¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 14/01/20, 19:43

Sí, porque es muy útil intentarlo antes de decidir. Muchas decepciones resultan de las alegaciones atractivas de los vendedores, que se reducen rápidamente a nada, ya sea porque son exageradas o porque van acompañadas de inconvenientes no percibidos.
Cuando digo intentarlo, no se trata solo de asistir a una manifestación en una feria, con todos los trucos que te permiten distorsionar el juego * o juzgar en un video de Youtube (recuerdo una demostración donde estaba la película corte durante el montaje, cuando la máquina estaba a punto de rellenarse).
Lo más interesante, además de la prueba extendida, es beneficiarse de la retroalimentación de un usuario que se sabe que está advertido (porque el testimonio de un usuario incompetente en el asunto no tiene valor).

* Pasando ramas cuidadosamente seleccionadas o trabajando el dispositivo en condiciones que solo puede soportar excepcionalmente y no en un uso prolongado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: molino para producir la RCW?




por fl78960 » 16/01/20, 15:50

Hola,

Es al pie de la trituradora con su SES vegetal que nos damos cuenta de muchos parámetros que pueden parecer insignificantes a primera vista.

Estoy equipado con una pequeña amoladora eléctrica de 2000 W que Alko compró 60 € usados: para mi pequeño jardín (setos y pequeños árboles frutales) es más que suficiente, especialmente después de reemplazar las cuchillas.

... pero cada especie tiene sus particularidades:
madera dura (ejemplo: cotoneaster) que tiene problemas para pasar los discos (gestione el avance para no ir demasiado rápido)
ramitas muy secas y rectas (ejemplo: berberis) que se tragan solas, pero voy dos veces al molinillo para moler adecuadamente las espinas.
todas las cosas blandas (ejemplo: tamaños de thuja) que no quieren ser atrapadas por las cuchillas: necesitan un empujador para derribar ...

Rápidamente adquiere la experiencia de SU jardín y sabe cómo manejar la molienda: guardo algunas plantas durante un tiempo hasta que se sequen un poco, planifico un stock para hacer una sesión que justifique la salida del molinillo ... ( A veces también pincho los paquetes de plantas de los vecinos cuando los sacan para recogerlos)

Los desechos triturados de mi jardín representan un volumen ridículo que ciertamente encuentra su lugar ... ¡en el jardín!
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 31/03/20, 16:39

Todavía sobre el molinillo térmico:
https://www.agrieuro.fr/broyeur-de-bran ... -8189.html
cuyo precio solo está aumentando : Mrgreen: y eso se puede encontrar en otras marcas, ya que es una fabricación china (de buena calidad).
Solo cambia la pintura y las pegatinas : Mrgreen: para obtener uno de la marca Tartempion.

Confirmo que es una máquina muy buena, ¡todo funciona! : Lol:
Excepto que no debe tener demasiadas hojas de tipo "plano" porque de lo contrario existe el riesgo de que se atasque en la salida de la rampa.
En esta temporada no tengo el problema.
Afilé los cuchillos recientemente y él recuperó su juventud.
Se traga una gran velocidad en V de las ramas de abeto que tuve que empujar antes de afilar.
De hecho, anteriormente cortó m3 de ramas secas (duras) y especialmente bambú (también seco) con la reputación de ser abrasivo porque contiene una gran cantidad de sílice.
¡El afilado realmente marca la diferencia en el rendimiento! :P
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 31/03/20, 19:44

De hecho, en el hall de la fábrica china (en la costa sureste) hay máquinas expuestas de diferentes colores y con diferentes marcas, según los importadores europeos (hice una visita virtual 8) ) ...
Con respecto a las láminas, la preocupación radica en el gran volumen introducido (para ellos, prácticamente no hay reducción en el volumen debido a la molienda) y la reducción en la sección transversal del conducto de eyección: la introducción debe regularse para evitar la gorra Había pensado fabricar un conducto con una sección estrictamente constante, pero un buen dominio de las operaciones me permite prescindir de él hasta ahora.
Las ramas duras imponen restricciones severas a esta trituradora que no está destinada a eso y también juega con la duración del afilado. Al igual que con todas las herramientas afiladas, se debe tener cuidado para garantizar que las cuchillas corten bien: esto es decisivo para el funcionamiento normal ... ¡y también es cierto para el usuario!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: molino para producir la RCW?




por GuyGadebois » 31/03/20, 22:18

Después de probar ambos, prefiero una amoladora eléctrica (más torque, sin humo, sin contaminación, menos ruido) y un rotor portacuchillas (si se atasca, la dirección es reversible) en lugar de una cuchilla.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 31/03/20, 23:15

¡Atención! Pruebe ambos, si solo está hablando de oponerse a un motor de combustión interna y un motor eléctrico, no significa absolutamente nada, ya que las características dentro de cada una de las dos fórmulas pueden ser diferentes ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: molino para producir la RCW?




por GuyGadebois » 31/03/20, 23:18

Ahmed escribió:¡Atención! Pruebe ambos, si solo está hablando de oponerse a un motor de combustión interna y un motor eléctrico, no significa absolutamente nada, ya que las características dentro de cada una de las dos fórmulas pueden ser diferentes ...

Probé ambos, así que probé cuatro. No me gustan los que tienen cuchillas, se atascan con demasiada frecuencia (cuando eres "codicioso") y la térmica hace demasiado ruido.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 31/03/20, 23:20

Bueno, he probado muchos ... ¡sí, sí! :D ... y estoy lejos de tener un conocimiento exhaustivo de ello!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: molino para producir la RCW?




por GuyGadebois » 31/03/20, 23:21

Ahmed escribió:Bueno, he probado muchos ... ¡sí, sí! :D ... y estoy lejos de tener un conocimiento exhaustivo de ello!

Entiendo. Pero lo mismo vale para mi motosierra. Nunca más térmica (no soy forestal).
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 31/03/20, 23:27

Motosierras, lo sé bien, demasiado, me fastidió un poco los pulmones (¡pero no las neuronas!) ... :(
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 285