Tipo de suelo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Tipo de suelo?




por Adrien (ex nico239) » 26/08/18, 01:40

Leo Máximo escribió:
nico239 escribió:... Siempre puedes intentar dejar una esquina donde no haces nada: eliminar los guijarros o actualizar y comparar ...

Esta comparación, ¡puedo hacerlo! Al principio no fue intencional, no está en el huerto, pero se puede comparar.

Hay 3 años que planté cien iris. Primero puse ochenta a lo largo de una pared, en un suelo que se tamizó a un espesor de aproximadamente 40 cm. El resto en un montículo donde la tierra no ha sido tamizada, sino simplemente limpiada de los guijarros más grandes.

Puse un puñado de compost en la plantación de cada rizoma.

Foto de los iris plantados a lo largo de la pared en un espesor de 40 cm de tierra tamizada:

Iris en tierra tamizada.

Foto de los lirios plantados en el montículo de tierra "cruda", suelo que ya es mejor que el suelo original:

Iris en rough ground.jpg
El teléfono inteligente le da la escala.

Los iris plantados en el montículo de tierra cruda nunca florecieron. Son 3 a 4 veces menos alto.

No hay imagen ... :) Para cada uno su forma de hacer las cosas.


Imagen lo mismo pero al revés ...

Planté lavanda en un suelo seco y pedregoso y es como un encanto ...

Lo planté en turba y vegeta ...

Lo mismo en el lugar?

Yo planté helechos en un suelo seco y pedregoso y vegeta

Planté en los páramos y sus frondas son hermosas ...

Los lirios aman la tierra liviana y lo que es peor se desarrolla casi en nada, me recuperé en especies de alfombra de hierba y hojas con una capa de tierra simbólica y eran gigantes ...

En resumen, si los coloca en el lugar correcto se desarrollarán mejor que si los coloca en un lugar menos favorable Imagen que tiene sentido

Justo debajo de la casa hay un gran montículo de piedra con unos pocos centímetros de tierra llena de iris ... estos no son los más fantásticos que he visto, pero hay docenas de ellos Desarrollar en el estado ... decir salvaje ya que no son nadie (foto por venir)

Muchas cosas pueden crecer en arcilla con guijarros y sin labranza.
A menudo he ilustrado ensaladas que crecen en concreto duro.

En resumen, los guijarros se han eliminado, ahora solo para volverlos a poner para mejorar el drenaje y la descompactación de la arcilla Imagen.... Estoy bromeando. Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Tipo de suelo?




por Moindreffor » 26/08/18, 07:37

Leo Máximo escribió:Estos iris están en un montículo de 0,6 m de altura en el centro. Están plantados en la parte inferior de la colina. La superficie donde se plantan es horizontal (en la foto vemos que el suelo retrocede) y casi al mismo nivel que los iris plantados a lo largo de la pared un poco más (+ 10 cm tal vez). Están orientados al sur como los que están a lo largo de la pared y se riegan con más frecuencia porque los encuentro débiles. La única diferencia es los guijarros.

¡Esta es una gran oportunidad para ver lo que es! Los desenterraré y los volveré a poner en la misma tierra, pero esta vez los cerré. ¡Además es la temporada! Veremos el resultado el próximo año. Es 600 700 kg de suelo para tamizar, es el momento porque la tierra está bastante seca. Haré fotos como y cuando.

cada uno ve mediodía en la puerta de su
tienes razón al mover tus iris si no dan nada donde están, haré lo mismo, después de que puedas creer que es por guijarros, o por falta de tierra, si miras los techos de rastrojo, a veces hay lirios para plantar todo el camino hacia arriba, no me preguntes por qué, pero he visto muchas veces, allá arriba no hay tierra tamizada ni guijarros : Mrgreen:

ya que ello ordenar las piedras que lo hagan, yo que no me molesta, yo personalmente no lo haré, porque creo que es inútil, voy a tratar con y si por casualidad tengo bien se retuerce las saco después de las pruebas,

entonces nuestro amigo puede hacer la comparación, un rincón sin una esquina con la misma planta, la misma manera de cultivar y él ve, de lo contrario, él hace lo que piensa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Tipo de suelo?




por Leo Máximo » 27/08/18, 18:12

Moindreffor escribió:... todos ven el mediodía en su puerta ...

¡Por supuesto! :)
Moindreffor escribió:... si miras los techos de paja, a veces hay lirios para plantar todo el camino hacia arriba, no me preguntes por qué, pero he visto varias veces, allí arriba no hay tierra tamizada ni guijarros ...

No, no hay tierra tamizada, no hay guijarros. Los lirios crecen en un rastrojo que lentamente se convierte en un suelo de macetas muy fino ... ¡sin guijarros! .
Moindreffor escribió:... ya que ello ordenar las piedras que lo hagan, yo que no me molesta, yo personalmente no lo haré, porque creo que es inútil, voy a tratar con y si por casualidad tengo giros ben Los eliminaré después de las pruebas, ...

Lo hice (ver mi publicación anterior). Planté 100 rizomas: 80 en un lugar donde se tamizó la tierra y los 20 restantes en otro lugar donde la tierra es la misma pero "cruda", no tamizada. Los primeros han crecido muy bien, los demás no.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Tipo de suelo?




por Leo Máximo » 27/08/18, 18:33

La operación se realizó ayer domingo en 3 horas.

Saqué los lirios, con dificultad, debido a los guijarros:

Iris 1.jpg


Luego cavé en 40 cm de profundidad. Solo hay unos pocos centímetros de buen suelo:

Iris 2.JPG


A continuación, tamizado de 5 tierra revuelta :) :

Iris 3.JPG
Iris 3.JPG (344.45 KIO) Visto 2750 veces


5 carretilla de tierra extraje 1,5 brouettée de guijarros!

Los iris se pusieron en su lugar con la misma tierra, sin los guijarros.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Tipo de suelo?




por Moindreffor » 27/08/18, 18:46

¿A qué estás recurriendo? : Mrgreen:
mi salud no me permitiría tal hazaña,
usted realmente tiene una tierra de m, pero creo que la fenocultura podría haber venido en su ayuda, yo porque no puedo hacer otra cosa y ahora que lo intenté, he puesto heno en mi iris, y habrá esperado un año para dos, después de Ben le habría pedido a mi paisajista que moviera el iris o no : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Tipo de suelo?




por Leo Máximo » 27/08/18, 19:30

Moindreffor escribió:¿A qué estás recurriendo? : Mrgreen:
mi salud no me permitiría tal hazaña,
usted realmente tiene una tierra de m, pero creo que la fenocultura podría haber venido en su ayuda, yo porque no puedo hacer otra cosa y ahora que lo intenté, he puesto heno en mi iris, y habrá esperado un año para dos, después de Ben le habría pedido a mi paisajista que moviera el iris o no : Mrgreen:

"Una tierra de m @@@ e". Eso es exactamente, si no peor porque el m @@@ e se puede usar como fertilizante. :)

La salud ? Tengo derecho a la tarjeta deshabilitada. Pero puse el formulario para llenar un cajón.

Mulching, lo practico con recortes y hojas, eso es lo que hice con iris. Cubrir con pajote una tierra sin guijarros da mejores resultados, al menos en casa.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Tipo de suelo?




por Moindreffor » 27/08/18, 20:27

Leo Máximo escribió:
Moindreffor escribió:¿A qué estás recurriendo? : Mrgreen:
mi salud no me permitiría tal hazaña,
usted realmente tiene una tierra de m, pero creo que la fenocultura podría haber venido en su ayuda, yo porque no puedo hacer otra cosa y ahora que lo intenté, he puesto heno en mi iris, y habrá esperado un año para dos, después de Ben le habría pedido a mi paisajista que moviera el iris o no : Mrgreen:

"Una tierra de m @@@ e". Eso es exactamente, si no peor porque el m @@@ e se puede usar como fertilizante. :)

La salud ? Tengo derecho a la tarjeta deshabilitada. Pero puse el formulario para llenar un cajón.

Mulching, lo practico con recortes y hojas, eso es lo que hice con iris. Cubrir con pajote una tierra sin guijarros da mejores resultados, al menos en casa.

la tarjeta de invalidez 80% me da medio impuesto, también la dejé en el cajón 5 (ignorancia y ego), luego pagué menos impuestos y mi ego no no se siente demasiado arrugado
hojas o cortar césped o segar y hoja, hojas solamente nitrógeno hambre así que no es bueno, no necesariamente segando única buena fertilizantes si no hay materia orgánica en el suelo para retener hojas + siega es mejor una recompensa la otra,

si no, la carretilla de guijarros eliminada se compensa con qué?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Tipo de suelo?




por Leo Máximo » 27/08/18, 21:29

Moindreffor escribió:... a la tarjeta de discapacidad% 80 da una cuota de la mitad de los impuestos, también lo dejé en el cajón 5 años (a través de la ignorancia y el ego) y he pagado menos impuestos y mi ego no se sintió demasiado lastimado

Lo pensaré y lo estudiaré. Gracias por el consejo.

Moindreffor escribió:si no, la carretilla de guijarros eliminada se compensa con qué?

Tomé la tierra tamizada debajo del tamiz, aquel sobre el que se colocan los bloques (ver foto). Entonces, hay un gran agujero ... Es desvestir a Paul para vestir a Jacques. :)

Tengo más tierra disponible y compro tierra para macetas, no me gusta demasiado ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Tipo de suelo?




por Moindreffor » 27/08/18, 23:04

sí, ahí está el agujero : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Tipo de suelo?




por Adrien (ex nico239) » 28/08/18, 23:00

Ilustración hecha rápidamente al teléfono móvil de lo que dije previamente ...

Roca, un poco de tierra y guijarros invadieron ... iris (pero también lirio un poco más, aunque en menor cantidad)

Creo que en esta pieza de roca están los iris que retienen más tierra (en esta esquina, a pleno sol y muy caliente)

No es nadie, al borde de la carretera, sin riego, sin mantenimiento, sin ... nada, pero crece y florece de alguna manera.

20180828_164327.jpg
20180828_164327.jpg (110.13 KB) veces Consultado el 2671


Dicho esto se 1000 veces debido a su planta de iris en el suelo que les convenga, ya que cada planta o vegetal o fruta Más bien ser plantadas o cultivadas en el suelo que se adapte lo mejor.

Pero todo esto también puede crecer en lugares o suelos o camadas que no son perfectas

Son menos bellos que los nuestros que son mimados y mantenidos (finalmente, en la medida de lo posible), pero salen a la luz y proliferan de todos modos ... solo tienen que ver el alcance de su colonización y seguir hablando por teléfono. No tengo un gran angular.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179