¿Técnicas para proteger las estacas en el suelo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Moindreffor » 13/06/20, 17:54

Did67 escribió:
dede2002 escribió:
¿Podemos transformar PS en PVC?



¡Eso me sorprendería!

El estireno ya es una molécula cíclica (un ciclo C6), sin cloro, mientras que el cloruro de vinilo es un alfeno (hidrocarburo lineal con doble enlace) con un átomo de cloro.

Luego, cuando los calentamos, seguro que rompemos parte de las largas cadenas que componen estos eslabones, pero me parece difícil, en una sartén, "polimerizar" ...

Yo soy el que hablaba del PVC, pero en "plásticos" la familia es grande, con acetona o se diluye o se rompe ya no sé, mis estudios están lejos, creo que es más retribuir con poliestireno una consistencia "líquida" y pegajosa de hecho, pero funciona muy bien ya probado también personalmente

El tratamiento en el horno, es un medio para proteger la madera, para todo lo que es madera exterior, borde de jardín, estaca, rejilla, etc., les da un color verde ligeramente amarillo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Did67 » 13/06/20, 18:36

En estos tratamientos, hay lo peor (cromo, etc.) y lo peor ... ¡Por desgracia, muchos de estos productos provienen del Este, con estándares que todavía están en pañales! Pero bueno, yo también lo uso! Mientras conduzco mi auto ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Christophe » 13/06/20, 19:06

Uh, dime si digo tonterías, pero ¿un método súper ecológico para estabilizar la madera sin ningún producto químico es "carbonizarla"? Es decir quemar su superficie en unos pocos mm ...

Me equivoco ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por GuyGadebois » 13/06/20, 19:18

Christophe escribió:Uh, dime si digo tonterías, pero ¿un método súper ecológico para estabilizar la madera sin ningún producto químico es "carbonizarla"? Es decir quemar su superficie en unos pocos mm ...

Me equivoco ?

En cualquier caso, endurece la madera, eso es seguro. Luego, si es una madera resinosa, la resina se convertirá en alquitrán debajo de la capa quemada y actuará como un protector y repelente de moho, de ahí el alquitrán de pino y los espíritus metilados.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por ABC2019 » 13/06/20, 20:04

Swiss_Knight escribió:Hola,

Estoy buscando ideas para proteger la parte de las estacas / estacas de madera o bambú que planto en el suelo del huerto para permitir que duren más (cada año puedo acortar mis estacas por la longitud enterrada tanto que son comidos por los hongos).
Estaba pensando en una forma de yeso mineral tipo concreto. sin "comida chatarra" (por ejemplo, quiero evitar ciertos metales como el cobre).
¿Tiene sentido?
¿Verías otras cosas interesantes?

Merci

personalmente, mis bambúes son reutilizables de un año a otro, a la larga se separan demasiado y los reemplazo, pero como tengo bambúes en mi jardín, ¡no me pierdo ninguno! si no, ¿podrías intentar curar la masilla para los árboles?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Christophe » 13/06/20, 20:04

¡Entonces no voy a ser engañado! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Macro » 13/06/20, 20:05

abrimos los postes de la cerca en el árbol de langosta que cortamos con mi viejo ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Did67 » 13/06/20, 21:32

La madera "reticulada", es decir, toscamente "cocida" (no sé a qué temperatura) es una de las formas modernas, menos contaminantes que los tratamientos en autoclave, de hacer revestimientos duraderos, que apenas se mueven. Más. De hecho, "tostamos" los nutrientes solubles que alimentan a los hongos.

http://www.slp-thermowood.fr/bardage-bois-retifie/

[Atención, las duraciones son para revestimiento; no están enterrados en el suelo, que permanece húmedo]

Sí, en el pasado, quemábamos las estacas para cercar los prados. Solo tienes que encontrar la "combinación adecuada". Si se quema demasiado, se agrieta, se adelgaza ... En el campo, lo tenemos bajo control. Lo vi hecho, pero mis recuerdos ya no son lo suficientemente precisos para describir ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Ahmed » 13/06/20, 21:37

La quema de las apuestas se hizo tradicionalmente, pero no estoy seguro de la efectividad del proceso: recuerdo que los estudios no lo habían demostrado de ninguna manera ...
Con respecto a la madera al vapor, se trata más de una impregnación con una fase de depresión seguida de otra de sobrepresión en presencia de conservantes no realmente "terribles"; Esto se hace con maderas de conservación de clase 3, es decir, maderas que tienen poca resistencia a la putrefacción, como los pinos, y que, al absorberse fácilmente, se encuentran en la categoría 1.
Otra posibilidad más saludable consiste en tostar la madera: el calor transforma parte de los componentes de la madera y, con una cierta reducción en la resistencia mecánica, la hace casi inatacable por los hongos y no es muy sensible a la recuperación de la madera. humedad.
Finalmente, la madera de algarrobo sigue siendo un "must" en términos de resistencia a la putrefacción con una clase 1 obtenida sin ningún artificio ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Swiss_Knight
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 06/11/16, 13:54
Localización: Francés de habla Suiza
x 10

Re: ¿Técnicas para proteger estacas en el suelo?




por Swiss_Knight » 13/06/20, 22:39

Christophe escribió:Uh, dime si digo tonterías, pero ¿un método súper verde para estabilizar la madera sin químicos es "carbonizarla"? Es decir quemar su superficie en unos pocos mm ...

Me equivoco ?


¡Ah, sí! Porque no !
Hace un tiempo descubrí una técnica idéntica (que me pareció genial) cuando buscaba un método "natural" para evitar las pinturas sintéticas sobre un marco de madera extraíble que utilizo como invernadero del manantial para protegerlo. mantener el mayor tiempo posible.

Es una técnica ancestral en Japón que lleva el nombre de Shou Sugi Ban (焼 杉 板) y / o Yakisugi (焼 杉).
Hay muchos videos en YouTube, incluido este que resume todo, sin lujos:



La página de Wikipedia no es la más rica pero sí interesante; https://fr.wikipedia.org/wiki/Yakisugi
Utilizan eso para proteger la madera de construcción de las casas de una gran cantidad de factores ambientales, por lo tanto, el riesgo de incendio (tal vez es contra-intuitivo pero está fundado), insectos aburridos de la madera u hongos lignívoros. Entre otros. Incluso hay un renovado interés en Occidente por esta técnica, como lo demuestra este artículo del New York Times: https://www.nytimes.com/2017/09/19/t-ma ... i-ban.html y muchos otros sitios arquitectónicos. Otros los hacen objetos (muy hermosos), incluso es un arte en este sentido.

Por lo tanto, puede ser tentado!
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 444