¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 25/08/23, 23:27

Hoy he abordado la reparación de la fijación de la carcasa de la correa: inicialmente sujeta por 4 tornillos de 6 que se fijan sobre una placa propiamente atornillada al lateral de la trituradora, todo eso acabó por no sujetar. Me limitaré a 3 puntos de fijación. Inicialmente tenía pensado soltar las tuercas soldadas de la placa, pero sólo voy a hacerlo de la que sujeta la pestaña de retención del cable eléctrico del motor. Después de una amoladora, sueldo la nueva tuerca y preparo un nuevo perno correspondiente...
En otros 2 lugares juiciosamente (?) distribuidos, perforo la carcasa y su soporte a 4 mm D para poder instalar 2 tornillos autorroscantes para chapa de tamaño 5. La ventaja de estos tornillos es su resistencia a las vibraciones. Son capaces de realizar el agujero de instalación, pero como el soporte es bastante grueso y las capacidades prácticas de perforación bastante limitadas, opté por una solución más clásica. El montaje final es difícil porque sobre las láminas flexibles nunca cae de frente; Aflojo un poco el primer tornillo y vuelvo a perforar los 2 orificios de la carcasa en 6 para dejar suficiente juego: ahí se coloca sin quejarse; la parte de estos pernos que se utiliza para taladrar sirve de guía hacia el orificio receptor. 8)
Mi gran preocupación, no demasiado planificada, es no poder volver a colocar el soporte del motor cuyas luces no están correctamente ajustadas a los orificios roscados que reciben los tornillos (¡ajuste chino!): es un problema que se manifiesta cada vez que tengo que soltar este soporte para dar el espacio necesario para extender las correas de transmisión. Ya he estropeado un rayo en este jueguito y es realmente molesto luchar para sacar esos molestos rayos...
Resuelvo quitar el motor y su soporte para terminarlo: un buen golpe de lima en el lugar correcto y ahí ya sube todo como una flor! :P
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 29/08/23, 22:20

Quedaba por arreglar la tapa. Lo realizo en una chapa de acero de 1,5 mm de espesor que es un compromiso entre flexibilidad y rigidez, la primera para ajuste por torsión, la segunda para resistencia a proyecciones. Practico 5 agujeros repartidos en dos líneas para la fijación mediante soldaduras de tapón. Resulta que mi primer intento fracasa estrepitosamente: los agujeros eran un poco pequeños, pero sobre todo mi ajuste de MIG no era bueno. Había reducido un poco el voltaje + amperaje y sobre todo actuaba demasiado sobre la impedancia, de repente tapé los agujeros sin afectar* la chapa del soporte, aparte de dos agujeros que estaban un poco atascados... :( Tuve que corregir la situación rápidamente con un rectificado lineal de los puntos: al alargar el cordón de soldadura, aporto más calor y por lo tanto creo un mejor baño de soldadura; Naturalmente, también rectifiqué los parámetros de soldadura. Tenga en cuenta que los profesionales de la soldadura toman una pieza de prueba antes de comenzar una nueva serie de soldaduras.

*Me hubiera gustado hacerlo, ¡me hubiera costado mucho! : oops:

Finalmente, el mando del embrague vio su mango (un anillo) cortado de su barra y resoldado con un offset compatible con la fijación a la varilla de tope. Quedará por comprobar si las vibraciones siguen permitiendo su liberación intempestiva o no; Mientras tanto, conservo los alicates que me permitirían seguir rectificando si esto persiste.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 07/10/23, 22:29

¡Bien! Molí un poco para ver qué hacía (¡y también porque la temperatura era más fría!). Es positivo en ambos puntos: el mando del embrague se mantiene con normalidad, sin artificios, y el tapón resulta estar correctamente ajustado ya que cumple correctamente su función. En esta foto podemos ver cómo, de forma muy práctica, "escupir" el material triturado directamente en una bolsa de jardín colocada sobre una carretilla (que actúa como refuerzo y puede utilizarse para el transporte); el cucharón contiene las herramientas esenciales para las operaciones de trituración y está alojado en la tolva durante el transporte y almacenamiento.


En la segunda vista, podemos notar la forma ahora curvada de la varilla del embrague (en posición desembragada) y la modificación realizada en la carcasa (invertí la contracurvatura que permite alinear el rodillo de soporte, este que ya no encaja). el ancho de la carcasa original: por eso agregué una pieza en cp).
IMG0110A.jpg
IMG0110A.jpg (320.31 KB) veces vistos 1101
Piezas juntas
IMG0111A.jpg
IMG0111A.jpg (346.36 KB) veces vistos 1101
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Ahmed » 28/02/24, 22:51

Antes de la primavera, una pequeña limpieza a fondo de un jardín que está en barbecho desde hace casi 30 años... Avellanos, endrinos, hiedras y escaramujos en el programa. Los primeros obviamente pasan sin problema, los segundos son muy duros, pero no importa, basta con sujetarlos por el extremo blando para evitar vibraciones incómodas. Las ramitas del extremo pequeño van un poco rectas, pero aún así es aceptable... La rosa mosqueta, por su parte, debe manipularse con cuidado: conviene doblar con cuidado los lados para que no se despeguen del montón. Respecto a este último, conviene hacer uno aparte para este tipo de espinas tan agresivas; pero, dicho esto, se comporta muy bien a la hora de triturar, ya que incluso las partes más finas se cortan correctamente (como la hiedra). Realmente es una gran ventaja poder deshacernos de este tipo de plantas tan fácilmente.
En cuanto a las espinas negras, realmente sólo elimino las más molestas, porque las abejas aprovechan el buen tiempo para empezar a recolectar néctar de las pocas plantas tempranas que ya están en flor (pero las demás seguirán muy pronto)...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por sicetaitsimple » 28/02/24, 23:09

Un poco de aire en esto forum ¡Cada vez más asfixiante!
Espinas negras, ¿son el endrino?
Aparte de eso, ¿algún avance en su trituradora de cartón? Puedes responder en el hilo dedicado en lugar de aquí.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Christophe » 29/02/24, 00:22

sicetaitsimple escribió:Un poco de aire en esto forum ¡Cada vez más asfixiante!


Sin embargo publiqué esto: jardinage/plante-a-croissance-rapide-dans-un-jardin-pour-avoir-l-equivalent-de-0-5-a-1-stere-de-bois-par-an-t17079-360.html#p548961
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Remundo » 29/02/24, 08:55

¿Y qué piensa Silvano Trotta? : Roll:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Christophe » 29/02/24, 11:01

Remundo escribió:¿Y qué piensa Silvano Trotta? : Roll:


¿Oh? ¿Es un juego de palabras con su nombre? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Remundo » 29/02/24, 11:10

sin juego de palabras,

El señor PasSimple se queja del carácter asfixiante de forum, pero le encanta burlarse de Trotta.

Dije eso para relajarlo. Él es muy divertido !
1 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Qué trituradora producir BRF (Bois Raméal Fragmenté)?




por Christophe » 29/02/24, 11:36

Ah?

Creo que el tema de la madera es bastante dominado por la humanidad desde hace milenios, Silviano, a pesar de su nombre, no debe preocuparse por este tema...

Bueno, si los mods empiezan a trollear, ¡no funcionará! : Mrgreen:
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242