¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 04/06/22, 11:02

¿Qué le gustaría más específicamente sobre las langostas?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Christophe » 04/06/22, 11:03

Tamaño, edad, crecimiento anual... ¿ambiente?

¿Posibles problemas?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 04/06/22, 11:19

Sí... ¡No eres demasiado exigente, después de todo!
Robinia no tiene ningún problema, aparte de los veranos muy calurosos; es una especie invasora que voluntariamente coloniza terrenos arenosos (teme al agua estancada*), pero interesante ya que proporciona néctar para las moscas de la miel, estacas y la mejor leña (en mi opinión). Se reproducen por semilla, por hijuelos** y brotan abundantemente del tocón después de la cosecha (rotación de unos 30 años, que es rápida). Los brotes son vigorosos y pueden alcanzar los 3 M el primer año en sujetos bien enraizados.
Con una silvicultura adecuada, es decir, aclareos regulares (que no se suelen hacer), también sería posible obtener madera muy interesante. En la práctica, las únicas grandes langostas espontáneas tienen bolas de tallo hueco debido a su edad canónica...

* Pero vi uno en medio de un terreno pantanoso: había invadido el único montículo del lugar...
** Rebrote en las raíces que luego se liberan...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por izentrop » 11/08/22, 01:01

Un sitio especializado bien detallado https://www.broyeurs-vegetaux.com/
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por humus » 08/10/22, 08:44

Para el mulching, una técnica antigua actualizada que vale su peso en cacahuetes pero ¡con cero combustible para usar!
(personalmente hubiera visto un pequeño motor eléctrico con un panel solar : Mrgreen: )

https://www.lafabriculture.fr/28-k-tchak

1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por izentrop » 08/10/22, 09:23

humus escribió:Para el mulching, una vieja técnica actualizada que vale su peso en cacahuetes
Además, parece que por el precio del acero, ya no lo fabrican.

He intentado triturar paja en una trituradora de cuchillas antes, pero rápidamente se envuelve alrededor del eje y se atasca rápidamente y no se corta en una trituradora de rotor. Solo queda el cortacésped.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por humus » 09/10/22, 09:46

izentrop escribió:
humus escribió:Para el mulching, una vieja técnica actualizada que vale su peso en cacahuetes
Además, parece que por el precio del acero, ya no lo fabrican.

He intentado triturar paja en una trituradora de cuchillas antes, pero rápidamente se envuelve alrededor del eje y se atasca rápidamente y no se corta en una trituradora de rotor. Solo queda el cortacésped.

¡Gracias por empujar a ser creativos para un mundo sostenible! : Lol:
Al estar motivado, debe haber una manera de hacerlo en madera.
y para el volante: hormigón, arcilla, arena o grava, encerrado en una gran caja de camembert de madera.
Solo quedarán unos pocos elementos metálicos para gestionar la fricción y el corte.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 10/07/23, 23:21

Una reciente operación de trituración para quitar las ramas de un sauce roto por la tormenta de junio, en casa de un amigo, resultó extraña: debido a la estación y al tiempo transcurrido desde su caída, las ramas están relativamente secas. No facilita las cosas, aunque esta madera es muy blanda cuando está verde, por lo tanto, 3 bloqueos de rotor. Las 2 primeras veces despues de una breve limpieza y girando el eje del rotor con una llave vuelve a arrancar sin mas, la tercera vez solo quedaban 2 ramales por pasar y ahi era necesario abrir la tolva antes , limpie con cuidado todo lo que haya quedado entre el rotor y la carcasa antes de que gire libremente. Sin embargo, fue imposible volver a colocar el embrague casero en su posición de funcionamiento y tuve que pedirle a mi amigo que sostuviera el control del embrague con la mano mientras pasaba estas 2 ramas.

De vuelta a casa, comencé a desmontar la tapa de la transmisión para comprender la causa de este problema y allí, después de una revisión cuidadosa, no ha cambiado absolutamente nada y este mal funcionamiento es francamente incomprensible: el recorrido de la palanca del embrague se ha vuelto demasiado corto para engranar en su lugar. posición comprometida. : Shock: : Shock: : Shock:
Así que desmonté todo y lo modifiqué para que volviera a funcionar con normalidad, extrayendo lecciones de mi primera "versión". Agregué algo de juego para poder ajustar mejor la muesca de tope de la palanca y volvió a estar operativa; Solo me quedan algunos retoques, además en proceso, y la baza está hecha... Menos mal, porque uno de mis ciruelos también se ha roto parcialmente y estoy esperando la cosecha para cortar el tronco y aplastar las ramas con calma. 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 21/07/23, 10:27

Una pequeña prueba de mi nuevo montaje no resulta satisfactoria: un pequeño problema de paralelismo se manifiesta por una correa que tiende a escaparse por el lateral. Nuevo desmontaje y reposicionamiento después de apuntado y ajuste; soldadura final luego prueba de vacío muy satisfactoria. Confío en el futuro, en una situación laboral. Aprovecho para añadir una pequeña tapa de madera en el recorte realizado en la carcasa (ver arriba) y unos ajustes para detener la varilla de control del embrague en la posición de marcha, así como un tope de goma en el nixon cárter en posición desacoplada...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 23/08/23, 21:45

Como era de esperar, pude triturar sin preocupaciones las ramas de ciruelo y también el producto de la poda de laurel caucásico de un vecino.
El único detalle a revisar en esta reparación, el control de parada del embrague tiende a saltar con las vibraciones; Le puse una pequeña abrazadera temporal, a la espera de una ligera modificación.
Otro daño previsto: finalmente se soltó el tapón al final del conducto de descarga de residuos triturados: tras haber demostrado su eficacia, este dispositivo de prueba se renovará en formas más permanentes. Después del uso, también noto que el perno de fijación de la tapa de la correa se ha caído al suelo: los 4 originales tienen todas sus tuercas estropeadas, pero no será difícil reemplazarlos, porque el soporte se quita fácilmente después de quitar las correas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180