¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 01/04/20, 09:12

Personalmente he probado 4 tipos de amoladoras,
- primer disco convencional eléctrico, quemé 2 ... : Lol: y siempre agranda la abertura (seguridad del fabricante para las manos ...) porque de lo contrario pasamos nuestro tiempo introduciendo plantas y no moliendo.
- 1 rotor eléctrico convencional, igual que Guy. Nada que decir que funcione bien, pero no debe tener mucho que moler.
mismo problema para el tipo de buzón de apertura que requiere cortar de antemano todo lo que exceda las ramas.
Silencioso, utilizable sin casco pero no rápido y tedioso trabajo de preparación de las ramas. limitado a 45 mm


También utilicé una trituradora térmica de alquiler que va desde 150 mm, gestiona automáticamente el avance de las sucursales, nada que decir, excepto el precio: 15 euros en la compra.
Y es bueno tener una trituradora permanentemente disponible para tratar de inmediato las ramas como y cuándo.
Para rentabilizar el alquiler, almacena las ramas de secado ... ¡y tiene días de trabajo agotadores! : Lol:


La trituradora que Ahmed y yo usamos es un compromiso perfecto entre eficiencia y precio.
Diremos que es 3 veces más caro que una trituradora eléctrica de consumo y 10 veces más eficiente.
El principio del rotor significa que absorbe las plantas.
Sosteniendo las ramas con la mano, puede ir desde 100 mm. Todo depende de la naturaleza de la madera, sin duda.
No es necesario cortar las ramas laterales y, como dijo Ahmed, con experiencia sabemos lo que sucede o no.
Por contra, es muy ruidoso pero con olor a RAS (motor 4T)
¿Tienes que saber lo que quieres, una trituradora que se tritura o una trituradora silenciosa? : Lol:

Yo más Guy para el sierra de cadena, aquí demasiados ensayos / fracasos.
-Alámbrico eléctrico, bueno, pero toma una longitud de cable y cuando el jardín es grande, esto es un problema. El hilo en la pata es vinculante.
- Eléctrico con batería, nivel de corte correcto pero muy pesado en la mano, ¡especialmente cuando la batería está cargada! : Lol:
- Barato calor chino, luz en mano, ruido, olores y terminan descomponiéndose. El costo de reparación que excede el precio de compra ...
Estoy en el segundo ...
-Siempre de agri euro, en este momento tengo un ecléctico con batería pero la batería está desgastada en el cinturón. El cable de conexión es corto, muy flexible y no interfiere. La motosierra es, por lo tanto, ligera, sin ruido, sin olor, sin problemas al arrancar.
Me parece el compromiso perfecto para mi uso.
Es un poco doloroso para la tala de árboles, la falta de longitud de corte y la potencia / autonomía, pero al ser pacientes, llegamos allí.
Al igual que un buen afilado de la cadena cambia todo en la eficiencia y la duración del uso de la batería.
Una segunda batería sería una ventaja.
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 01/04/20, 11:00

La trituradora eléctrica pequeña solo puede diseñarse para un volumen muy modesto de ramas, como se señaló Eclectron, pero tan pronto como las cantidades sean proporcionales a las necesidades del jardín, es mejor olvidar.
Un desarrollo interesante está en la dirección de las trituradoras eléctricas con baterías: por el momento, esto, que yo sepa, solo existe para los modelos pro *, pero podría rechazarse en dispositivos más pequeños. Menos ruidosas (no cambia nada en términos de ruido de molienda, pero mucho en términos de ruido del motor), sin mantenimiento y más flexibles de usar, estas máquinas ofrecen las mismas capacidades que su equivalente térmico.

Controlar el afilado es una condición sine qua non para el uso de herramientas afiladas, no solo porque las tensiones generadas por las herramientas contundentes dañan toda la cadena cinemática, sino también la calidad del trabajo y seguridad del operador.

* Tengo un plan para reutilizar los desechos verdes en un cortocircuito que probablemente usará este tipo de trituradora (15 cm de diámetro útil).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: molino para producir la RCW?




por GuyGadebois » 01/04/20, 12:51

Ya sabes, ramas de más de 20 mm, las quemo en mi estufa. : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 01/04/20, 13:11

GuyGadebois escribió:Ya sabes, ramas de más de 20 mm, las quemo en mi estufa. : Mrgreen:

para mí es más como 50 mm, todo depende de la madera.
¡El sauce de 20 mm no vale la pena calentarlo, a menos que estés en guerra! : Lol:
100 mm era para pruebas y quién puede hacer más puede hacer menos en este caso -> La trituradora se deposita en secciones pequeñas.
De hecho, me parece ridículo no hacer leña con 100 mm.
Todos ven de acuerdo a sus necesidades.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 01/04/20, 13:20

El diámetro máximo utilizado para caracterizar el BRF se ha establecido arbitrariamente en 7 cm, ya que esta es la dimensión mínima habitual para la leña. También es, en mi opinión, un buen compromiso, tanto en términos de interés agronómico como de la energía requerida para la molienda.
Con tamaños más bajos, nos privamos de una gran masa * que podría ser más útil en el jardín que en el hogar. A veces pongo a un lado ramas finas, pero es solo cuando es madera muerta que sería difícil de moler y además de poco interés para nuestro tema.

Estoy de acuerdo con la elección deEclectron por el valor de unos 5 cm que se adapta bien a este tipo de molinillo; Un modelo más potente justificaría un aumento en este calibre, ya que sigue siendo bajo en uso de energía.

* Cuanto más aumenta el tamaño de la madera, más disminuye el factor de reducción de volumen ** (en cierto punto, incluso se invierte ***).
** Les recuerdo que este factor es aproximadamente 1/10 para ramas de individuos.
*** Normal: si rectificamos el equivalente de troncos de buen diámetro, insertamos aire entre las virutas de algo que se compactó inicialmente ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: molino para producir la RCW?




por GuyGadebois » 01/04/20, 13:44

Un fuego requiere pequeñas ramas para encenderlo. : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: molino para producir la RCW?




por Moindreffor » 01/04/20, 13:47

GuyGadebois escribió:Un fuego requiere pequeñas ramas para encenderlo. : Mrgreen:

el fuego está lleno de partículas finas, es tan malo para los humanos como el diesel, así que sigue siendo una mala idea "real", ¡¡¡viva el BRF !!!
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: molino para producir la RCW?




por GuyGadebois » 01/04/20, 13:52

Moindreffor escribió:
GuyGadebois escribió:Un fuego requiere pequeñas ramas para encenderlo. : Mrgreen:

el fuego está lleno de partículas finas, es tan malo para los humanos como el diesel, así que sigue siendo una mala idea "real", ¡¡¡viva el BRF !!!

¿Estás en el oeste o qué? ¡Utilizo la pequeña madera que recojo en el jardín para encender mi estufa! No es difícil de entender ...
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: molino para producir la RCW?




por sicetaitsimple » 01/04/20, 14:41

¡Estaré de acuerdo con Guygadebois! ¡¡¡¡Champán!!!!

En primer lugar, estamos hablando del uso de ramas "pequeñas", digamos de hasta 7 cm, que cosechas tú mismo en tu tierra o cerca, gratis o casi, con tu propio trabajo.
En segundo lugar, ¿todavía tiene que estar en condiciones de arbitrar! Cualquier persona que no tenga un sistema de calefacción tipo estufa de leña recomendará necesariamente el BRF (o el centro de reciclaje en la solución definitiva). Solo el que tiene calefacción tipo estufa et un huerto hará la pregunta.
Tercero, la madera en realidad pequeña o mediana es muy útil, especialmente en la temporada baja, cuando solo tiene un pequeño brote todos los días y, por lo tanto, debe volver a encender desde un estado frío.
Pero todos hacen lo que creen que es mejor ... El BRF es una solución entre otras para mejorar su suelo.
Para mí, leña y todo lo demás (hojas, hierbas, residuos de cultivos o cocinas, paja, heno, abonos varios ...) en el jardín.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 01/04/20, 14:46

Para encender mi estufa, uso ramas de cedro cedro y funciona muy bien. Por lo tanto, mantengo intacto mi sector BRF o pseudo-BRF ... 8)

Lamento no poder brindar con ustedes, hubiera sido un placer, pero no bebo alcohol ... : oops:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 480