Unidades!?!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: unidades!?!




por izentrop » 03/08/19, 00:26

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: unidades!?!




por Ahmed » 03/08/19, 09:30

Ya he leído cifras de 240 unidades.

Creo que mezclas tus pies en valores absolutos y porcentajes ...
Simplemente significa 240 kg / ha, por lo que si tiene, por ejemplo, un 20% de fertilizante nitrogenado (20 kg de ingrediente activo por 100 kg de materia total), debe traer 1200 kg por hectárea de esta formulación ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: unidades!?!




por Did67 » 03/08/19, 11:12

Una pequeña aclaración más: si para el nitrógeno, una unidad de nitrógeno es de hecho 1 kg de nitrógeno (entendido como puro, o "el elemento químico nitrógeno"), ¡para P y K empeora!

Debido a los métodos de análisis químico que aún estaban en su infancia cuando se formuló, para P (fósforo) contamos en P2O5 : una "unidad de P" es, por tanto, la cantidad de P - elemento químico fósforo - contenida en 1 kg de P2O5

Y para K (potasio), contamos en K2O: una unidad de K es "tanto K - elemento químico potasio - como hay en 1 kg de K2O ".

Y así, de hecho, en un fertilizante o enmienda no puede haber más del 100% de tal elemento - y muchas veces mucho menos - porque no es el elemento puro lo que estamos manejando, sino un impuro, que contiene otros elementos; por ejemplo, en el cloruro de potasio también hay cloruro, que pesa pero es inútil. O rellenos (el nitrato de amonio o el nitrato de amonio están "empaquetados" con polvos inertes).

En un campo, por otro lado, puede traer tantas unidades como desee, siempre que ponga la cantidad correspondiente de fertilizante. ¡Es una simple regla de tres!

- Una hoja técnica le dice que traiga 240 unidades de N / ha (por lo tanto, una cantidad por área); en resumen, el granjero le dirá que él pone 240 unidades de nitrógeno; entre ellas, se entienden ...
- usa un amonitrato que contiene 33,5% (debe estar marcado en el sobre)
- solo necesita traer 240 / 0,335 = 716 kg de fertilizante (que por lo tanto contiene 33,5% de N, por lo tanto 240 unidades) por ha de cultivo

Es riguroso: el% en fertilizante no supera el 100%, pero la cantidad por hectárea corresponde a las necesidades de la planta, es decir, 240 unidades por ha de cultivo.

Y si cultivas 7 ha, lógicamente, la cantidad se multiplica por 7: un poco más de 5 kg, o 000 t.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Alfybe
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/07/19, 19:49
x 1

Re: unidades!?!




por Alfybe » 03/08/19, 12:22

Gracias a todos, sabía que encontraría una respuesta consistente aquí.
El uso de la cuantificación bajo varios modos es confuso, especialmente si se mezclan en la misma intención.
Soy técnico en electrónica y en el campo, la confusión entre kW y kW / h es frecuente, supongo que proviene del mismo principio.
Merci à tous

@did67
Le envié información sobre una (s) conferencia (s) en Bélgica en octubre y temo que haya "eliminado" el mensaje porque no veo ninguna reacción.
Para mi comodidad, haga un seguimiento bastante rápido (positivo o negativo) porque tengo limitaciones de tiempo para la reserva del local.
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Unidades!?!




por Did67 » 03/08/19, 16:19

Ah eres tu !!!

Estoy viendo esto con mi esposa y confirmandote este fin de semana ...

PD: ¡Notarás que no todos aprecian nuestras "respuestas coherentes"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Alfybe
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/07/19, 19:49
x 1

Re: Unidades!?!




por Alfybe » 03/08/19, 16:33

Merci.

PD: ¡Notarás que no todos aprecian nuestras "respuestas coherentes"!


Sí, ese es el objetivo de su libro que combina rigor y ecología.

Hasta pronto ;-).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Unidades!?!




por Grelinette » 03/08/19, 18:04

Solo aparte, siempre sobre el tema de unidades de difícil comprensión y conversión, en el ámbito agrícola también se habla de UFC para la alimentación de equinos, y UFC significa: "Unidad de forraje para caballos". Es la unidad de ingesta calórica dada para una dieta básica específica dada en equivalente de cebada (cer "ale.

Entonces, para los caballos (y probablemente también para otros herbívoros), calculamos la ingesta de energía en UFC pero no en calorías, incluso si existe una correspondencia con las calorías.

Concretamente, es tan difícil de convertir debido a la alimentación de equinos, ya que puede ser muy variada (cereales, forrajes granulados, etc.) que a menudo actuamos empíricamente.

Además, para establecer un vínculo con el tema básico, para los alimentos también existe el parámetro del% de asimilación, es decir, el% de la parte de energía contenida en el alimento que se asimilará efectivamente , es decir, del 35 al 70% para forraje, y del 70 al 90% para alimento concentrado, sin mencionar los equinos mismos que deben tener diferentes capacidades de asimilación.

... y probablemente esta noción de% de asimilación también se debe encontrar con los diferentes tipos de suelo que reciben las cantidades de fertilizante.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: unidades!?!




por sicetaitsimple » 03/08/19, 21:11

Alfybe escribió:Gracias a todos, sabía que encontraría una respuesta consistente aquí.


Voy después de la batalla, pero solo quería marcar otra página forum que noté un día y que me pareció una buena introducción al tema de los fertilizantes (nutrientes) y que aborda estas preguntas de unidades:
https://www.aujardin.org/viewtopic.php?t=117805&start=

Te lo estoy transmitiendo, pero de ninguna manera soy el editor, así que no voy a discutir sobre eso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: unidades!?!




por Forhorse » 03/08/19, 21:38

Alfybe escribió:Soy ingeniero electrónico y en el campo, la confusión entre kW y kW / h es frecuente,


Ah, es feo que un ingeniero electrónico escriba kW / h mientras no exista ... la unidad real para el golpe es kWh
0 x
Avatar de l'utilisateur
Alfybe
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/07/19, 19:49
x 1

Re: unidades!?!




por Alfybe » 04/08/19, 00:15

sicetaitsimple escribió:
Alfybe escribió:Gracias a todos, sabía que encontraría una respuesta consistente aquí.


Voy después de la batalla, pero solo quería marcar otra página forum que noté un día y que me pareció una buena introducción al tema de los fertilizantes (nutrientes) y que aborda estas preguntas de unidades:
https://www.aujardin.org/viewtopic.php?t=117805&start=

Te lo estoy transmitiendo, pero de ninguna manera soy el editor, así que no voy a discutir sobre eso.


Gracias, lo noto cuidadosamente
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 338