Rant contra la biodinámica

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pontificar contra la biodinámica




por Moindreffor » 27/07/19, 17:32

Janic escribió:
Quien diga que al cultivar productos orgánicos podemos alimentar al planeta con alrededor de 7 billones de personas, quiero, pero cuando somos 10, 12 siempre será el caso.
No cambiaría nada más que este yo en "bio" u otra forma de cultura. La tierra no es extensible en superficie cultivable y menos aún para el ganado.

http://www.changeonsdagriculture.fr/les ... a117529756
tan excelente artículo en su análisis general.
Más gente, más necesidades, ¿no? siempre la misma superficie max?

por supuesto!
Más gente, más demanda, no hay necesidad. Por lo tanto, se trata de una simple regla de tres y no funciona, sea cual sea el método utilizado.
cada vez lo que es triste es la exportación de carne ...
lo que demuestra que, en primer lugar, no es la cantidad de alimentos para consumo humano lo que plantea un problema, sino la apropiación de tierras cultivables con el único propósito de alimentar al ganado, por lo tanto, será necesario elegir entre los dos, es decir, alimentar a los humanos o el ganado.
así que reducir nuestro consumo no es para mañana ...
probablemente, pero por obligación de apoyo: Sí! los límites de la agroquímica en términos de rendimiento en buenas condiciones, lo que significa reducir la proporción de alimentos de cada uno y principalmente en el consumo de carne, mientras que para la misma cantidad de alimentos, podemos alimentar a muchos más humanos. De la misma manera, el mar ya está sobreexplotado y ya no podrá satisfacer más las solicitudes.

Las hipótesis de supervivencia dicen que si las personas 4 se colocan en una balsa con comida para 3, el hombre prefiere morir en lugar de sacrificar a uno de los suyos, ¿será suficiente la obligación de mantenimiento?
para mí es necesario ver una solución más global, los extremos nunca funcionan ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 27/07/19, 17:49

Las hipótesis de supervivencia dicen que si las personas 4 se colocan en una balsa con comida para 3, el hombre prefiere morir en lugar de sacrificar a uno de los suyos, ¿será suficiente la obligación de mantenimiento?
Esto se llama condiciones extremas que son excepcionales y no pueden servir de modelo para nuestras sociedades. En el accidente de un avión en los Andes, los sobrevivientes se comieron el cadáver de los muertos, lo que nadie hace cuando hay otros alimentos disponibles, ¡y este es el caso ahora!
para mí es necesario ver una solución más global, los extremos nunca funcionan ...
Las soluciones extremas siempre corresponden a situaciones extremas con precisión. Entonces, cuando cambiamos nuestra forma de vida pequeño burguesa con la alimentación forzada y la abundancia de bidoche y reducimos la fecha límite, o continuamos, aún peor y la fecha límite inevitable estará aún más cerca.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: pontificar contra la biodinámica




por GuyGadebois » 27/07/19, 18:03

Janic escribió: En el accidente de un avión en los Andes, los sobrevivientes se comieron el cadáver de los muertos, lo que nadie hace cuando hay otros alimentos disponibles, ¡y este es el caso ahora!

Otro chiste de beauf: comer el cadáver de una vida me parece difícil.
De lo contrario, en caso de hambruna extrema, el canibalismo de sacrificio siempre ha existido, aunque afortunadamente sigue siendo marginal.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 27/07/19, 18:15

Otro chiste de beauf: comer el cadáver de una vida me parece difícil.
quienes comen ostras en realidad comen seres vivos, lo que parece ser el único caso en nutrición humana.
De lo contrario, en caso de hambruna extrema, el canibalismo sacrificial siempre ha existido, aunque afortunadamente sigue siendo marginal.
no debemos confundir el canibalismo sacrificial con el canibalismo solo por comida

El canibalismo es una práctica de consumir (total o parcialmente) a un individuo de su propia especie.
https://francais.rt.com/france/48209-cl ... nnibalisme
además de los que siguieron siendo famosos en los anales criminales.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: pontificar contra la biodinámica




por GuyGadebois » 27/07/19, 18:20

Janic escribió:
Otro chiste de beauf: comer el cadáver de una vida me parece difícil.
quienes comen ostras en realidad comen seres vivos, lo que parece ser el único caso en nutrición humana.
De lo contrario, en caso de hambruna extrema, el canibalismo sacrificial siempre ha existido, aunque afortunadamente sigue siendo marginal.
no debemos confundir el canibalismo sacrificial con el canibalismo solo por comida

El canibalismo es una práctica de consumir (total o parcialmente) a un individuo de su propia especie.
https://francais.rt.com/france/48209-cl ... nnibalisme
además de los que siguieron siendo famosos en los anales criminales.

No confundo el canibalismo debido a condiciones extremas y canibalismo ritual o criminal. De lo contrario, sí, nos comemos las ostras vivas, pero también todas las verduras crudas, me parece. Animales insectívoros, solo se comen a los vivos.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: pontificar contra la biodinámica




por Ahmed » 27/07/19, 18:21

Comer el cadáver de un ser vivo me parece difícil.

Sin embargo, puede organizar fácilmente! : Mrgreen:
En sentido estricto (ya que quiere jugar en este campo), la antropofagia se observa esencialmente en forma de sacrificio, por lo que en relación con lo sagrado, lo que excluye en este caso la necesidad ...

Janic, tu escribes:
quienes comen ostras en realidad comen seres vivos, lo que parece ser el único caso en nutrición humana.

Las larvas de las palmas también se prueban vivas ... Normal, porque es solo por los nativos ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: pontificar contra la biodinámica




por GuyGadebois » 27/07/19, 18:28

Ahmed escribió:En sentido estricto (ya que quiere jugar en este campo), la antropofagia se observa esencialmente en forma de sacrificio, por lo que en relación con lo sagrado, lo que excluye en este caso la necesidad ...

Sí, acabo de mencionarlo justo arriba.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: pontificar contra la biodinámica




por Ahmed » 27/07/19, 18:35

Nuestros mensajes se cruzaron ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pontificar contra la biodinámica




por Did67 » 27/07/19, 22:30

Ahmed escribió:Las larvas de las palmas también se prueban vivas ...


Y en el norte de Namibia (y más ampliamente en el sur de África), las larvas de un árbol llamado localmente Mopane.

https://fre.worldtourismgroup.com/brief ... orms-17886

http://gsell.over-blog.com/article-je-m ... 19740.html

Los artículos hablan de gusanos "secos" (para conservación y transporte), pero a menos que mi memoria me juegue una mala pasada, los campesinos con los que trabajé los masticaban así, frescos, me parece, les tenían tanto cariño. Una auténtica locura, como con nosotros las vieiras en Navidad.

Nunca pude, por mi parte, comerlo. Bloqueados. Luego usé mi comodín que usé cuando me enfrentaba a situaciones en las que la diplomacia querría que comiera un plato tan raro (en otro lugar, eran ojos de res hervidos), sintiendo que no iba a llegar allí Invoqué mi religión que me prohibió ... Es un argumento universal. En todas partes, las religiones tienen rituales de comida, ¡prohibidos!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: pontificar contra la biodinámica




por izentrop » 28/07/19, 00:07

GuyGadebois escribió:http://www.changeonsdagriculture.fr/les-rendements-de-l-agriculture-biologique-un-quiproquo-tenace-a117529756
Argumentos interesantes, pero demasiado dogmáticos.
El título del artículo no tiene sentido ya que no lo prueba en el texto.
15 veces la palabra "química" mientras que la agricultura orgánica también la usa ... Pffff

No es una agricultura con límites éticos lo que requerirá, sino técnicas avanzadas para producir alimentos de calidad sin combustibles fósiles, sin dañar la biodiversidad.
La combinación de culturas no es exclusiva de la agricultura ecológica. El nombre de pila no importa, el principal es no traer un límite que no tenga una razón científicamente probada.

"La horticultura ecológica puede obtener rendimientos considerables (Foto Bec Hellouin)" bastante cuestionable, porque el estudio no tiene en cuenta todos los insumos y otras sutilezas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271