¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: molino para producir la RCW?




por GuyGadebois » 02/04/20, 16:14

Paul72 escribió:El punto positivo de esta discusión es que voy a buscar una motosierra con batería compensada en la cintura, parece interesante. ¿Tienes enlaces para aquellos que han probado?

No lo he probado personalmente, pero un amigo del paisaje tiene un Stihl y está encantado con él.
https://www.stihl.fr/Produits-STIHL/Tro ... terie.aspx

De lo contrario, encontré este con una batería remota (pero solo corta 22 cm):
https://www.agrieuro.fr/tronconneuse-el ... 12595.html
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: molino para producir la RCW?




por Paul72 » 02/04/20, 16:28

GuyGadebois escribió:
Paul72 escribió:El punto positivo de esta discusión es que voy a buscar una motosierra con batería compensada en la cintura, parece interesante. ¿Tienes enlaces para aquellos que han probado?

No lo he probado personalmente, pero un amigo del paisaje tiene un Stihl y está encantado con él.
https://www.stihl.fr/Produits-STIHL/Tro ... terie.aspx

De lo contrario, encontré este con una batería remota (pero solo corta 22 cm):
https://www.agrieuro.fr/tronconneuse-el ... 12595.html


Gracias, interesante, se necesitan alrededor de 700-800 € para un material básico correcto (máquina + batería + cargador)

El arnés es para usuarios pesados, ¡hasta 3 o 4 horas no está mal!
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 02/04/20, 17:21

Paul72 escribió:una sierra de cadena con batería compensada en la cintura, se ve interesante.

https://www.agrieuro.fr/tronconneuse-el ... 12595.html
Creo que la guía de la cadena es un poco corta para la tala, creo que podemos adaptar una más larga, 30 cm.
¡Una batería adicional sería una ventaja para los muy necesitados! : Lol:

Principalmente hago poda y tala excepcional.
cortar por la mañana, recargar al mediodía, cortar por la tarde, 1 batería es suficiente para mí.
cuando la batería está descargada -> ¡es un descanso! : Lol:
Como ejemplo, derribé un árbol de 30 cm al pie y corté las ramas con una sola carga.
Dividir el maletero en 4 * y cortarlo en troncos de 33 cm requirió otra carga de batería.
* comienza con una motosierra y se divide con cuñas y masa.

En un momento tuve un Bosch con batería, que ya no está hecho, era realmente demasiado pesado para la poda porque la batería estaba en la motosierra.

Hay modelos profesionales con batería en la parte posterior, pero el precio también es profesional. : Mrgreen: 2400 € para todo ...
https://www.oleonmotoculture.fr/accesso ... 77153.html
Nunca probado.



Paul72 escribió:Para la trituradora, durante 10 años he tenido una cosa térmica de 14 hp (!!) que funciona con "cuchillos" giratorios y no hace ruido. De hecho, son como hojas de hierro que, girando muy rápido, rompen la madera ...

¿No sería de ese tipo por casualidad?
https://www.mecacraft.com/broyeur-therm ... t-hta.html
fueron los únicos en el mercado a la vez y dudé durante mucho tiempo ... por el precio y las dudas sobre el principio de la molienda por separado.
y lo hice bien! : Lol:
La trituradora que tenemos Ahmed y yo, evita la delimitación. Nos estamos acercando al uso de un molinillo profesional al menor costo.


No conozco tu molinillo, así que no prefiero decir tonterías sobre el afilado de lo que me parecen martillos.
Lo que puedo decirles es que la trituradora profesional que usé tenía el mismo principio de "martillos" pero con cuchillos móviles en un tambor masivo.
El afilado era un criterio importante en la velocidad de paso.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: molino para producir la RCW?




por Paul72 » 02/04/20, 18:13

Sí, eso es exactamente lo que es el molinillo. en el momento costó la mitad del precio ...

Para la motosierra, estaría destinada a cortes ocasionales, en lugar de podar en lugar de cortar, posiblemente cortar troncos.
una cuchilla de 35 cm sería suficiente, y un peso total de 4 o 5 kg no me asusta más que eso.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 02/04/20, 18:27

Ahmed escribió: Mi proyecto sería más ambicioso, en el sentido de que implicaría una pedagogía amplia destinada a modificar la percepción de las cosas y convertir el desperdicio en un recurso precioso, a través de la intermediación de una trituradora municipal. La idea es mutualizar el material y el flujo de la materia, de modo que lo que ingresa y lo que sale se pueda atribuir en el mejor de los casos: aquellos que traen desechos pueden irse con trituración o no y, en el segundo caso, esta trituración es disponible para aquellos que no tienen o no tienen suficiente desperdicio (tengo la intención de poner en el mercado un jardinero del mercado para suavizar los flujos y no tener stock y, por lo tanto, evitar la fermentación, que es la restricción más delicada). ... La comunicación sobre nuevas prácticas de jardinería (como la reducción del compostaje), así como sobre temas sociales, es un componente esencial de este programa que está destinado a la duplicación posterior.


OK, entonces la idea es que el municipio compre una trituradora (¿pro?), Haga BRF para mulch y posiblemente triture en casa (¿con mano de obra "calificada" o solo la trituradora?)

Por otro lado, necesitaría un argumento gratificante para evitar incendios de vegetales: varios tallos, llenos de pesticidas, tamaño de frutas pequeñas.
¡Su argumento es que siempre lo hemos hecho! : Lol: Pero, sobre todo, el fuego mata enfermedades y, lamentablemente, ¡esto no es falso!
Pero la vida de la casita en el prado podrida frente a una hilera de huertos "convencionales"

Hay una evolución local hacia más saludable, lo veo en algunos, en particular en los jóvenes, creo que se me puede escuchar, pero necesitaría argumentos.
Sobre el tema, el alcalde debería seguir también.

Va a ser deportivo frente a quien pasa de la decisión con un soplador, como preventivo contra los escarabajos de la patata de Colorado que ni siquiera es seguro tener y en un día de fuerte viento donde todo llega a mi casa y me pica la garganta (nosotros lejos : Twisted: ) y hace que los insectos mueran en mi casa ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 02/04/20, 18:34

Paul72 escribió:una cuchilla de 35 cm sería suficiente, y un peso total de 4 o 5 kg no me asusta más que eso.

En este caso, cualquier motosierra con batería sería adecuada, me parece. ¿No es necesario cambiar el peso de la batería?

No estoy equipado para podar en los árboles, lo hago muy muy aficionado (escalera + mi tamaño, sin seguridad) A menudo corto con el brazo extendido, por lo que para mí el peso de la máquina es importante.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: molino para producir la RCW?




por Paul72 » 02/04/20, 18:36

La ley prohíbe los incendios de vegetales ... : Shock:
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/04/20, 20:22

Eclectron, tu escribes:
OK, entonces la idea es que el municipio compre una trituradora (¿pro?), Haga BRF para mulch y posiblemente triture en casa (¿con mano de obra "calificada" o solo la trituradora?)

Sí, una trituradora que puede ser remolcada por un vehículo ligero (¿3T5 de la ciudad?); La entrega a domicilio se realiza con personal calificado (¡seguridad de las personas y también de la máquina!). Esto es lo que la ciudad de Chalon / Saône había establecido, pero es una opción para discutir con el municipio ...

El molino de martillos sigue una lógica diferente del molino de cuchillas y no está diseñado para el mismo uso. Especialmente, es adecuado para desechos * que no requieren corte o que afilarían rápidamente las cuchillas (presencia de piedras o tierra, por ejemplo).

* Residuos muy blandos, típicamente herbáceos o muy duros: madera seca y cuerpos extraños, como piedras, pedazos de vidrio o ladrillo ... : Shock:
No es adecuado para madera fresca que es elástica y absorbe la onda de choque que destruirá fácilmente un riñón de sílex ...

Compré una podadora Dewalt, mucho menos eficiente (baja velocidad de cadena) que la versión Sthil, pero no al mismo precio y más acorde con el trabajo modesto (¡todavía soy yo quien trabaja! 8) ) que espero. Muy práctico para trabajos ocasionales y para desmontar (árboles); para pesado, vuelvo a la térmica ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: molino para producir la RCW?




por eclectron » 03/04/20, 08:46

Ahmed escribió:Sí, una trituradora que puede ser remolcada por un vehículo ligero (¿3T5 de la ciudad?); La entrega a domicilio se realiza con personal calificado (¡seguridad de las personas y también de la máquina!). Esto es lo que la ciudad de Chalon / Saône había establecido, pero es una opción para discutir con el municipio ...

OK, no jugamos en la misma cancha en términos de medios (300 habitantes)
Voy a tener que encontrar otra solución mucho más económica, más centrada en el voluntariado y eso supone que el voluntario esté convencido.
No hay camiones municipales sino tractores personales. Al menos una persona tiene un molinillo en un tractor.
Para convencerlo de ser voluntario ... No lo sé. Todavía hace el BRF por sí mismo.
Tengo que pensar en todo esto ...

Paul72 escribió:La ley prohíbe los incendios de vegetales ... : Shock:

¡Sí, y yo soy la policía! : Lol:
De hecho, a las personas no les importa, prendieron fuego y salieron.
y las pocas personas que viven cerca, no es su problema ...
"¡Tenemos que arder!"
Incluso tuve uno que provocó que se quemaran cosas de la ciudad cercana. "¡Bueno, es el campo!" , molesta en la ciudad pero obviamente no debajo de mis ventanas.
El seto que nos separa puede detener la vista pero no el humo.
Así que enojarse ...

el otro argumento imparable "nunca me quemo" (bueno si la prueba!) o "solo quemo una vez al año", si como todos los demás, cada uno por turno ....

A fuerza de gemir, parece funcionar, pero tengo que golpearlos uno por uno ...
Permite conocernos. : Lol:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 03/04/20, 09:24

¿Quizás una trituradora de rotor de diseño idéntico a los que ambos usamos, pero en la toma de fuerza detrás de un tractor sería una buena solución en su caso? : Idea:
El único dispositivo que cumple con este criterio (rotor) es este: https://www.triadegreenworld.com/broyeu ... oints-pto/
Todos los otros molinillos pequeños han equipado con un disco, una opción económica, pero menos satisfactoria desde mi punto de vista.

Traté de averiguar el precio de una trituradora eléctrica profesional (red y / o baterías), pero ... Covid19 ... :fruncir el ceño:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 397