¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por phil59 » 30/09/22, 00:05

Tengo un amigo, que tuvo un montón de reveses en su vida, hasta que se encontró acampando en un bosque, pasando por una fase hace más de 10-15 años, en la que ganaba entre 50 y 60 000 € al año, su trabajo se detuvo, lleva casi 10 años viviendo en un mobil-home, todo el año, pero sigue rondando los 2000€ al año, con la compra del mobil-home, unos 10€. ..
Pero gracias a un cambio de dueño, que ya no quiere los mobil-homes viejos (aquí eran 3500-4000€ al año).... ya le ha pasado una vez, estaba a 1 km andando del mar, ahora son unos pequeños 1 km...
Tiene aire acondicionado reversible, etc, y un terminal wifi a 50m de su "casa"....

Recibe la "vejez mínima" y le viene bien, sin grandes gastos...

La caravana sigue siendo algo muy rápido de montar....

Algunos también compran uno o dos garajes para armar, y hacen uno en casa...

Una casa móvil rebajada se puede encontrar por 1000-2000€ totalmente equipada, pero a menudo se queda en un mínimo de 1500€ en costes solo para moverla, y rápidamente pasas a 2500-3000€, dependiendo de la distancia.

En cuanto a los impuestos sobre la basura, mi hija, que se mudó, alquila un garaje justo detrás de su casa y tiene derecho al impuesto... sin embargo, los "cubos de basura" no pasan por esta entrada y no es una forma de moverse. eso...
2 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 30/09/22, 00:11

Forhorse escribió:Todavía tenemos que ver qué entienden las regulaciones por "hábitat móvil".
Si aparco una autocaravana en un antiguo granero, ¿se convierte en un hábitat (móvil)? no creo...
Cuando vea la cantidad de autos viejos o camionetas que se pudren lentamente en el fondo de un lote sin siquiera moverse, si no se le permitiera estacionar durante más de 3 meses en un lote, muchos se aburrirían.

De todos modos, la primera regla a respetar, más aún cuando la legalidad del hábitat es cuestionable, es no cabrear al vecindario.

Una caravana poblada por punk-to-dogs que festejan todos los días hasta las 4 a.m., con visitas regulares de personas sospechosas y que transforman la tierra en un basurero, rápidamente se considerará vergonzoso y se iniciarán los procedimientos para despejarlo lo más rápido posible. , incluso si su estacionamiento es legítimo.
La misma caravana, hábilmente escondida en el paisaje, habitada por alguien discreto y apreciado por el vecindario, tiene más posibilidades de poder permanecer en el lugar por mucho tiempo, aunque su ubicación no sea legal.

Todo esto, por supuesto, debe sopesarse con el hecho de que en casi todos los municipios hay una putita colabo que está feliz de informar a los servicios correspondientes cualquier intento de evadir el marco legal.


Sólo puedo estar totalmente de acuerdo, sobre todo porque si no me equivoco, se fomenta la denuncia con posibles desgravaciones fiscales, al menos así fue en su momento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16097
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5232

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Remundo » 30/09/22, 00:14

Christophe escribió:
Remundo escribió:Las caravanas de hasta 750 kg no necesitan estar aseguradas ni tener documento de matriculación.


Uh me parece que son 500 kg en Francia (y 750 kg en Bélgica…)…

es un poco complicado: https://assurance-auto.ooreka.fr/compre ... e-caravane
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Christophe » 30/09/22, 00:24

Remundo ya llevo un mes eh y si es un lío porque hay que distinguir entre la legislación sobre remolques y la legislación sobre licencias...

Para el remolque en Francia a partir de 501 kg (carga incluida) debe registrarse por separado ... y el seguro no debe ser gratuito ya que es una tarjeta gris separada ...

PTAC de menos de 500 kg: la caravana debe mencionarse en el contrato de seguro del automóvil.
PTAC entre 500 y 750 kg: la caravana debe estar mencionada en el contrato de seguro del automóvil, pero también debe tener su propia matrícula y su propia tarjeta gris
2 x
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 30/09/22, 00:39

Remundo escribió:Respecto al PTRA (peso total rodante autorizado), un permiso B te permite mover hasta 3500 kg (coche + remolque).

Las caravanas de hasta 750 kg no necesitan estar aseguradas ni tener documento de matriculación. Estas son las condiciones de vida:



Para el estacionamiento de caravanas, aquí hay algunas reglas
* en una plaza de aparcamiento con coche enganchado (por unos días)
* camping (varios días hasta la estancia)
* en terrenos agrícolas, pero la caravana debe permanecer sobre sus ruedas lista para salir (no calzos): no más de 3 meses en el mismo lugar
* en suelo edificado: la caravana no debe ser utilizada como vivienda o como anexo a la casa (en la práctica esto es imposible de probar por las autoridades).
* en fincas, bajo cobertizo agrícola, granero o en el patio trasero.

la Ley : https://www.service-public.fr/particuli ... oits/F2719

En la esquina derecha, hay una gran cantidad de caravanas de segunda mano por solo unos pocos miles de euros. Primero hay que fijarse en el estado de las ruedas y del eje, luego en la impermeabilidad de la caravana. Es mejor llevar una caravana barata y guardar algo de dinero para invertir en su sistema de calefacción y electricidad.

Por lo tanto, es necesario planificar alrededor de 3-4 puntos de entrega por año y pasar de uno a otro.



La forma en que esta joven vive en la caravana es claramente lo que me gustaría ser en una caravana, un cobertizo o lo que sea, minimalismo. Había abandonado el proyecto de la caravana por las razones que mencioné, pero en general eso es todo, con uno o más sitios para aterrizar, porque aunque tengo mucho este tipo de hábitat, soy bastante sedentario.

Gracias por su capacidad de respuesta.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Ahmed » 30/09/22, 12:11

Para dar seguimiento a las observaciones relevantes por Forhorse, yo diría que debemos distinguir entre dos enfoques: o hacemos una solicitud en buena y debida forma y ahí, muchas restricciones y prohibiciones, o prescindimos y, si sigue siendo modesto, obviamente, hay pocas posibilidades de ser preocupado porque complica la vida de los potenciales "preocupados".

Inocentemente, unos años después de la construcción de mi casa, me comprometí a hacer un cerco y el guardián rural, luego vino el alcalde de paso (no venían específicamente para eso) a trabar un poco, por la forma, pero se fue tranquilo y sin ningún otro trámite... Yo no sabía que se necesitaba un permiso específico para eso, pero una vez hecho el "golpe", no pudieron hacer mucho contra mí, excepto exigirme que depositara un poco. .. solicitud retroactiva : Mrgreen: , pero ellos (¡muy sabiamente!) prefirieron pensar en otra cosa...
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por phil59 » 30/09/22, 12:40

Y después de 20 años, hay una receta...

Es un hecho, está ahí, y punto.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Christophe » 30/09/22, 13:10

Zoe Morgan escribió:
Remundo escribió:Respecto al PTRA (peso total rodante autorizado), un permiso B te permite mover hasta 3500 kg (coche + remolque).

Las caravanas de hasta 750 kg no necesitan estar aseguradas ni tener documento de matriculación. Estas son las condiciones de vida:



Para el estacionamiento de caravanas, aquí hay algunas reglas
* en una plaza de aparcamiento con coche enganchado (por unos días)
* camping (varios días hasta la estancia)
* en terrenos agrícolas, pero la caravana debe permanecer sobre sus ruedas lista para salir (no calzos): no más de 3 meses en el mismo lugar
* en suelo edificado: la caravana no debe ser utilizada como vivienda o como anexo a la casa (en la práctica esto es imposible de probar por las autoridades).
* en fincas, bajo cobertizo agrícola, granero o en el patio trasero.

la Ley : https://www.service-public.fr/particuli ... oits/F2719

En la esquina derecha, hay una gran cantidad de caravanas de segunda mano por solo unos pocos miles de euros. Primero hay que fijarse en el estado de las ruedas y del eje, luego en la impermeabilidad de la caravana. Es mejor llevar una caravana barata y guardar algo de dinero para invertir en su sistema de calefacción y electricidad.

Por lo tanto, es necesario planificar alrededor de 3-4 puntos de entrega por año y pasar de uno a otro.



La forma en que esta joven vive en la caravana es claramente lo que me gustaría ser en una caravana, un cobertizo o lo que sea, minimalismo. Había abandonado el proyecto de la caravana por las razones que mencioné, pero en general eso es todo, con uno o más sitios para aterrizar, porque aunque tengo mucho este tipo de hábitat, soy bastante sedentario.

Gracias por su capacidad de respuesta.


Entonces, ¿no deberíamos cambiar el título del tema?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Macro » 30/09/22, 15:37

phil59 escribió:Y después de 20 años, hay una receta...

Es un hecho, está ahí, y punto.
entonces el... Es menos seguro... Construcciones salvajes destruidas después de más de veinte años de antigüedad... No pasa todos los días... Pero pasa... Estoy esperando a ver qué pasará con Mi garage
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por phil59 » 30/09/22, 17:35

¿Puedes probar que lleva allí más de 20 años, y que no se ha hecho "fuera de lo común", al menos en su momento?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 229