Tipo de suelo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 22/08/18, 18:44

Hola a todos

Bueno, dudo que hacer un análisis remoto sin conocer mucho del sitio (sin ver, estudiar o tocar) sea muy difícil o incluso peligroso ... Y probablemente sería aconsejable tomar muestras de suelo para analizarlos ... pero aún intento mi pregunta ... : Roll:

¿Es que de acuerdo con lo que viene naturalmente en el terreno podemos conocer su naturaleza?

Bueno ya en preámbulo, debo decir que este terreno se encuentra en las laderas del Loira (44), en la roca, por lo tanto, con muchas piedras y guijarros varios (pedernal, roca amarilla que se desmorona, roca más dura ... del gris, el negro, una buena variedad ... etc ...).

Para completar la imagen, esta tierra era un viñedo antiguo (tan abundantemente herbicidas de agua y otros durante años ... décadas) hasta aproximadamente 2005 : Roll: ... Este suelo maltratado (lleno, contaminado y lixiviado) es a la vez más pobre (supongo) que un terreno rocoso dejó la penitenciaría.

En resumen ... al indicar una lista de plantas que vienen (naturalmente y en número) ¿es posible saber más?

Mil gracias.
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Tipo de suelo?




por Perseo » 22/08/18, 21:18

Hola,

Bueno, el tipo de plantas naturalmente presentes en un suelo puede dar información sobre el suelo y / o su condición. Si la trama no está cultivada durante varios años, es mucho mejor para este propósito.
Coteaux de la Loire, sigue siendo relativamente grande, ¿puedes ser un poco más específico (común u otro).
Tome una pala, un pico, vea los suelos: profundidad antes de la roca madre, textura, fotos ...

En general, el sector está posicionado en gran medida en un macizo llamado complejo Champtoceaux. Complejo es precisamente, pero uno encuentra allí micaschists, ortogneiss rocas bastante ácidas, y metagabbros y anfibolitos más bien derivados de un metamorfismo de rocas básicas.
La gran mayoría de las tierras de viñedos (la de AOC) se encuentran en las laderas y cebadores de las colinas antes de las mesetas. Estos son, por definición, suelos pobres y duros (de lo contrario, no se clasificarían como AOC en este sector). Dependiendo de la situación, hay un suelo arenoso 20 60 cm, arenoso-limoso, a menudo rico en guijarros antes de que una roca madre sea más frecuentemente arenizada o fracturada que la arcilla alterada.
La riqueza de estos suelos en guijarros y elementos gruesos no los hace tan sensibles al asentamiento. Así, las "buenas zonas de hortalizas" se colocan al pie de las laderas cerca de los ríos, los talwegs (por ejemplo, todas las huertas cerca del Loira) o en las mesetas. Pero generalizo bastante.

Si su suelo no se cultiva desde 2005, tardó mucho tiempo en regenerarse, es positivo. Es probable que sea bastante pobre y especialmente en materia orgánica. Pero este será el momento adecuado para esparcir heno (vea el hilo dedicado sobre esto forum) y / o sembrar "abonos verdes" antes de la próxima primavera.
Corazones altos

Para responder a su pregunta, debemos tratar de enumerar las plantas más comunes, o incluso dar una idea de su frecuencia (porcentaje), por ejemplo, haciendo mediciones en un medidor lineal.

@+
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 22/08/18, 21:51

Buenas tardes

Entonces, ¿cómo decir las cosas sin parecer ditirambico ... Su respuesta se complica!

Realmente no esperaba la milésima. Muchas gracias por su respuesta ya muy informativa. Sé más sobre mi región (en la que nací) en un mensaje que pronto 45ans ...

¿No estarías aquí?

Mi comuna: divatte en Loire (ej .: la capilla del mar bajo)

Las plantas que vienen espontáneamente y en número, luego en el trastorno:

-robinier
-Genêt
-liseron
blanco en blanco
trébol blanco y morado
-pissenlit
zanahoria silvestre
-plantain
-digitale
-fougeres
...

Bueno, a algunos les gusta más sombra que a otros ...
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Tipo de suelo?




por Perseo » 22/08/18, 22:48

Hola,


AD 44 escribió:Buenas tardes

¿No estarías aquí?


44? Si desde hace unos años :D
Mi comuna: divatte en Loire (ej .: la capilla del mar bajo)


Ok, más al sur de lo que imaginaba, pero la comuna está esencialmente en micasquistas con venas un poco más mezcladas en el sur, creo. Pero bueno, no soy geólogo.
A menudo está un poco menos marcado desde un punto de vista topográfico y pedológico que el "corazón" de las laderas del Loira, puede ser menos pedregoso. Me imagino que las cepas abandonadas desde 2005 probablemente no eran la parte superior del campo de vino. Contrariamente a lo que he dicho, el asentamiento es, por tanto, más fácil de imaginar que en laderas marcadas del lado de La Varenne, Le Cellier y otros. Para probar si está empaquetado así ...

Las plantas que vienen espontáneamente y en número, luego en el trastorno:

-robinier
-Genêt
-liseron
blanco en blanco
trébol blanco y morado
-pissenlit
zanahoria silvestre
-plantain
-digitale
-fougeres
...
Bueno, a algunos les gusta más sombra que a otros ...


Las escobas, deben identificar cuáles, así como el plátano :)
Pero la serie es, en última instancia, bastante típica de los suelos de páramos que muy suavemente "redireccionan" hacia el bosque. Más allá de eso, no voy a disparar alto. Por costumbre (que no siempre es algo bueno), diría que es probable que esto sea bastante bajo en MO y que MO es un poco atascado y arcaico.
Pero bueno, no hay razón para que no puedas hacer este tipo de terreno. :)
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 22/08/18, 23:10

Muchas gracias por estas aclaraciones y el tiempo otorgado a mi solicitud.

De hecho, tengo un máximo de treinta cm de terreno pedregoso antes de la roca ... y aquí es realmente muy difícil y deportivo cavar ... en cuanto se trata de querer poner un árbol (o un arbusto) es mini 1h-1h30 para hacerle un agujero ...

Entonces, con esta roca y las fracturas que la acompañan, puede drenar muy duro y rápido, y no es fácil llevar agua a las plantaciones jóvenes. Agregue a esto la pendiente del terreno (en promedio 12%) ... no simplifica las cosas : Lol:

Y sí, incluso si el suelo donde estoy estaba desgarrado al principio 2000, el siguiente que no está más explotado (donde empujar vigorosamente los árboles robinia) todavía está clasificado como AOC.

Intentaré hacer algo ayudándome con su valiosa información.

Merci
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Tipo de suelo?




por Perseo » 23/08/18, 08:38

Hola,

AD 44 escribió:Muchas gracias por estas aclaraciones y el tiempo otorgado a mi solicitud.

De hecho, tengo un máximo de treinta cm de terreno pedregoso antes de la roca ... y aquí es realmente muy difícil y deportivo cavar ... en cuanto se trata de querer poner un árbol (o un arbusto) es mini 1h-1h30 para hacerle un agujero ...

Entonces, con esta roca y las fracturas que la acompañan, puede drenar muy duro y rápido, y no es fácil llevar agua a las plantaciones jóvenes. Agregue a esto la pendiente del terreno (en promedio 12%) ... no simplifica las cosas : Lol:

Y sí, incluso si el suelo donde estoy estaba desgarrado al principio 2000, el siguiente que no está más explotado (donde empujar vigorosamente los árboles robinia) todavía está clasificado como AOC.

Intentaré hacer algo ayudándome con su valiosa información.

Merci


Sí, las tierras de viñedos de la zona tienen, por definición, una baja reserva útil. Puede que no sea allí donde el próximo año harás grandes cosechas de alcachofa o apio :)
Sin embargo, no es porque sea pedregoso en 30cm que necesariamente está empaquetado. La vid entra allí, si solo tuviera 30cm para explorar, no aguantaría.
Pero el hilo Did67 trae muchos elementos para ayudarte.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 23/08/18, 09:01

Veré la técnica did67.

Sé que no se recomienda devolver el terreno (y que indudablemente lo hará saltar), pero comencé en el montaje de una pequeña parcela ... finalmente solo en 25 o 30 cm de profundidad y nuevamente quitando solo las piedras más grandes (sería ilusorio quitar todo). Hago esto con el pico, y tan pronto como llego al 25-30cm, puedo golpear fuerte, sostengo ...

Obtengo una carretilla llena de 3m2.

Luego mezclaré un poco de compost, luego lo cubriré con pajote y lo dejaré hasta la próxima primavera ... Y veré lo que tiene.

Esta será la única vez que trabajaré la tierra también ... Realmente no tengo la intención de ararla periódicamente.

Pero me parece necesario atravesarlo al principio, porque por el momento con esta roca, es imposible hundir un canto.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Tipo de suelo?




por Ahmed » 23/08/18, 12:21

¿A quién podría saltar? Primero debemos adaptarnos a las condiciones reales y no aplicar estúpidamente recetas universales ... Este es un requisito previo para crear las condiciones para el buen funcionamiento de su jardín.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Tipo de suelo?




por 44 d.C. » 23/08/18, 13:33

Gracias por tu respuesta Ahmed,

Es decir que a menudo leo (por no decir en todas partes) que es necesario dejar de girar los pisos, lo cual escucho bien ... Sin embargo, en casa no veo cómo comenzar en m acomodando tantas piedras en el suelo.

Después de eso, puedes decirme:

"Bueno, no tienes un huerto y eso es todo. Así que déjalo solo en este suelo (ya ha visto suficientes cosas así) y deja que lo que viene naturalmente crezca allí. Hay otros lugares en el planeta haciendo para acomodar cultivos alimentarios "
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Tipo de suelo?




por Moindreffor » 23/08/18, 13:40

AD 44 escribió:Gracias por tu respuesta Ahmed,

Es decir que a menudo leo (por no decir en todas partes) que es necesario dejar de girar los pisos, lo cual escucho bien ... Sin embargo, en casa no veo cómo comenzar en m acomodando tantas piedras en el suelo.

Después de eso, puedes decirme:

"Bueno, no tienes un huerto y eso es todo. Así que déjalo solo en este suelo (ya ha visto suficientes cosas así) y deja que lo que viene naturalmente crezca allí. Hay otros lugares en el planeta haciendo para acomodar cultivos alimentarios "

Bueno, si te decimos eso, dite a ti mismo que también debes dejar que los idiotas se expresen sin mucha molestia y hacer lo que quieras en casa.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 431