¿Signos de falta de agua o exceso de calor?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por ser chafoin » 06/08/18, 20:22

Did67 escribió:
ser chafoin escribió:Oh, es conocido por los suelos que pueden ser deficientes en calcio, ¿la Gironda?


Del lado de las Landas, ciertamente: suelos arenosos, a veces negruzcos cuando se cultivan [su nombre local se me escapa, pero lo sabía; Yo, en mi juventud, arado en Gironde Bazas], ácido, tan pobre en Ca ++ ...

¡No eres conocido, por este lado, por tus piedras calizas!

Me apresuro a especificar: ¡No conozco el lado del viñedo!
Ah, sí, veo el tipo de suelo del que hablas ... Por otro lado, los viñedos, al lado de mi casa, es el suelo de las gravas, por lo tanto bastante pedregoso. Pero precisamente dónde está mi huerto: ni una sola piedra, así que no sé, en cualquier caso, no tiene nada que ver con la tierra arenosa de los páramos, es arcilla marrón en el borde del Garona. También me preguntaba si no había este problema de salinidad, mencionado como una posible causa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por ser chafoin » 06/08/18, 20:37

Ahmed escribió:Soy consciente de ello, pero en el caso de nuestro amigo, el paso necesario es regar primero ...
Forhorse escribió:No sé si esto es realmente una causa de esta enfermedad, pero leí hace muchos años que esta enfermedad generalmente es causada por el estrés hídrico y que este estrés hídrico a menudo es causado por un riego irregular más que por Una verdadera falta de agua.
Al regar los tomates, se debe hacer regularmente (dependiendo de la capacidad del suelo para retener agua) de manera potencial todos los días y con siempre la misma cantidad de agua.
Did67 escribió:Tengo la experiencia opuesta: mis tomates debajo del túnel; nunca más regado hasta hace 20 días (el suelo estaba empapado por las lluvias de invierno y las de mayo, no puse la lona del túnel hasta principios de julio); allí, vacío un tanque subterráneo de varios m3 bombeando en el medio del túnel (lo que hace que 6m X 6m); Me olvido se vacía el tanque; desde entonces no he regado; no es un culo negro!

Bueno, resolví parcialmente esta pregunta. Las plantas provienen de semillas de origen italiano. La persona que me los dio no solo tenía tomates de mal sabor, sino que también tenía culatas negras mientras los reía regularmente. Por lo tanto, parece que hay variedades realmente sensibles (tomates alargados) o incluso semillas sensibles. Esto no evita que también haya un fenómeno relacionado con mi suelo y / o el clima ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por ser chafoin » 06/08/18, 20:44

¿Otra señal en el follaje esta vez: vinculada a la falta de agua, exceso de calor o sol demasiado agresivo?
2018, 08, 04 12.29.14.jpg
Es la misma variedad, además está a la derecha que tomé la foto de los asnos negros. Lo sorprendente es la diferencia entre los dos pies de plantas idénticas, ¡la de la derecha está expuesta al sol de la mañana! !
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Moindreffor » 07/08/18, 09:18

una galería subterránea es suficiente para que un pie no muera al vecino
Tenía 2 pies de calabaza esparcidos de la misma manera, cada uno con una fruta, uno está haciendo bien al otro para pinchar las plagas con esta ola de calor que comienza a excavar en la superficie debajo del heno o el mantillo que la tierra se vuelve demasiado duro debajo, entonces tienen que cortar ciertas raíces
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por ser chafoin » 07/08/18, 22:35

Sí, creo que tienes razón en algún lado, un efecto inducido por el calor entonces. Dicho esto, no entiendo bien el razonamiento porque la tierra me parece más dura en la superficie porque es más seca ... Sospeché que cada vez más ratones de campo causaban daños graves. ¡Hay muchas colinas! ¡Pero no sabía que también atacan a los tomates!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Adrien (ex nico239) » 08/08/18, 00:24

Siempre se puede romper la cabeza para comprender las razones de la muerte de una planta, pero me pregunto si podemos pagarla. : Shock:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Moindreffor » 08/08/18, 10:40

Estaba pensando más en un daño colateral, pasan y es muy malo para la raíz que está en camino
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por Did67 » 10/08/18, 23:21

ser chafoin escribió:Otro signo en el follaje esta vez: relacionado con la falta de agua, el exceso de calor o el sol demasiado agresivo


Muy improbable

No puede haber suficiente agua a la izquierda ni suficiente a la derecha, a una distancia tan corta. Y la sequedad hace que las hojas rueden, no se vuelvan amarillas ...

Exceso de calor, afuera, el tomate no lo sabe: ¡mis tomates en mi invernadero (no en el túnel abierto) se han cocinado! ¡Coseché tomates maduros, pero cocinados por fuera!

Y el sol agresivo, en el tomate: nunca en casa. Ella crece en Lanzarote !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por ser chafoin » 11/08/18, 12:35

Did67 escribió:Muy improbable No puede haber suficiente agua a la izquierda ni suficiente a la derecha, a una distancia tan corta. Y la sequedad hace que las hojas rueden, no se vuelvan amarillas ... El exceso de calor, afuera, el tomate no lo sabe: ¡mis tomates en mi invernadero (no el túnel abierto) se han cocinado sobre sus pies! ¡Coseché tomates maduros, pero cocinados en el exterior! Y el sol agresivo, en el tomate: nunca con nosotros. Crece en Lanzarote !!!
Sí, tal vez la causa está en otra parte ...
Desenganché un poco este pie y esto es lo que veo
2018, 08, 10 19.14.20.jpg
Hay toda una red de raíces que se encuentran en la superficie dentro de los primeros 2 cm de heno en descomposición.
2018, 08, 10 19.14.29.jpg
Me pregunto si los problemas de crecimiento de estos pies (hojas amarillentas, culo negro) no se deben a estas raíces sobre el suelo: cuando el heno estaba mojado, no hay problema, pero cuando las raíces se encontraron desnudas contra los restos de heno seco ...!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¿Señales de falta de agua o exceso de calor?




por ser chafoin » 11/08/18, 12:48

nico239 escribió:Siempre se puede romper la cabeza para comprender las razones de la muerte de una planta, pero me pregunto si podemos pagarla. : Shock:
Tal vez no, pero ese es el punto! ¡Gracias a la tumbona, es posible descender bajo tierra! Cuando veo un video de Didier con primeros planos sobre el daño en la superficie de los ratones de campo y lo veo mejorando su apio al colapsar las galerías, puedo entender razonablemente que son los ratones de campo quienes planean mi apio. Lo mismo después del video correctivo donde, gracias a un comentario de un jardinero, Didier entiende que no es un hongo en las raíces de sus ensaladas, ¡sino el moho hollín que acompaña a los pulgones de la raíz! Ahora puedo sospechar que son muchos pulgones sin alas que succionaron la savia de mi pdt, haciéndolos caer y haciéndolos frágiles, aún más susceptibles al moho ... ¡Esto sigue siendo una conjetura pero da una pista de acción! De lo contrario, permanecemos ciegos y en la superficie ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 296