Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 12/12/16, 17:07

observaciones sorprendentes - para mí -:

- En mi heno roundball coloca plana sobre el terreno desde meses 1 ahora puedo ver crecer la hierba espesa como la hierba.

- Las grandes ramas de los árboles podados se seccionaron a la longitud de la chimenea y se colocan en el suelo hay días 15.
En algunas piezas y serrín en contacto con el suelo vi velas blancas que yo daba por telarañas. Mirado más de cerca, es de hecho fúngicas fibras de crecimiento.
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 12/12/16, 18:30

Mixieer56 escribió:observaciones sorprendentes - para mí -:

- En mi heno roundball coloca plana sobre el terreno desde meses 1 ahora puedo ver crecer la hierba espesa como la hierba.

- Las grandes ramas de los árboles podados se seccionaron a la longitud de la chimenea y se colocan en el suelo hay días 15.
En algunas piezas y serrín en contacto con el suelo vi velas blancas que yo daba por telarañas. Mirado más de cerca, es de hecho fúngicas fibras de crecimiento.


1) me queda bolas de arrastre, nunca he visto que ...!

El clima ??? Hay ???

¡Pero sigue mirando! Son las semillas de las hierbas las que germinan. ¿Podrán crecer en heno ???? Creo que una vez que la energía de la semilla "arda", se marchitarán ... Para ser revisados.

2) ¡Normal! Humedad, madera, bajas temperaturas: ¡las setas van allí! ¡Es por eso que no debemos dejar que el BRF se arrastre demasiado! La "desmantibulación" de la lignina - y cualquier reserva que contenga en la parte exterior de las ramas, viva. ¡Dejó mi Kiki!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 13/12/16, 07:38

Did67 escribió:
Mixieer56 escribió:observaciones sorprendentes - para mí -:

- En mi heno roundball coloca plana sobre el terreno desde meses 1 ahora puedo ver crecer la hierba espesa como la hierba.

- Las grandes ramas de los árboles podados se seccionaron a la longitud de la chimenea y se colocan en el suelo hay días 15.
En algunas piezas y serrín en contacto con el suelo vi velas blancas que yo daba por telarañas. Mirado más de cerca, es de hecho fúngicas fibras de crecimiento.


1) me queda bolas de arrastre, nunca he visto que ...!

El clima ??? Hay ???

¡Pero sigue mirando! Son las semillas de las hierbas las que germinan. ¿Podrán crecer en heno ???? Creo que una vez que la energía de la semilla "arda", se marchitarán ... Para ser revisados.

2) ¡Normal! Humedad, madera, bajas temperaturas: ¡las setas van allí! ¡Es por eso que no debemos dejar que el BRF se arrastre demasiado! La "desmantibulación" de la lignina - y cualquier reserva que contenga en la parte exterior de las ramas, viva. ¡Dejó mi Kiki!


Bolas en la hierba: Es probable que las temperaturas relativamente altas para la temporada - sin embargo, nos han proporcionado hoy 15 13 4 diciembre ° ° será mi hija Nancy - ¿hay algo ...
En cuanto a las setas que tenía la sensación de no tan rápido!
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 13/12/16, 09:39

Confirmo. En el este, la helada blanca - pero el blanco! - esta mañana. Y a veces las temperaturas siguen siendo negativas día ... Desde hace algún tiempo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Julienmos » 13/12/16, 11:19

Did67 escribió:Confirmo. En el este, la helada blanca - pero el blanco! - esta mañana. Y a veces las temperaturas siguen siendo negativas día ... Desde hace algún tiempo ...


Ídem Mosela, excepto sin heladas, pero como casi todos los días, niebla, muchas ...

en el jardín, en la parcela de que se trate, abono verde es casi KO con noches ° -5.

Extendí los verdaderos (BRF) varias veces ya, en varias cintas, pero no setas trazo todavía. Probablemente porque el BRF está en la hierba de la pradera, así que no hay contacto con el suelo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 13/12/16, 11:47

Julienmos escribió:
en el jardín, en la parcela de que se trate, abono verde es casi KO con noches ° -5.

Extendí los verdaderos (BRF) varias veces ya, en varias cintas, pero no setas trazo todavía. Probablemente porque el BRF está en la hierba de la pradera, así que no hay contacto con el suelo ...


La niebla nos ha superado y, de hecho, se descongela ... con 1,4 + C para la sonda!

1) Se pone lo abono verde?

2) La actividad de los hongos se ralentiza por las temperaturas a menudo negativas! Aunque no está completamente parado ...

Pero también cuidado: a veces cuando se trata de hifas (filamentos de hongos), esta es invisible (unas diez micras, o una centésima de mm) ... Solo existe cuando estas hifas se agrupan en "micelio ", agrupación de cientos o miles de hifas, que veremos algo. Así que no piense que si no puede ver nada, no pasa nada.

Las bacterias, que nunca los ven! Sin embargo, una gran cantidad de hierba segada calienta el día siguiente! La evidencia de que estalle la actividad!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 13/12/16, 17:14

Mixieer56 escribió:observaciones sorprendentes - para mí -:

- En mi heno roundball coloca plana sobre el terreno desde meses 1 ahora puedo ver crecer la hierba espesa como la hierba.

- Las grandes ramas de los árboles podados se seccionaron a la longitud de la chimenea y se colocan en el suelo hay días 15.
En algunas piezas y serrín en contacto con el suelo vi velas blancas que yo daba por telarañas. Mirado más de cerca, es de hecho fúngicas fibras de crecimiento.


Aquí los sujetos fotografiados :)

tmp_31764-20161213_135024-1318388880.jpg


tmp_31764-20161213_134958-217924452.jpg
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Stef72 » 13/12/16, 18:06

esto no es exactamente su balas de paja? He visto los brotes que ser así en la paja con mi padre. Puede incluso ser semillas de trigo que germinan (nada está bien en la fotografía.)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 13/12/16, 18:12

Stef72 escribió:esto no es exactamente su balas de paja? He visto los brotes que ser así en la paja con mi padre. Puede incluso ser semillas de trigo que germinan (nada está bien en la fotografía.)?


Ellos me lo vendió para el heno! Usted también tiene fotos de difusión más alto! La paja es mucho más grande.
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Did67 » 13/12/16, 18:16

Como se ha indicado anteriormente: humedad, temperatura suficiente, es normal que las semillas de gramíneas, masa contenida en el heno en la periferia a la luz germinar ...

Por confirmar más adelante: en mi opinión, no irán muy lejos; el heno aún no está descompuesto; no encontrarán suficiente para comer; así que una vez que se agotan sus reservas, deben morir de hambre ... Ahí tienes una producción de "semillas germinadas", como muchas hacen en su cocina, con un germinador donde mantienen la humedad - a veces en papel .

Manténganos informados!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 382