¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: molino para producir la RCW?




por izentrop » 16/05/19, 14:16

eclectron escribió:
Ahmed escribió:¡No, no es eso! : Shock:
Lo que se sugiere Gegyx, es volver a sellar un poco la parte delantera del canal para alargar el tubo cuadrado y evitar que la mano alcance el rotor debido a la longitud adicional ...

Uf, gracias, todo finalmente se ilumina.
El objetivo aún no es ... : Wink: .
Estoy de acuerdo, en vista de la foto, la varilla impide que pase la mano, porque el pasaje se reduce a la mitad.

En la nariz, retire el vástago y reduzca la abertura hasta la altura de esta varilla, excepto menos de 5 cm. Por otro lado podemos entrar en el brazo ... queda por saber si impide que la mano alcance los cuchillos, una vez que el brazo esté completamente enhebrado. :? : Twisted: ... Incluso si tiene que estar muy aturdido, para intentar meter su brazo en el conducto giratorio del motor. : Mrgreen: Imagen
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 16/05/19, 15:40

izentrop escribió:
Estoy de acuerdo, en vista de la foto, la varilla impide que pase la mano, porque el pasaje se reduce a la mitad.

Aún no se ha cortado el tallo, pero aun así, parece bastante difícil pasar la mano.
Por otro lado, si uno logra pasarlo (cuestión de tamaño), teniendo en cuenta la longitud del canal, uno puede alcanzar fácilmente el rotor, pero uno realmente debe quererlo y no asustarse con la máquina rugiente.
Y es muy posible que el antebrazo de Popeye se atasque antes de alcanzar el rotor.
Para un niño es muy factible pasar el brazo y alcanzar el rotor, la varilla lo prevendría pero no es una máquina infantil ...

Si Ahmed ¿Quiere servir como conejillo de indias para ver si puede alcanzar el rotor a través de su rampa sin vástago? : Lol:

Honestamente, no es un gran riesgo eliminar este vástago.

Me fue mucho peor en las amoladoras eléctricas con la apertura ensanchada al máximo y sin goma anti-retorno, por lo que con el riesgo de devolver escombros.
Cuando lo sabemos, nunca nos quedamos frente a la abertura, pero ya no es una trituradora para poner en todas las manos.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 16/05/19, 16:18

Ya lo hice, máquina completamente parada, como creo que ya lo he especificado. Por lo tanto, es muy posible, ¡excepto quizás por los "brazos grandes"! : Wink:
Esta función de seguridad adicional es nueva, ya que la mía faltaba y no aparece en las fotos del sitio del comerciante.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 16/05/19, 19:36

Ahmed escribió:Ya lo hice, máquina completamente parada, como creo que ya lo he especificado. Por lo tanto, es muy posible, ¡excepto quizás por los "brazos grandes"! : Wink:
Esta función de seguridad adicional es nueva, ya que la mía faltaba y no aparece en las fotos del sitio del comerciante.

Finalmente entendí para qué es esta vara.
Para evitar que la piedra de afilar salga! : Lol:

Con madera fresca y frondosa, relleno inmediato hasta la barra de descarga. ! !
por lo tanto, cortar el tallo y no más relleno, ni con los tallos de la alcachofa de Jerusalén *. (* ¡Por supuesto que es un poco largo pero está bien y especialmente sale!)
Todo vale, un reloj real ahora!

Personalmente, casi no paso la mano por el conducto y mi antebrazo (muy musculoso con todo este trabajo de jardín) : Lol: ) me impide llegar al rotor.

Problema resuelto.

Lo mejor es el enemigo del bien. : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 16/05/19, 20:06

Confianza en la confianza, me pregunté cómo demonios podría funcionar, pero la sequía explica muchas cosas ...
Digamos que era una barra anti-jam! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 27/06/19, 19:29

Esta mañana, antes del calor, aplasté un pequeño montón de ramas de laurel cereza y douglas antes de que todo eso se seque demasiado (en este momento, ¡va rápido!). Los extremos de las douglas emergieron por mucho tiempo y, como resultado, obstruyeron constantemente el conducto de salida (no importa si monitoreamos y eliminamos cuándo y cuándo): resultado no muy satisfactorio que me impulsó Para apoyarse en el ajuste de la contracuchilla. Este es, de hecho, un parámetro esencial para la regularidad de la división y el afilado sucesivo de los cuchillos, inevitablemente, tienden a aumentar la distancia entre estos dos elementos.
Taller de la tarde, entonces, lo que no me disgusta, ¡ya que es genial! 8)
El procedimiento ya se ha descrito, pero como esta es la segunda vez que lo hago, me siento más cómodo. Primero, afloje los tres pernos (Ø 16mm) que sostienen la contracuchilla. Luego, es necesario aflojar las tuercas de bloqueo (Ø 16mm) de los tres topes de ajuste; luego, actúe sobre los pernos con una llave Allen o con la mano si no es demasiado difícil: debe desatornillarlos si desea traer la contra-cuchilla. Aconsejo que desatornille el perno central con franqueza y que se centre en los dos extremos. Normalmente, no es necesario cambiar mucho la configuración, pero no es crítico ir allí un poco más fuerte ... En esta etapa, el contraataque no se ha movido (atornillar es empujar). la contra-cuchilla, pero el desenroscado no la jala!) y es necesario empujar esta pieza en sus topes por medio de una caza y un mazo: el movimiento no es perceptible, sino un cambio en el el ruido del producto indica contacto. Entonces, debemos proceder a juicio por sucesivas pruebas y errores; es mejor estar en el bloqueo de la cuchilla, porque entonces es suficiente con atornillar los dos pernos de ajuste progresivamente para llegar rápidamente a la buena separación (que es el espacio más pequeño posible). Sin embargo, se debe tener cuidado al probar ambas cuchillas y ajustarlas a la más grande si hay un espacio *. Basta entonces bloquear los tres pernos de fijación del principio y bloquear las tuercas de los pernos laterales, poner en contacto el perno central y bloquear también su tuerca (sabiendo que este bloqueo es especialmente para prevenirlo). no se desenrosca y cae, ya que su posicionamiento ya no es útil una vez que la contra cuchilla está bloqueada adecuadamente).

Algún truco de ejecución:
El aflojamiento de los primeros pernos 3 se dificulta por la poca amplitud posible de la llave; además, después de desbloquear con una llave de tubo, es conveniente usar una palanca de trinquete; de lo contrario, debe saberse que, por diseño, es suficiente girar el manguito un cuarto de vuelta para recuperar los grados de compensación para continuar la rotación. Para actuar sobre los otros pernos, después de elevar el dispositivo de unos veinte cm, utilizo una combinación de llave plana / trinquete ocular ** que va bien ... :D

* Esta diferencia es el resultado de mi afilado manual, necesariamente un poco tosco y cuya imprecisión aumenta con el número. :fruncir el ceño: Idealmente, tendría que ver la realización de un sistema de afilado fijo para obtener resultados regulares ... para ver.
** Me gusta la marca italiana. beta que por un precio razonable ofrece una calidad de fabricación que juzgo excelente (pub gratos!).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Alucard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/01/20, 22:57

Re: molino para producir la RCW?




por Alucard » 13/01/20, 23:01

Bonjour à tous,

Quisiera su opinión sobre la compra de una trituradora de rama eléctrica o térmica, por favor. Tengo unos 150m de tuya y 16 árboles frutales. Los diámetros tienen menos de 4 cm de diámetro. ¿Es más comparado con la cantidad que me pregunto por favor?

muchas gracias por tu pensamiento
0 x
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: molino para producir la RCW?




por jean.caissepas » 14/01/20, 09:24

Alucard escribió:Bonjour à tous,

Quisiera su opinión sobre la compra de una trituradora de rama eléctrica o térmica, por favor. Tengo unos 150m de tuya y 16 árboles frutales. Los diámetros tienen menos de 4 cm de diámetro. ¿Es más comparado con la cantidad que me pregunto por favor?

muchas gracias por tu pensamiento


Personalmente, compré un ALKO usado por menos de € 100 para limpiar mi vida silvestre.
Pero es un poco lento y vibra en la mano cuando empujas la vegetación (no hay accionamiento automático de las ramas ...)
Es un modelo antiguo con disco, mientras que los nuevos son con rodillos (no es necesario "empujar" la vegetación a priori).

Modelo reciente para ver: https://www.al-ko.com/shop/fr/produits/ ... -2800.html
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 14/01/20, 17:59

La elección entre el motor de combustión interna y el eléctrico depende en gran medida de la potencia necesaria para el uso que se tenga de él, sabiendo que en electricidad sigue siendo limitado para un individuo. Dicho esto, el poder juega en el diámetro de las ramas, así como en el volumen previsto. En su caso, el diámetro acomodaría esta solución, pero rápidamente estará limitado en términos de volumen debido a la velocidad de molienda bastante modesta.
Ahora, no tengo un conocimiento exhaustivo de todo lo que se hace en el mercado. La pista de jean.caissepas es quizás explorar, sabiendo que el precio de la térmica también es más alto ...
Están surgiendo nuevos enfoques que intentan conciliar las ventajas de la térmica (potencia, autonomía) con las de la electricidad (simplicidad, silencio): son trituradoras con baterías, pero aún no hay nada que yo sepa. uso privado
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: molino para producir la RCW?




por jean.caissepas » 14/01/20, 18:45

Una buena solución sería alquilar o prestar una trituradora antes de invertir ...
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,

porque el futuro no debe morir.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 354