Comer carne, lo que impacto en el planeta?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.

¿pudiste ver el video hasta el final?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/09/12, 16:30

Obamot escribió:Por mi parte, creo que podemos incriminar estas carnes tanto como absolverlas.


Sin embargo, reconoció que la cocina tradicional japonesa y mediterránea (que usa mucho pescado) es excelente (nutritiva y gastronómicamente).
En nutrición deportiva ha estado enseñando durante décadas a favorecer las carnes de aves y peces, cuando escuché sobre las carnes rojas cancerígenas, ¡me hizo sonreír un poco!

Las personas deben ser libres de elegir su plato de comida. Punto de barra!

¡Esto puede malinterpretarse, y mucho menos cruzar el Atlántico!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/09/12, 16:57

bien si ves la manera de hacer lo contrario? : Cheesy: :D

Además, yo sería el primero en decir lo contrario ... ¡Pero! Ir en contra de la "voluntad personal" .... pfff

PD: para su primer comentario, estoy de acuerdo, ¡pero no tome posición! Es parte de un todo (Y allí me uno a Janic). Lo que es difícil de hacer es diferenciar entre teoría y práctica ...

Cuando logré superar mis alergias revisando mi plato de comida ... Estuve en el trabajo durante meses (cambio en mis facultades de sabor después del segundo ...) y luego años para superarlos a todos ... Pero eso No estaba sin una "voluntad personal" sagrada para cambiar drásticamente mis hábitos de compra ... Cuando lo pienso, no fue tan difícil, solo necesitaba un poco de disciplina.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/09/12, 17:30

Obamot escribió:bien si ves la manera de hacer lo contrario? : Cheesy: :D



Las campañas de sensibilización, aunque costosas e ineficaces a corto plazo, pueden cambiar las mentalidades.
Aparte de eso, si la sociedad se está moviendo hacia la sobriedad, es lógico que los cambios tengan lugar por sí solos.

PD: para su primer comentario, estoy de acuerdo, ¡pero no tome posición! Es parte de un todo (y aquí me uno a Janic). Lo que es difícil de hacer es diferenciar entre teoría y práctica ...

Sí, pero decir que es parte de un todo, etc ... ¡tiende a querer no hacernos cambiar nuestros hábitos!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/09/12, 18:22

Estás todo bien ...

Pero bueno, ¡te doy un ejemplo!

Calcio!
Ok, hay algunos que ponen vitamina "D" en los yogures ahora (bueno, una buena idea), diciéndose que así, tienes vitamina "D" que va a asimilar bien el calcio ... Excepto que para arreglarlo el cuerpo necesita "presión" ... Así que hay que moverse, salir a correr ... ¡hacer ejercicio, mover el trasero! Bueno, así que si vas a hacer ejercicio al aire libre, bueno, tendrás vitamina "D" con el sol ... ¡Así que no es necesario que agregues ...!

Entonces sí, las mentalidades tienen que cambiar, pero también irá en todas las direcciones y no importa cómo. Porque dudo que las autoridades sanitarias cuestionen esta cosa terrible que es el Codex Alimentarius ... y que permite (casi) todas las derivaciones. Ver peor: ¡quién los ordena!

Si miramos las estadísticas, ¡no es menos del 80% de las patologías (muertes) que se deben al estilo de vida!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/09/12, 19:07

Obamot escribió:
Porque dudo que las autoridades sanitarias cuestionen esta cosa terrible que es el Codex Alimentarius ... y que permite (casi) todas las derivaciones. Ver peor: ¡quién los ordena!


Desafortunadamente, esto es una consecuencia del sistema actual basado en la búsqueda de ganancias.
Es por eso que la sobriedad y todas las cosas que la acompañan ayudarán a reequilibrar.

Si miramos las estadísticas, ¡no es menos del 80% de las patologías (muertes) que se deben al estilo de vida!


Exactamente!
Y una vez más es puramente sistémico.
El ejemplo más revelador es el concepto de "conducir"desarrollado por cadenas estadounidenses de comida rápida.

Los consumidores llegan en automóvil, hacen su pedido mientras están sentados al volante del vehículo, esperan su entrega con el motor en marcha y luego se van con un suministro de la industrialización ...


Entonces tenemos un ejemplo de causalidad típica:

Causas:
1) - Gasto energético monstruoso: combustible, sobreenvasado, carne (generalmente bovina, por lo tanto, muy consumidora de energía).
2) - Alimentos nutricionales "dudosos" (demasiado grasos, demasiado dulces, demasiado salados).
3) -De hecho: falta de ejercicio físico (porque mover automóviles).
4) - Enriquecimiento de multinacionales permitiendo a su vez el desarrollo del concepto a escala global.


Consecuencias: contaminación, problemas de salud, agricultura industrial, generalización de trabajos impares mal pagados, etc., etc.


Un hábito alimenticio simple puede generar consecuencias globales y dar forma a un sistema ... sistema que da forma a los hábitos alimenticios: el círculo está completo ... ¡y la serpiente se muerde la cola! :|
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 02/09/12, 21:11

obamot
Por ejemplo, un alimento saludable ingerido por la fuerza o bajo cualquier restricción, puede muy bien enviarle al cerebro un mensaje negativo, o cualquier otro tipo de estrés, que puede hacer que el alimento se convierta en un veneno. ¡Es auténtico y verificado!

Por supuesto, la psique también juega un papel importante en esta área como en tantas otras.

De acuerdo, pero si hace el balance de "beneficio versus riesgo", seamos honestos, es mucho más probable que pierda su salud que que la gane. Porque:

No estamos de acuerdo en ciertos puntos porque tenemos que distinguir quién elige este camino allí y el beneficio está casi garantizado (por experiencias vividas) o está bajo restricción (como será el caso) y obviamente pasará mucho menos bien, pero como se sentirán los efectos, muchos oponentes cambiarán de opinión (¡si no son demasiado obtusos!)
Además, si el azúcar (principalmente refinado) puede considerarse como un medicamento (considerando las cantidades ingeridas por año y por habitantes ...), todavía no es lo mismo para la carne.
En promedio, cada persona francesa consume 36 kg de azúcar por año frente a alrededor de 100 kg de carne (sin contar huevos y productos lácteos) 50 kg en Grecia, 49 en Bulgaria.
Pero aún reconozco que lo ideal sería lograr prescindir de él. Tal como está, dudo que esto sea realista en general.

Obviamente, el vegetarianismo es una filosofía de vida que puede ser ecología y, por lo tanto, ultra minoritaria por cultura.
- En la sociedad actual todavía no estamos en sintonía con eso.
Es por eso que evoco esto como una obligación ecológica y económica y no filosófica para la población de un país como Francia.
- falta información de facto (la correcta) ...

No solo falta, sino que no se quiere y además se encuentra con una fuerte oposición porque el consumo de carne (reconocido por la OMS) marca el acceso a un cierto estatus social.
- No está arraigado en la cultura local ...

Misma cosa
- resultado catastrófico garantizado para aquellos que hacen esto en una pequeña semana ...

Este aspecto no es realmente el caso. La mayoría de los que recurren al VG buscan información (siempre podemos cuestionar el tipo de información dada, pero siempre es más constructiva que nada)
En solo una semana, restauramos el tránsito por fermentación en cualquier sujeto sano ...

Una vez más, hablo por experiencia porque, de hecho, no es suficiente restaurar una disfunción digestiva para recuperar un estado de salud general aceptable, especialmente cuando ciertos aspectos de la salud son desconocidos o descuidados y volvemos a la necesidad de información suficiente. y bien aceptado (por ejemplo, la posición en relación con el alcohol, las drogas químicas, el tabaco, etc.) que no está a punto de ser dada por las autoridades político-socioeconómicas.
A veces lleva varios meses para el resto, ver años o jamais. Porque el punto que minimizas es esencial.

Nunca ? No me he reunido hasta la fecha, pero sigo limitado al cambio realizado " no se puede tener su pastel y comérselo Dijo el dicho.
Janic escribió:
Después de que el individuo quiere o no quiere este cambio, que es otro aspecto del asunto.

Pero no, es esencial.

Por supuesto, es esencial en la medida en que es un acto voluntario, pero más aún en el caso de una obligación vinculada a los recursos que estarán disponibles (es necesario planificar durante algunos años)
Janic escribió:

Es esta sobre acidificación la que provoca una reacción básica favorable al desarrollo de cánceres.


wow, wow, wow ... Tenga cuidado de no dar a entender con eso. que la basicidad del bolo alimenticio sería favorable al cáncer, ya que es todo lo contrario !!! No debemos olvidar de paso la espinosa cuestión de la impermeabilidad de la membrana celular, que solo se puede construir en un buen equilibrio ácido-base. (mientras que los alimentos de la cadena agroalimentaria industrial son esencialmente "ácidos") ...

Existe confusión entre la acidez o basicidad del bolo alimenticio y las reacciones inducidas en el cuerpo.
Tampoco olvides decir que podemos tener una dieta para comer frutas, siempre y cuando hagamos mucho ejercicio ... (principio de conversión que también existe en el buen sentido ...)

¡Ahí está el problema al revés! La constitución fisiológica del ser humano (fisiología comparativa) es naturalmente frugívora / granívora, luego está el comportamiento adoptado por la necesidad alimentaria de supervivencia (nomadismo en la región seca o helada) y el comportamiento cultural que difiere mucho de él. Pasar de una cultura a otra siempre es difícil por el conservadurismo, la pereza intelectual o física, así como la edad. (lo "viejo" no cambia fácilmente, excepto cuando se trata de supervivencia)
Janic escribió:

De hecho, es un poco como absorber un veneno con un contra veneno.


No, ahí estás exagerando, También podemos demostrar mecanismos de desequilibrio peligrosos en el VI, que son tanto más graves como mal entendidos. Así que detén el bombo un poco.

Dame uno o dos! Con demasiada frecuencia confundimos a la persona (a menudo ella) que va a la VG por sentimentalismo y allí hay efectivamente información insuficiente y la que va a la VG por razones de salud o filosofía y es raro que él No hay búsqueda de información.
Janic escribió:
Pero el aspecto que no se tiene en cuenta es la intoxicación vinculada a las ptomaínas y que, como cualquier alcaloide, requiere un gran esfuerzo para eliminar el organismo y, por lo tanto, debilita los sistemas digestivo e inmune y, por lo tanto, es un factor anti-salud.


No, realmente las cosas salen mal. No es "asustando" que logrará convertir a nadie.

No se trata de convertir a nadie (excepto al principio cuando todos intentan justificarse como con muchas otras cosas). Solo hablo sobre eso si me preguntan o cuando los medios lo hablan con gran ignorancia del tema y un máximo de a priori.
¡El miedo también genera toxinas, que incluso pueden matar!

Por supuesto, pero tampoco es posible decir que todo está bien o que hay que elegir entre las toxinas buenas y las malas ... ¡si es que existe!
Lo que debe decirse aquí: ¡es decir que "en algunos temas" será así, y no en otros!
Todos deben probarse a sí mismos para descubrir qué funciona mejor para ellos ...

Está bien, pero para eso es necesario que la información pase lo que no se gana de antemano dada la indiferencia que provoca este tema.

delnoram: Entonces, si fuera necesario aplicar todas las reglas que los VG no deficientes se imponen como una disciplina de hierro, ¡apenas me atrevería a pensarlo!

Ahí das la imagen de Epinal. No es una cuestión de disciplina de hierro, sino de elección de la vida, el deportista que no bebe ni fuma porque disminuye su rendimiento lo hace solo porque nota la diferencia entre las dos situaciones y que se convierte en una elección de vida y no en una privación o una frustración (en este caso, es mejor no cambiar nada)
El resultado es que necesitan comer mucha menos carne que nosotros (hay muy poco en la cocina asiática en comparación con los huesos en T estadounidenses ...)

El consumo aumenta constantemente en estas regiones debido al desarrollo industrial y, por lo tanto, al nivel de vida.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/09/12, 00:13

¡Allí todavía estás hinchado!

NO NO soy confuso, me refiero al equilibrio ácido-base del organismo en todo el sentido de la palabra (y ciertamente no en la digestión a primera vista, ya que todo el mundo sabe que hay una "fase ácido "=> todos también saben que nuestro cuerpo produce 2l de jugo gástrico por comida). De azul a azul ... : Cheesy: Creo que fui el primero en hablar de esto en este forum !!!

NO, no pretendo restaurar "mal funcionamiento".

NAN PERO! Me estás buscando allí ... ¡Amigo! : Mrgreen:

Janic escribió:obamot
Obamot escribió:Por ejemplo, un alimento saludable ingerido por la fuerza o bajo cualquier restricción, puede muy bien enviarle al cerebro un mensaje negativo, o cualquier otro tipo de estrés, que puede hacer que el alimento se convierta en un veneno. ¡Es auténtico y verificado!

Por supuesto, la psique también juega un papel importante en esta área como en tantas otras.

No es tanto que esté jugando un papel "importante". Desempeña un papel al menos tan importante como lo que come.

¡Y todas las respuestas que siguen se derivan en gran medida de la ausencia de esta consideración! (Deberías leerlo de nuevo) Así que no responderé todo. Pero hay cosas que no podemos dejar pasar ...

Janic escribió:
Obamot escribió:De acuerdo, pero si hace el balance de "beneficio versus riesgo", seamos honestos, es mucho más probable que pierda su salud que que la gane. Porque:

No estamos de acuerdo en ciertos puntos porque tenemos que distinguir quién elige este camino allí y el beneficio está casi garantizado (por experiencias vividas) o está bajo restricción (como será el caso) y obviamente pasará mucho menos bien, pero como se sentirán los efectos, muchos oponentes cambiarán de opinión (¡si no son demasiado obtusos!)

Pffff, noto:

- ¡que posiblemente cuente con una forma de restricción para convertir a la gente! (A pesar de que te niegas a ti mismo, parece ...)

- ¡Olvidas mencionar el ajedrez! Las esposas que nunca se convirtieron al cambio de estilo de vida de su esposo (y viceversa) hasta el punto en que se convierte en un desafío (al menos una de cada dos familias falla por cualquier razón) y, por supuesto, los hijos que no tienen derecho al capítulo ... ¡Y por desgracia, hablo a sabiendas porque conozco toneladas de casos ...! Después de quince años de programas de radio sobre prevención ... Menfinbref.

- lo asombroso de tu parte es no considerar la pista "Carne en cantidad moderada" como válido, para todos los sujetos para quienes la dieta VG no es adecuada (por cualquier razón)! Y, por supuesto, estoy pensando en particular en los asiáticos que apenas comen carne roja ...

- Creo que lograr comer carne solo una vez a la semana (apenas necesitamos más en una dieta de carne). ya reduciría el consumo de ciertos hogares en cinco (¡si no más!). Eso sí, sería muy factible. Y tal vez, aunque entre los que lo harían, habría mucho más fácilmente quién se convertiría en VG.
Porque todos los cables de tipo "dieta" fallan en más del 80% de los casos.

Janic escribió:
Obamot escribió:Además, si el azúcar (principalmente refinado) puede considerarse como un medicamento (considerando las cantidades ingeridas por año y por habitantes ...), todavía no es lo mismo para la carne.
En promedio, cada persona francesa consume 36 kg de azúcar por año frente a alrededor de 100 kg de carne (sin contar huevos y productos lácteos) 50 kg en Grecia, 49 en Bulgaria.

¡Arf, poner el consumo de productos animales en el mismo nivel de molestia que el azúcar refinado es completamente excesivo!

En este punto, la discusión está completamente fuera de control. Además, habla de cantidades de carnes que no deben considerarse en comparación con un consumo moderado. Francamente te exagero.

Finalmente, sí, aquellos que dejan de ser VG cuando les conviene mejor, es catastrófico. Porque hay muy pocas posibilidades de que se reanuden.

Janic escribió:
Obamot escribió:Pero aún reconozco que lo ideal sería lograr prescindir de él. Tal como está, dudo que esto sea realista en términos generales
Obviamente, el vegetarianismo es una filosofía de vida que puede ser ecología y, por lo tanto, ultra minoritaria por cultura [...]

[...] Es por eso que Evoco esto como una obligación [...] ecológico y económico y no filosófico

: Shock: : Shock: Sí, pero o considera que este argumento es válido (y lo es en muchos aspectos) y la fuerza está en comprender que la vía "radical" no es necesariamente la correcta. O continúas haciendo oídos sordos y encerrándote en el sectarismo / extremismo.
Extraño porque antes no ibas tan lejos ...

Luego me doy por vencido, porque pones todo en la misma canasta: medicamentos, alcohol, tabaco, carne ... y por qué no el orgasmo mientras estás allí : Mrgreen:

Janic escribió:
Obamot escribió:Tampoco olvides decir que [...]

¡Ahí está el problema al revés! La constitución fisiológica del ser humano (fisiología comparativa) es naturalmente frugívora / granívora, luego está el comportamiento adoptado por la necesidad alimentaria de supervivencia (nomadismo en la región seca o helada) y el comportamiento cultural que difiere mucho de él. Pasar de una cultura a otra siempre es difícil por el conservadurismo, la pereza intelectual o física, así como la edad. (lo "viejo" no cambia fácilmente, excepto cuando se trata de supervivencia)

¡Todavía feliz de que sepas cómo volver a la tierra! ¡Admitirás que estas palabras se oponen claramente al resto del discurso que aplicas arriba! (Estoy hablando de esta vez)
Además, sí, mantengo que usted hace ciertas omisiones (involuntaria, supongo ... pero que de todos modos sirven a su discurso: por lo tanto, tenga más cuidado).

Por último, pero no menos importante Todavía no publicaré contraindicaciones para el plato de comida VG, ya que considero que este es el camino a seguir. ¡Solo tienes que llamar a un gato, un gato! ¡No es tan fácil de lograr como usted dice, y no es obligatorio mantenerse saludable!
¡Es una pregunta totalmente individual!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/09/12, 02:09

Sen-no-sen: no mejor!

Entonces, voy a contradecirme un poco. En este plan allí, también estoy de acuerdo con Janic ... Por otro lado, no necesariamente en el método (lo entendimos después de mi leve derrame cerebral, ahahah ...)

80% es cuánto:
- autoridades sanitarias;
¡En lo que respecta a la educación nacional!
- y necesariamente el agronegocio de distribución masiva, no estoy hablando de productores que están obligados a seguir ...)
- y necesariamente la laxitud de los consumidores! ¡Ahí es aterrador!

El "método" es el que será el más difícil y el más largo ... Tal vez sea necesario empezar por los dos primeros: ¡¡¡e incluso seguro !!!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 03/09/12, 11:24

Obamot hola

¡Allí todavía estás hinchado!


NO, no pretendo restaurar las "disfunciones".
NAN PERO! Me estás buscando allí ... ¡Amigo!

No, soy yo, pretendo. Solo pienso que incluso si tenemos enfoques bastante cercanos sobre ciertos aspectos, hay diferencias notables en ciertos otros. Estos no son ataques personales, solo diferencias en perspectiva y experiencia.
No es tanto que esté jugando un papel "importante". Desempeña un papel al menos tan importante como lo que come.
¡Y todas las respuestas que siguen se derivan en gran medida de la ausencia de esta consideración! (Deberías leerlo de nuevo) Así que no responderé todo. Pero hay cosas que no podemos dejar pasar ...


No, la psique y el juego físico en diferentes planos, pero que también pueden tener vínculos cercanos. Si tragas un veneno y te convences de que no lo es, tu físico triunfará sobre tu psique. Pero, y aquí me uno a ustedes, si están ansiosos, la mejor comida no pasará, pero tampoco se convertirá en veneno.
Obamot escribió:

Pffff, noto:

- ¡que finalmente confíes en alguna forma de coerción para convertir a las personas! (A pesar de que lo niegas, parece ...)

No, no se trata de convertir a nadie, es el cambio de situación que se impone como una sequía que quemará la vegetación y restringirá la cantidad de alimentos disponibles por persona (o nada si todo está tostado)
- ¡Olvidas mencionar el ajedrez! Las esposas que nunca se convirtieron al cambio de estilo de vida de su esposo (y viceversa) hasta el punto en que se convierte en un desafío (al menos una de cada dos familias falla por cualquier razón) y, por supuesto, los hijos que no tienen derecho al capítulo ... ¡Y por desgracia, hablo a sabiendas porque conozco toneladas de casos ...! Después de quince años de programas de radio sobre prevención ... Menfinbref.

Es por eso que dije que hay confusión entre una elección que puede dar lugar a fracasos (especialmente cuando no hay convicción que acompañe y sin convicción tanto para no intentar) y una obligación planetaria por necesidad de distribución de alimentos.
De lo contrario, y tiene razón, cuando en una casa hay diferencia u oposición, puede volverse agria. La pregunta es: ¿quién tiene razón? Porque en una pareja omnipotente tanto como en una pareja VG, los niños no tienen voz.
En forums VG como soy, este tipo de situaciones son frecuentes y cuando el niño toma conciencia de su modo de comer (y por tanto del caso de conciencia de tener que matar para alimentarse) los padres omnipotentes se oponen la mayor parte del tiempo con todos Argumentos de barco difundidos por los medios de comunicación sometidos a lobbies o cuando uno de los cónyuges se da cuenta de la situación.
Pero si en un hogar, todos pueden comer de acuerdo a sus gustos, se convierte en una cuestión de conciencia cuando hay niños, obviamente.
En parejas no demasiado rígidas, el niño finalmente elige lo que le gusta; en parejas separadas, el niño es VG en uno y omnipresente en el otro, pero esta situación se puede encontrar en otras áreas además de la comida, por lo que no es específica.

- lo asombroso de tu parte es no considerar la pista "carne en cantidad moderada "como válido, ¡para todos los sujetos cuya dieta VG no es adecuada (por cualquier razón)! Y, por supuesto, estoy pensando en particular en los asiáticos que apenas comen carne roja ...


No puedo considerar la noción de "cantidad moderada" ni siquiera a nivel de cuantificación; De género : Un buen día, tres buenos días el daño. mientras científicamente el daño comienza en uno.
¿Cuál es la cantidad moderada de contaminación, desechos nucleares, drogas químicas, tabaco, drogas actualmente ilegales o no, etc.
Para la "dieta VG" (no es una dieta sino una forma de vida), sería necesario citar una situación precisa porque, hasta la fecha, no conozco ningún caso de falla, excepto una patología previa muy grave ... ¡y de nuevo!
- Creo que lograr comer carne solo una vez a la semana (apenas necesitamos más en una dieta de carne). ya reduciría el consumo de ciertos hogares en cinco (¡si no más!). Eso sí, sería muy factible. Y tal vez, aunque entre los que lo harían, habría mucho más fácilmente quién se convertiría en VG.

Claro ! Reducir un producto cuyos efectos están abiertos a la crítica siempre es positivo, como el que fuma y reduce su consumo en 20 a 3. Pero el hecho de una reducción drástica subraya uno de los aspectos principales del consumo de cualquier producto, es la dimensión cultural y social y es (a menos que esté profundamente convencido) la más difícil de "combatir".
Además, la misma noción de: "(apenas necesitamos más en una dieta cárnica). ¿Se basa en qué? Los dietistas oficiales están decididos a querer desmantelar que solo encontraríamos en la carne ciertos compuestos de de manera equilibrada y completa, mientras que desde entonces se ha demostrado que esto es completamente incorrecto y que estos nutrientes se encuentran en cantidades suficientes en otros productos menos generadores de desechos y más amigables con el medio ambiente, pero este discurso duro y serio se desvanecerá solo en la próxima generación, mejor informada y menos condicionada.
Porque todos los cables de tipo "dieta" fallan en más del 80% de los casos.

Completamente de acuerdo cuando se considera una dieta, pero el VG precisamente no es una dieta (en el sentido médico del término) porque generalmente se considera que una dieta está vinculada a prohibiciones temporales que presagian un regreso a sus viejos hábitos.
Una elección de estilo de vida es diferente, no hay prohibición solo una selección correspondiente a su filosofía de vida y, por lo tanto, no es dolorosa sino, por el contrario, liberadora como la que detiene el alcohol o el tabaco y cuyos efectos positivos se revelan.
¡Arf, poner el consumo de productos animales en el mismo nivel de molestia que el azúcar refinado es completamente excesivo!

Si y no ! Una molestia es una molestia, después de que es su nivel el que es subjetivo. Durante mucho tiempo se consideró que era la cantidad de un producto que revelaba su molestia, hoy consideramos que es el nivel de tolerancia de este producto lo que cuenta desde el individuo. Aún más, ciertos productos revelan su toxicidad a niveles muy bajos o incluso homeopáticos, con efectos sinérgicos positivos o negativos, lo que complica aún más la tarea.
Ahora, si cada uno de nosotros (incluido yo mismo, por supuesto) tuviera que hacer un balance de todo lo que es una molestia en nuestra vida, eso haría que todo un paquete cambiara. Entonces tomamos decisiones: ¡eso sí, eso no! y aceptamos los pros o contras.
El azúcar refinada hace un gran daño, pero a todos no les importa ya que el placer es más fuerte que sus consecuencias (más o menos conocido por el consumidor) la carne es lo mismo, prevalece el placer de la mesa en otras consideraciones como en otros placeres.
En este punto, la discusión está completamente fuera de control. Además, habla de cantidades de carnes que no deben considerarse en comparación con un consumo moderado. Francamente te exagero.

No hay exageración cuando no es emocional, sino racional. Incluso si los franceses se volvieran razonables (sic), solo disminuiría una situación que está empeorando, no proporcionando una solución global. Los bosques continuarán siendo devastados para proporcionar alimentos para el ganado, la agricultura industrial continuará desarrollándose, los mataderos continuarán su trabajo de muerte y sufrimiento, los terneros serán tomados de sus madres y sacrificados para proporcionar leche animal para los humanos. , etc ... pero de una manera razonable, por supuesto.
Finalmente, sí, aquellos que dejan de ser VG cuando les conviene mejor, es catastrófico. Porque hay muy pocas posibilidades de que se reanuden.

Cuando se detienen es porque no han comprendido su significado y alcance o porque son asumidos por la sociedad que juzga y condena a los que son diferentes, y si no se retiran es porque no entendieron el significado filosófico, pero es su elección
Obamot escribió:
Pero aún reconozco que lo ideal sería lograr prescindir de él. Tal como está, dudo que esto sea realista en términos generales
Obviamente, el vegetarianismo es una filosofía de vida que puede ser ecología y, por lo tanto, ultra minoritaria por cultura [...]

[...] Por eso evoco esto como una obligación ecológica y económica [...] y no filosófica.


Sí, pero o considera que este argumento es válido (y lo es en muchos aspectos) y la fuerza está en comprender que la vía "radical" no es necesariamente la correcta. O continúas haciendo oídos sordos y encerrándote en el sectarismo / extremismo.
Extraño porque antes no ibas tan lejos ...

No es radicalismo ni extremismo, cuando la agricultura y la ganadería alcanzan sus máximas posibilidades con una población en constante crecimiento, es la situación la que generará este radicalismo por sí misma.
Luego me rindo, porque pones todo en la misma canasta: drogas, alcohol, tabaco, carne ...

Puse en la misma canasta porque estos diferentes sistemas obedecer los mismos mecanismos no porque sean mejores o peores que otros. Ya sea que se trate de carnes, alcohol, tabaco y cualquier otra cosa, todos son parte de hábitos culturales que terminan autojustificando y cuestionarlos es largo y difícil y abarca algunos generaciones para la conciencia. La ventaja actual es que los medios científicos de investigación están cada vez más desarrollados y que el descubrimiento de la nocividad de un producto es más rápido, ¡pero esto no quiere decir que culturalmente siga el mismo ritmo! Por lo tanto, solo después de unos años o décadas se establece la conciencia y los estilos de vida cambian.
¡Todavía feliz de que sepas cómo volver a la tierra! ¡Admitirás que estas palabras se oponen claramente al resto del discurso que aplicas arriba! (Estoy hablando de esta vez)
Además, sí, mantengo que usted hace ciertas omisiones (involuntaria, supongo ... pero que de todos modos sirven a su discurso: por lo tanto, tenga más cuidado).

Simplemente soy realista, una sociedad no se revoca repentinamente, incluso cuando hay urgencia, este es el caso de la ecología donde la conciencia es reciente (algunas décadas), lenta y difícil de aplicar plan general.
Por último, pero no menos importante, todavía no voy a publicar contraindicaciones para el plato de comida VG, ya que considero que este es el camino a seguir. ¡Solo tienes que llamar a un gato, un gato! No es tan fácil de lograr como dices, ¡y no es obligatorio mantenerse saludable!
¡Es una pregunta totalmente individual!

Aquí es donde no nos encontramos, por el contrario, es muy simple, es solo la toma de decisiones lo que es difícil (como alguien con sobrepeso que debe decidir ponerse a dieta o hacer deporte, el fumador renunciar a los cigarrillos, etc.) pero una vez desaparecido; rueda por sí mismo y el individuo se pregunta por qué no comenzó antes. Pero obviamente es individual

80% es cuánto:
- autoridades sanitarias;
¡En lo que respecta a la educación nacional!
- y necesariamente el agronegocio de distribución masiva, no estoy hablando de productores que están obligados a seguir ...)
- y necesariamente la laxitud de los consumidores! ¡Ahí es aterrador!

El "método" es el que será el más difícil y el más largo ... Tal vez sea necesario empezar por los dos primeros: ¡¡¡e incluso seguro !!!

el error es precisamente creer que debe venir de arriba. El AB se realizó desde abajo desde la conciencia individual y se desarrolló lentamente en la mente de las personas a pesar de la oposición oficial de los grupos de presión. El VG es lo mismo, cuanto más conciencia habrá desde abajo (se agita fuertemente de este lado gracias a Internet), más disminuirán las oposiciones y más el público en general se volverá favorable (incluso los medios tradicionalmente se opusieron empezar, así que hay esperanza de este lado).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 03/09/12, 12:07

Janic escribió:No puedo considerar la noción de "cantidad moderada" ni siquiera a nivel de cuantificación; De género : Un buen día, tres buenos días el daño.


¡Es completamente exagerado!
Pareces considerar la carne como un veneno, afuera y es histórico, muchos seres humanos deben su supervivencia solo gracias al consumo de este (difícil de encontrar algo más para pasar una cierta latitud).

mientras científicamente el daño comienza en uno.

Fuente?
Ningún estudio científico indica que la carne induzca daños a un consumo moderado.

Para la "dieta VG" (no es una dieta sino una forma de vida)


Siendo vegetariano desde temprana edad, lo considero una dieta y no un estilo de vida.
Un estilo de vida induce una ideología, que no siempre es el caso.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157