¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 28/05/18, 12:20

Sí por supuesto,

Estaba haciendo jardinería sin metaldehído y pronto dejé el ferramol o las trampas de cerveza que seguían llenándose, tuve "invasiones". En general, cualquier huerto deja disponible materia orgánica más o menos muerta o viva pero frágil (plantas jóvenes).

2 años atrás, traté de jugar con los factores de humedad y creí ver una mejoría: corté severamente mis caminos de césped al nivel del suelo alrededor de los bordes de mis macizos de flores, incluso si es un no muy tedioso (pero es un pequeño huerto). Del mismo modo, la ceniza o el serrín dispuestos en círculo alrededor de las plantas después de la lluvia dificultan el movimiento. ¿Tal vez el heno seco y bien cortado jugaría el mismo papel? Se puede renovar sin problemas, a diferencia de la ceniza. Pero este tipo de acción será inútil tan pronto como llegue el tiempo lluvioso ... Y, además, el heno empacado por la lluvia, si no es consumido por las babosas, parece ser una buena rampa de acceso a las primeras hojas de las plantas :mal: .

Creo que el ambiente del jardín debe jugar mucho: bosque, prado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 28/05/18, 12:24

Did67 escribió:
ser chafoin escribió:
Me vengo libremente por escaldaduras


: Shock: Monstruo!
¡Me haces pensar en mi padre y un amigo que salen de noche con sus tijeras y prefieren cortar todas las babosas en el acto! :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 28/05/18, 13:46

¡Ellos comenzaron!

Hasta entonces, los defendí. En todas mis confesiones, les recuerdo que nunca se debe erradicar un "parásito", bajo pena de hacer pasar hambre a los auxiliares que se alimentan de él y experimentar una situación peor después ...

¡Allí, no sé por qué conozco una situación peor sin haber erradicado! Sin erizo, ¿por qué? Insuficiente de carabinas, ¿por qué?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 28/05/18, 13:47

Grabar para vencer: un amigo, agrónomo, me informa que ha elegido babosas 60 en un bryone que había desenterrado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 28/05/18, 15:20

Comparto este enlace en babosas con un enfoque permacultural.
Esto no es necesariamente mi taza de té, pero en este artículo (un pequeño bolso) puedes aprender cosas como:

:flecha: ¡algunas babosas podrían viajar 1,5km en una noche!
:flecha: la importancia de las babosas para las setas
:flecha: consumirían celulosa, madera (¿y heno?)

https://permaforet.blogspot.fr/2014/07/ ... t-les.html
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 28/05/18, 15:42

ser chafoin escribió:
:flecha: ¡algunas babosas podrían viajar 1,5km en una noche!
:flecha: la importancia de las babosas para las setas
:flecha: consumirían celulosa, madera (¿y heno?)



- ¡Seguro que corren, aunque no vayan rápido! Pero no dice que a esta distancia esté "apuntado" - una cosa es vagar, otra es ir hacia tus plantas ... Vi huellas dejadas en las lonas de nailon de mi invernadero. A primera hora de la mañana, se puede ver en el rocío que lo cubre ... Bueno, es un hermoso laberinto. Ha hecho metros y metros, para terminar a pocos metros de su punto de partida, ¡no lejos de una col!

- Sí, prefieren ciertos hongos, incluso algunos tóxicos (para humanos); Recuerdo que en uno de los hijos está la foto de alguien que muestra babosas en masa sobre un hongo, 10 cm de su col roja, ¡intactas!

- babosas grises, o tigre, de hecho, esta habilidad ... Tenga cuidado de no poner todas las babosas en la misma olla [es un poco como hablar de mamíferos, poner ballenas, osos, bate en el mismo lote].
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 29/05/18, 00:57

Did67 escribió: Haber ! Hace dos días "rotulé" parte de "pradera". Antes no ves nada: están abajo, a ras de suelo, donde están las "hojas muertas". Después del corte, llegada masiva de babosas a los parterres ... me había "rotofilado" muy cerca, como un green de golf; entonces está expuesto ...
Revisé bien anoche y confirmo que en los 2 prados que observé, la presencia de babosas es anecdótica: unas pequeñas babosas blancas apenas. Creo que la vegetación de los pastos es demasiado densa y no lo suficientemente "erguida", sufre el efecto del viento y desde un momento los tallos se tumban. Incluso si miro el prado cortado (desde hace casi 2 meses) alrededor de mi huerto, no veo tantas babosas mientras "heno" está tirado aquí y allá. Pero a unos metros, en mis parterres, en mis plantas de papa, tomate, pimiento, en el semillero negro y las malas hierbas que corté esta tarde abundan, ¡y no solo las pequeñas!

Además, noté que a las babosas les gusta tomar altitud sobre la mostaza. ¡Están colgando del tallo de las flores en casi 1m50,2m!
El sistema de cebo con mostaza blanca en flor, cortado y dejado cerca de las plantas funciona solo parcialmente: babosas de naranja y blancas arriba sin que mis plantas se salven.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 29/05/18, 01:01

Did67 escribió:- Sí, prefieren ciertos hongos, incluso algunos tóxicos (para humanos); Recuerdo que en uno de los hijos está la foto de alguien que muestra babosas en masa sobre un hongo, 10 cm de su col roja, ¡intactas!

El autor habla sobre todo de la diseminación de esporas de hongos a través del sistema digestivo de las babosas que no las digerirían pero les proporcionarían buenas condiciones para "germinar".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 29/05/18, 09:23

ser chafoin escribió:El autor habla sobre todo de la diseminación de esporas de hongos a través del sistema digestivo de las babosas que no las digerirían pero les proporcionarían buenas condiciones para "germinar".


Sí, hay ambos:

- Algunas babosas se comen los champiñones, lo que los atrae ... Los coleccionistas saben que si no recogen algunos hongos rápidamente, a veces se los cava ...

- y de hecho, Hervé Coves cuenta cómo la lucha contra las babosas produjo una disminución en la producción de trufas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 29/05/18, 09:59

Did67 escribió:
ser chafoin escribió:El autor habla sobre todo de la diseminación de esporas de hongos a través del sistema digestivo de las babosas que no las digerirían pero les proporcionarían buenas condiciones para "germinar".


Sí, hay ambos:

- Algunas babosas se comen los champiñones, lo que los atrae ... Los coleccionistas saben que si no recogen algunos hongos rápidamente, a veces se los cava ...

- y de hecho, Hervé Coves cuenta cómo la lucha contra las babosas produjo una disminución en la producción de trufas ...


Si entonces el control de las babosas es sutil ... Por el momento quito todo lo que veo porque me digo a mi mismo que hay muchas otras escondidas, pero como sabes si no vas "demasiado" eliminar algunos y penalizar de repente los ciclos de los seres vivos?
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231