¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14974
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4370

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por GuyGadeboisTheBack » 28/09/22, 14:44

Remundo escribió:y donde los llenan? ¿Ducón?

Vamos, ahógate... : Roll: :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16181
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Remundo » 28/09/22, 14:46

sobre cualquier tema, Guygadaboie pasa con sus interminables disputas y sutilezas.
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14974
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4370

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por GuyGadeboisTheBack » 28/09/22, 14:48

Remundo escribió:sobre cualquier tema, Guygadaboie pasa con sus interminables disputas y sutilezas.

Cuando estás lidiando con idiotas que no pueden matarte y no saben nada sobre la realidad sobre el terreno, ¿qué más puedes hacer? Tengo amigos que hacen queso de cabra, van al canal de Provenza a llenar su tanque 30 terminales de su casa, que llevan a la dehesa y en todas partes en ciertas regiones es lo mismo. No, en el campo no siempre tenemos un arroyo o fuentes o manantiales que brotan constantemente y donde vamos a ayudarnos...
Dernière édition par GuyGadeboisTheBack el 28 / 09 / 22, 14: 55, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16181
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Remundo » 28/09/22, 14:55

¿Lo que dices se corresponde con el problema planteado en la página 1?

:flecha: En el 04, ¿no hay forma de almacenar 20 m3 al año de una fuente o un arroyo o incluso un grifo doméstico?

¿Crees que no sé nada? Conducía el camión cisterna cuando tenía 8 años para dar agua a las vacas de mi abuelo, entonces... Y nunca he visto que el agua de los grifos de las casas se seque, ni siquiera en épocas de sequía, y no solo visto en el 04 este fue el caso tampoco, pero puedes encontrar un artículo que hable de ello.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14974
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4370

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por GuyGadeboisTheBack » 28/09/22, 14:56

Remundo escribió:En el 04, ¿no hay forma de almacenar 20 m3 al año de una fuente o un arroyo?

No en todas partes, ni mucho menos, a menos que establezcas límites. Es válido en 06, 05, 04 y 83.
Dernière édition par GuyGadeboisTheBack el 28 / 09 / 22, 14: 58, 1 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 28/09/22, 14:57

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Remundo escribió:sobre cualquier tema, Guygadaboie pasa con sus interminables disputas y sutilezas.

Cuando estás lidiando con idiotas que no saben nada sobre la realidad sobre el terreno, ¿qué más puedes hacer? Tengo amigos que hacen queso de cabra, van al canal de Provenza a llenar su tanque 30 terminales de su casa, que llevan a la dehesa y en todas partes en ciertas regiones es lo mismo. No, en el campo no siempre tenemos un riachuelo o fuentes que brotan constantemente donde vamos a aprovechar...


De ninguna manera estoy dudando de su palabra, pero es necesario dejarse llevar, aquí, frente a una persona que tiene la base, en mi humilde opinión, solo busca restarle importancia para devolverle la sonrisa.

Si tanto te preocupa la situación, no es aquí donde vas a poder actuar, acércate a la alcaldía de tu comuna, a la prefectura de la que dependes, al diputado en ejercicio, al departamento, a las regiones.
Los poderes públicos también están para eso ;)
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14974
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4370

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por GuyGadeboisTheBack » 28/09/22, 14:58

Personalmente no tengo ningún problema con el suministro de agua ya que tengo agua municipal y un pozo. Pero ese no es el caso para todos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 28/09/22, 15:04

GuyGadeboisLeRetour escribió:Personalmente no tengo ningún problema con el suministro de agua ya que tengo agua municipal y un pozo. Pero ese no es el caso para todos.


Bueno entonces tema cerrado ;)

Dado tu conocimiento del mundo rural y sin duda de la legislación vigente, ¿tienes posibilidad de informarme sobre mis dudas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Christophe » 28/09/22, 15:05

Remundo escribió:sobre cualquier tema, Guygadaboie pasa con sus interminables disputas y sutilezas.


Tienes que acariciarlo en la dirección del cabello... : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14974
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4370

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por GuyGadeboisTheBack » 28/09/22, 15:21

Zoe Morgan escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:Personalmente no tengo ningún problema con el suministro de agua ya que tengo agua municipal y un pozo. Pero ese no es el caso para todos.


Bueno entonces tema cerrado ;)

Dado tu conocimiento del mundo rural y sin duda de la legislación vigente, ¿tienes posibilidad de informarme sobre mis dudas?

Las bolsas de agua o purines instaladas en fincas no son construcciones como tales según el código urbanístico. No obstante, si su instalación requiere un desarrollo especial según el código urbanístico, se deberá obtener autorización al respecto. Este es particularmente el caso si se requiere socavación o elevación del terreno.
https://www.senat.fr/questions/base/202 ... 20096.html

2° En cuanto a las estructuras de recuperación de agua de lluvia:
El examen visual del sistema de recuperación de agua de lluvia que muestra:
― el carácter no translúcido, limpiable y drenable del tanque;
― acceso seguro al tanque, para evitar cualquier riesgo de ahogamiento;
― los usos visibles o declarados por el usuario, realizados a partir del agua de lluvia recogida;
― en el caso de que las obras de recuperación de agua de lluvia permitan la distribución de agua de lluvia dentro de los edificios:
― la identificación de las tuberías de distribución de agua de lluvia explícitamente con un pictograma de “agua no potable”, en todos los puntos siguientes: entrada y salida de válvulas y aparatos, en pasos a través de tabiques y paredes;
― la presencia de una placa de señalización cerca de cualquier grifo para el suministro de agua de lluvia, con las palabras "agua no potable" y un pictograma explícito.
https://www.legifrance.gouv.fr/loda/id/ ... 019992048/

y:
https://www.demarches.interieur.gouv.fr ... -eau-pluie
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205