¿Reparar una pequeña rama de un árbol frutal (pecado)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Christophe » 20/05/21, 15:29

¡No creo que Macro, además, parte del techo del invernadero (lado de pesca) haya salido del infierno del último gran vendaval de este invierno!

Y que me dio pereza arreglarlo ... por el momento ... ¡creo que dejaré al pecador al aire libre hasta la caída para que recupere la salud!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Macro » 21/05/21, 13:46

Personalmente ... tengo 4 o 5 que viven su vida al aire libre (pesca tardía amarilla) sin ningún cuidado particular tengo suficientes pecados como para ponerles la mierda a la mitad de mis vecinos y los motociclistas de la gendarmería que se esconden en la zona ... Casi todos los años ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Christophe » 21/05/21, 14:06

Macro escribió:Tengo suficientes melocotones para ponerles la mierda a la mitad de mis vecinos y los motociclistas de la policía que esconden en la zona ... Casi todos los años ...


¡Así que jajaja! Te amo ptdr!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Obamot » 21/05/21, 16:24

Sería bueno preguntar ã Lo hice pero te aconsejo que no hagas nada más que refuerzos tipo férulas fijadas para evitar absolutamente que todo se mueva (incluso perchas por el peso) a lo que ya has hecho. Como si te pusieras un yeso si te rompieras la pierna.

Por 3 razones:
- al querer hacerlo “mejor” se corre el riesgo de empeorar la situación, está el peso de los frutos, y si se corta, se arruina totalmente.
- siempre que quede una parte, hay savia que pasa, sus frutos todavía tienen la posibilidad de madurar (es posible que no crezcan más).
- el árbol tarda en repararse, las tablillas que mantienen las 2 partes de la rama en sus posiciones iniciales sin que se muevan es lo mejor para el árbol, aunque no esté garantizado (también puede secarse o pudrirse)

Es solo para guardar las frutas, eh, entonces ya verás. Esto es lo que haría si me pasara a mí.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Biobomb » 21/05/21, 22:31

Si la manipulación funciona, es decir, si los tejidos que pueden reunirse lo harán, la cicatriz tardará un año en solidificarse.
Personalmente, habré fortalecido la rama colocando 2 férulas a cada lado para brindar alivio.

Un melocotonero se puede podar con bastante facilidad con un poco de experiencia. Habré recortado la rama eliminando las partes más alejadas de la herida y dejando solo un extractor de savia. También habré eliminado todas las frutas, para evitar un voladizo demasiado importante.
En cualquier caso, no habrá milagro: los frutos, codiciosos de la savia desarrollada, ya no recibirán suficientes nutrientes y se corre el riesgo de no dar algo correcto.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Christophe » 26/05/21, 14:52

Sí, Biobombe, lo haría la próxima vez, ¡gracias! Aparentemente, este verano no habrá fruta dado el mal tiempo que tuvimos ¡heladas tardías severas!

Como algunos me han preguntado, aquí está la situación 1 año después: una de las 2 ramas, la más pequeña, no se reanudó ... la otra sí pero con dificultad porque muchas ramas muertas aguas abajo de la reparación ...

Aparentemente "mecánicamente" no se había movido o no mucho ... a pesar del vendaval que rompió parte del techo del invernadero en febrero ... uy ... (mi culpa fue una parte de madera de la estructura que no estaba protegida. .. Repararé esto en el otoño ... solo para que el melocotonero tenga un poco de aire y espacio este verano)

Entonces la solución de la cuerda + cinta parece suficiente ... ¡si tenemos suficiente para colgar la cuerda!

Corté la rama que no recogió y dejé la cuerda en la otra.

Poda ramas muertas por todo el árbol (hecho después de las fotos)

pecher_branche_casseée_1.jpg
pecher_branche_cassée_1.jpg (476.98 KiB) Visto 3083 veces


pecher_branche_casseée_2.jpg
pecher_branche_cassée_2.jpg (451.53 KiB) Visto 3083 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Christophe » 06/06/21, 14:02

Christophe escribió:¿El trasplante más grande del mundo? ¡Y emparejado natural! ¡Loco!


¡Este tampoco está mal!

¡También hay giros en la naturaleza!

Twisted Tree.jpg
Arbre Tordu.jpg (294.69 KiB) Visto 2985 veces


Pregunta del cuestionario: a qué miembros del forum ¿Ese árbol torcido te hace propina?

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Reparar una pequeña rama de árbol frutal (pecado)?




por Christophe » 21/06/21, 14:34

Y otro árbol extraño:

Trees_enlassés.jpg
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 207