¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 07/05/19, 20:31

¡Finalmente, la trituradora llegó esta mañana!
https://www.agrieuro.fr/broyeur-de-bran ... -8189.html

Montaje simple a pesar de la ausencia de instrucciones de montaje que no me perdí.

Debo decir que estoy muy gratamente sorprendido por la eficiencia de esta máquina, considerando el precio.
Por ahora, solo tengo ramas muy secas, de 3 años para las más viejas.
Todo lo que había planeado gastar en una amoladora profesional a 15000 euros, alquilado +200 euros por día, pasa por esta máquina y a un buen ritmo.

¡Allí estaba solo para la prueba y no lo esperamos, es más bien el tipo que debe montar para proporcionar! : Lol:
A las dos debería ir, la trituradora no debería esperar.

Por otro lado, las ramas con horquillas demasiado grandes deben cortarse porque la madera ya no es adecuada.
Con verde creo que no debería haber ningún problema.
Los bambúes, de 6 a 7 m de largo, pasan apenas más despacio que en la gran amoladora profesional.
Intenté algunas ramas verdes y frondosas para ver, resultado impecable.
Es realmente bueno tener una trituradora que desempeñe su papel en todas las circunstancias.
Me cambia de pequeñas eléctricas que rellenan y tienen un diámetro limitado.

No me arrepiento del modelo de 15 CV mucho más pesado, mucho más grande y mucho más caro.

Por otro lado, moverse necesariamente a mano, no es muy fácil en terrenos irregulares.
A modo de comparación, el remolque en el mismo terreno y que pesa 170 kg, se mueve más fácilmente a mano que esta trituradora de 85 kg.
Normal, con la rueda jockey el remolque es estable y solo tienes que empujar.
Con la trituradora también es necesario gestionar el levantamiento de la parada, por lo tanto, el peso en equilibrio.
El movimiento menos agotador es tirar de él, porque al empujar, tiende a tropezar.
¿Podría ser una idea agregar una rueda jockey, así como un accesorio para automóvil?

El fragmento, incluso irregular dependiendo de la naturaleza de la madera, me queda perfectamente.
La trituradora profesional no mejoró.
Es para mulching, BRF, a la naturaleza le está yendo muy bien con las piezas "grandes".

Tenía un poco de miedo al no tomar el modelo superior, así que gracias Ahmed por todos tus preciosos consejos.

Recomiendo este molinillo.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 07/05/19, 21:20

¡Muy feliz de que esta máquina cumpla con sus expectativas! 8)
Bueno, la madera seca no es una prueba ideal, pero sigue siendo interesante, por el contrario ...

Escribe: "Agregar una rueda jockey podría ser una idea ..."
Si, eso es lo que tengo descrito anteriormente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 08/05/19, 00:17

Ahmed escribió:Bueno, la madera seca no es una prueba ideal, pero sigue siendo interesante, por el contrario ...

Tengo interés en encontrar madera seca interesante porque todavía me quedan algunos m3 por recorrer. : Lol:

Ahmed escribió: "Agregar una rueda jockey podría ser una idea ..."
Si, eso es lo que tengo descrito anteriormente.

Realmente no entiendo cómo pasas de presionar la rueda de jockey a presionar en el stop.
Vi más de un modelo clásico de rueda jockey, fácilmente ajustable en altura, pero puede que no sea fácil de adaptar.
Imagen

Al leerlo, veo que han simplificado el ajuste de la tapa : Wink: :
https://www.agrieuro.fr/media/images/pr ... G_6714.jpg
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 08/05/19, 10:05

¿Realmente no entiendo cómo pasas de presionar la rueda jockey a presionar el tope?

Si examina la foto cuidadosamente, verá que he montado una pequeña palanca sobre la cual es suficiente presionar para liberar la placa de la rueda; entonces es necesario levantar ligeramente la parte delantera de la máquina para deslizar la placa hacia afuera y soltar la rueda ...
Para volver a montar, es aún más simple: una vez que la zapata está ligeramente elevada, la placa de la rueda se inserta en la corredera y el gancho de retención se coloca automáticamente (gracias a la acción de un resorte) al final de raza

Instalar una rueda jockey de remolque puede ser difícil debido a su tamaño (el ajuste de altura es de poco interés en esta aplicación) ...

Con respecto al límite, de hecho es el que recibí, no es el que presento al comienzo de este hilo ya que ya lo había modificado por las razones mencionadas aquí:
El único defecto de este molinillo, leve pero molesto, es el sistema para fijar y ajustar la tapa del tubo de eyección. Las cuatro tuercas unidas al interior del conducto crean cebadores de bloqueo regresivos (de abajo a arriba). Además, el ajuste se lleva a cabo utilizando dos pernos de plástico que se aflojan sin dudar con las vibraciones. :(
Entonces corté las tuercas para nivelar la pared interna; En cuanto a la fijación axial del tapón, lo desvié desde arriba conectando el resto de tornillos; Respecto al ajuste, intenté extender el trazo del arco de un círculo en el que se mueven estos pernos, pero finalmente, ciertas restricciones hacen que no haya espacio para instalar un dispositivo externo ( de lo contrario, imaginé un bloqueo único, con efecto en ambos lados, por excéntrico). Por lo tanto, opté por un sistema central, desplazado hacia abajo: una varilla redonda que encaja en un agujero, él mismo perforado en una parte bajo la presión de un resorte ... "frío" , funciona impecablemente: es el modo de funcionamiento de las pistolas de masilla que tomé de nuevo; En funcionamiento, lamentablemente, las vibraciones del tapón, amplificadas por la extracción de las tuercas del eje, provocan deslizamientos y aperturas "full pot".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 08/05/19, 11:05

Ahmed escribió:Si examina la foto cuidadosamente, verá que he montado una pequeña palanca sobre la cual es suficiente presionar para liberar la placa de la rueda; entonces es necesario levantar ligeramente la parte delantera de la máquina para deslizar la placa hacia afuera y soltar la rueda ...
Para volver a montar, es aún más simple: una vez que la zapata está ligeramente elevada, la placa de la rueda se inserta en la corredera y el gancho de retención se coloca automáticamente (gracias a la acción de un resorte) al final de raza

Gracias es más claro : Wink:

¡Ah, veo que es una modificación de modificación! : Lol:
Ahmed escribió: Además, el ajuste se lleva a cabo utilizando dos tornillos de cabeza plástica que se aflojan sin ninguna duda con las vibraciones. :(

La foto que he vinculado ya no es actual. Ahora solo hay un tornillo de cabeza de plástico más arandelas de nylon. No se aflojó durante mis 2 horas de uso, lo cual no es mucho.
No encontré ningún fenómeno de atasco con las cabezas de los tornillos, pero bueno, 2h ... : Lol: y probablemente madera seca, que no se pega.

¡Sabré qué hacer en caso de un problema! : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 10/05/19, 19:13

Siguiendo con mi trituradora, en realidad las ramas bifurcadas deben cortarse antes de pasar a través de la trituradora porque no es que él no quiera, sino que bloquea la chimenea de admisión, la horquilla está frente al rodillo de corte y nada más no pasa! : Lol:
Tienes que sacar la rama y cortar el tenedor.

Entonces, una cortadora de ramas y una podadora cercana, con experiencia, adivinamos de antemano qué cortar y qué se doblará para pasar. En el peor de los casos, sales de la rama, corta, no hay problema.
--------------
Y luego compré este molinillo eléctrico para alguien y también lo probé:
https://www.agrieuro.fr/broyeur-electri ... 10091.html

La admisión tipo buzón, común a todas las trituradoras eléctricas pequeñas, requiere seguridad, es vinculante para paquetes de tallos de flores leñosas, por ejemplo. Todo debe ponerse en orden .....
Cuando dicen que 45 mm como máximo es 45 mm como máximo, se congela (la horquilla doble avellana cuya sección central ya era de 45 mm, pasa la entrada pero no puede moler de una vez, por lo tanto bloquea, invierte, adelante, volver a bloquear, volver a caminar y listo, se va ...
Es silencioso, no necesita protección auditiva.
se traga bien solo, las ramitas de 2 a 3 cm de diámetro, incluso las puntas abiertas (avellana en este caso)
No hace virutas, sino pequeñas secciones de 2 a 3 cm (no medidas), lo cual es aceptable desde mi punto de vista para hacer un acolchado (no soy difícil : Lol: )
Ideal para un pequeño jardín.
--------------
Dudé por un tiempo comprarme este tipo de trituradora y hice bien en no tomarla, porque por un lado hay un montón de ramas que no podría haber pasado, habría sido necesario debitar una gran parte de él en los registros y habría sido demasiado lento dada la cantidad por año.
Así que siempre estoy satisfecho con mi adquisición.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 10/05/19, 19:50

Sí, eso es exactamente! Las horquillas flexibles no son un problema, las otras deben cortarse (no tiene que estar al ras: ¡hay un margen muy cómodo!) O simplemente hacer una incisión (en el lado derecho) para permitir la flexión. Sin embargo, la trituradora puede podar la mayoría de las ramas (si el ángulo de inserción es lo suficientemente pequeño): es suficiente para eliminar (generalmente sin quitarlo de la rampa) la masa de la rama introducida como y a medida que se cortan las ramas en contacto, esto para permitir que se traguen (esto se debe al hecho de que a menudo el volumen aparente aumenta fuertemente desde el principio hasta el final de cada rama), entonces el resto es nuevamente presentado al rotor ... 8)
Dos detalles que pueden serle útiles:
- en el caso de ramas muy curvas (muy comunes en algunos setos), deben introducirse con la curvatura a unos 45 ° hacia arriba, para que el faldón delantero no interfiera.
- la tolerancia a las ramas bifurcadas aumenta si se presentan en la dirección diagonal del rotor.

¿Cómo se llama una podadora? :?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 10/05/19, 20:29

Ahmed escribió:
¿Cómo se llama una podadora? :?


Un poco cansado esta noche, las palabras son difíciles de llegar a mí ...
¡También la tolva que estaba buscando desesperadamente en lugar de "chimenea de admisión" pero todos habrán entendido! : Lol:

Podadora de motosierra como aquí
https://www.manomano.fr/tronconneuse-th ... xQQAvD_BwE

Gracias por el consejo : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: molino para producir la RCW?




por jft78 » 11/05/19, 15:13

Estoy buscando una trituradora de plantas para uso de "jardinero aficionado" (ramas trituradas para BRF). Mi restricción es que esta herramienta debe permanecer portátil a mano, sin poder instalarse en un remolque y almacenarse en el garaje. Noté el Bosch AXT25TC que ya se mencionó aquí, y que también se puede encontrar en la parte superior de todas las comparaciones en la web. ¿Es este realmente "EL" producto a adquirir o es el resultado de una comercialización hábilmente dosificada? Por unos 450 € ¿qué pensar? ¿Cuáles son las diferencias en comparación con productos más de alta gama? Gracias de antemano por sus valiosos consejos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 11/05/19, 20:10

Ya debería definir correctamente sus necesidades y limitaciones. Para esto último, das algunas indicaciones *, pero es insuficiente. En la motorización eléctrica (monofásica convencional), nos vemos rápidamente limitados en potencia, que sin embargo es un factor decisivo para este uso. Para necesidades muy limitadas en volumen y en diámetro, el citado dispositivo no es muy adecuado, sabiendo que obliga a cortar de antemano "todo lo que sobra", lo cual es bastante exigente.
Como dije al principio de este hilo, el precio del molino térmico que trato es el doble del modelo de Bosch y el rendimiento no tiene nada que ver con nada ...

* Supongo que cuando escribes "sin poder instalarse en un tráiler", debería leer "sin tener que estar instalado en un tráiler" ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste, sicetaitsimple e invitados 229