Timón eléctrico

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Timón eléctrico




por Forhorse » 10/11/19, 16:13

Hola, no sé si este tema todavía es seguido por el mundo, por mi parte tengo un problema.

Así que finalmente reuní todo el equipo para alimentar mi timón. Por el momento, estoy usando un alternador 40A, un controlador 48V / 1500W y baterías de plomo 4 (nuevas) de 12V / 62Ah
Descargado el "motor" funciona muy bien, se turna sin preocupaciones.
Pero una vez montado en mi "carretilla" se detiene ... intenta girar y luego nada. Si ayudo al principio, avanza 50 cm y tan pronto como comienza a girar, se detiene.
Traté de sostener la polea en la mano en el arranque para juzgar el par y, francamente, no es brillante, no tengo ningún problema para mantenerlo bloqueado.

Como es un alternador de recuperación que eliminé porque las escobillas estaban demasiado gastadas, pensé que esta falta de torque se debió a una ruptura en el campo magnético del rotor debido a una escobilla que hizo poco contacto. Entonces cambié los pinceles (que se encuentran en un alternador casi idénticos) pero el mismo resultado.

Creo que mi problema proviene de la falta de sensor hall para sincronizar las fases.
He leído las casi 2000 páginas del tema de "Tchang" sobre el forum Cylurba, pero, francamente, no hay nada concreto en agregar sensores de pasillo en un alternador (hay bastantes temas que hablan de ello en teoría, pero en la práctica parece que sistemáticamente termina en fracaso)
Alguien parece tener éxito con un solucionador externo, pero eso es todo ...

Cuando es realmente
¿Alguien logró integrar los sensores de pasillo directamente en un alternador?
En caso afirmativo, ¿qué tipo: bipolar, unipolar, lineal?

Tengo otro alternador 70A que comencé a modificar (el de 40A con mucho humo durante mis pruebas y no está lejos de ser quemado ...) y parece prestarse a la integración de sensores de pasillo , Considero dos opciones:
- Ya sea unipolar a nivel del bollo: el rotor es más ancho que el estator, por lo tanto, hay una parte de los dientes que sobresale y sería fácil capturar la posición del rotor a este nivel
- Ya sea bipolar hacia el centro del estator: las muescas están lejos de estar dobladas de nuevo a 100% (probablemente un estator fabricado para varios rangos de alternadores), por lo que es fácil deslizar un sensor de pasillo que luego puede recoger el Los polos del rotor 2 a su vez ... por otro lado, ajustar el tiempo de las fases puede ser más complicado, si no imposible.

Si alguien tiene comentarios o una opinión sobre el asunto que tomo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: timón eléctrico




por Christophe » 11/11/19, 10:23

Quizás comenzar con un motor nuevo y moderno, en pocas palabras, es una pista a seguir ... un motor sin escobillas de 2000W cuesta 150-200 euros ...

Especialmente porque un alternador nunca fue diseñado para operar por más de unos pocos segundos seguidos ...

Creo que la pregunta merece ser estudiada ... el bricolaje y el truco tienen sus límites. No hay calumnias, ¡soy un gran hacker ante lo eterno!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: timón eléctrico




por phil53 » 11/11/19, 10:37

Forehorse, mira el hilo de Didier, tendrás un excelente huerto.
El jardín perezoso está mucho más en armonía con la naturaleza, puede usar su tiempo libre para desarrollar otras manualidades. :)
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: timón eléctrico




por Christophe » 11/11/19, 12:24

Esta mal!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: timón eléctrico




por Forhorse » 11/11/19, 13:25

El timón en cuestión no es para jardinería, es para hacer una "carretilla" motorizada. En lugar de las fresas, hay ruedas y la máquina arrastra un pequeño remolque de equipaje.
La idea no es hacer algo eficiente, con un gran rendimiento, sino algo funcional que me permita transportar equipos en mi tierra sin tener que arrancar mi tractor.
Lo que no entiendo es que mucha gente hace karts, bicicletas, motocicletas eléctricas ... a partir de un alternador y no tienen ningún problema en particular y solo quiero motorizar un pequeño El vehículo debe funcionar al máximo 5km / h y, a pesar de la reducción de marcha, tengo un problema de par motor.
No creo que todos los que hicieron el alternador para la modificación del motor logren detener su motor sosteniéndolo en la mano; de lo contrario, ha pasado mucho tiempo desde que se abandonó la idea, ya que la hace totalmente inutilizable.

Así que estoy tratando de averiguar dónde cometí un error para corregirlo, y posiblemente mejorar las cosas para ganar la pareja.
El rendimiento y las actuaciones no me interesan, de lo contrario no me habría quedado con las baterías de plomo ...
La idea es simplemente tener algo útil y práctico sin dejar de ser económico.

La ventaja de un alternador, además de su precio, es que su eje está equipado directamente con una polea que facilita su adaptación en mi máquina. Un motor comercial, además de su precio, también es necesario rotar una polea adecuada o al menos un anillo adaptador, lo que agrega un costo. Y, francamente, el nivel de resistencia mecánica no tiene nada que hacer. Observé un poco los motores sin escobillas del mercado y los modelos a menos de 200 € no inspiran confianza, sin acoplarlos a un reductor equipado con un buen soporte en el eje de salida. fume los rodamientos del rotor además de 2.
Y entonces no hay placer en comprender y hacer las cosas.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: timón eléctrico




por izentrop » 11/11/19, 18:19

Christophe escribió:una pista a seguir ... un motor sin escobillas 2000W es 150-200 euros ...
Será mucho más efectivo de hecho.
Para tirar de una carretilla a 5 por hora, un motor de bicicleta eléctrica de 250 W debería ser suficiente, vea Segway o scooter.
Incluso hay bicicletas eléctricas plegables dentro de las bolas 400.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: timón eléctrico




por Forhorse » 11/11/19, 19:37

Parece política: dime qué necesitas, te diré cómo prescindir : Roll:
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: timón eléctrico




por GuyGadebois » 11/11/19, 19:40

Forhorse escribió:Parece política: dime qué necesitas, te diré cómo prescindir : Roll:

Un motor de lavadora, una extensión y salto, funciona. : Cheesy:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: timón eléctrico




por GuyGadebois » 12/11/19, 22:07

Forhorse escribió:Parece política: dime qué necesitas, te diré cómo prescindir : Roll:

Y en marketing es todo lo contrario: "dime lo que no necesitas, te diré lo esencial que es".
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: timón eléctrico




por Christophe » 12/11/19, 22:29

izentrop escribió:
Christophe escribió:una pista a seguir ... un motor sin escobillas 2000W es 150-200 euros ...
Será mucho más efectivo de hecho.
Para tirar de una carretilla a 5 por hora, un motor de bicicleta eléctrica de 250 W debería ser suficiente, vea Segway o scooter.
Incluso hay bicicletas eléctricas plegables dentro de las bolas 400.


De hecho, si se trata de tirar de una carretilla, 250W será suficiente ...

Tenga en cuenta mi experiencia personal: un 24V sin escobillas de 250 con tecnología de 36V hace ... 500-600W y esto de una manera confiable y duradera (más de lo que 100km logró), ¡obviamente cambié el controlador!

De hecho, reinicié mi primera bicicleta eléctrica de 1 ... que se había "podrido" durante casi 2008 años: Transporte-eléctrico / experiencia-VAE-moto-eléctrico-funcional-con-remolque-t7946.html
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280