se usa, esta será la oportunidad de aprender a soldar acero. : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/12/20, 21:30

Es especialmente en la conexión donde los esfuerzos son considerables, de lo contrario, un tubo de madera debidamente asegurado resiste bien las vibraciones ...
Aprender a soldar, abre muchas posibilidades, sobre todo reparaciones ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295